José Mallorquí Figuerola (Traductor)
Editorial: Espasa (16/01/2018)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.
El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poi... >Voir plus

nefertiti5
 12 enero 2020
Agatha Christie es la autora que más me influyó en mi afición por las novelas policiacas, negra y de intriga, sobre todo, me gustan sus novelas protagonizadas por Hércules Poirot, que es mi favorito, al ser un personaje tan peculiar.
Fue publicada por primera vez en 1938 y forma parte de la colección de 41 títulos protagonizados por el detective de origen belga y adaptada cinematograficamente en 1988.
Hacía mucho tiempo que no leía una novela de Agatha Christie, y sigo considerandola como una de mis autoras favoritas.
En "Cita con la muerte", la intriga no comienza con el primer asesinato, si no en la primera página cuando Poirot escucha una conversación.
Me parece que el planteamiento de la novela es muy acertado, porque como ya comenté anteriormente, la intriga surge desde un principio, y porque como Poirot va demostrando cualquiera podría haber matado a la víctima.
Me llama la atención el drama que sirve como excusa para el homicidio y que protagoniza la familia Boynton, el conflicto personal que los mantiene unidos y sobre todo esa madre dominante y desagradable que impide que sus hijos se relacionen con nadie, provocando en ellos conductas enfermizas.
LuciaNN
 23 febrero 2020
Como siempre, Agatha Christie haciendo de las suyas... un libro en la misma linea de siempre, volviendo loco al lector...
En este caso, la historia comienza con una familia, en la que todos "odian" a una de ellas...todos tienen un motivo para matar a esta mujer... En este caso, Hercules Poirot, no aparecerá hasta la mitad del libro, ya que la primera mitad, es bastante descriptiva de los personajes y de los motivos que tienen cada uno para matar a la susodicha.
Me ha parecido una novela mas fácil de lo que suele estar habituada, ya que hay menso personajes y son muy fáciles de pillarles el truco sin la necesidad de estar mirando cada dos por tres quien es cada uno...
Como siempre, un final inesperado, esta vez, ninguna de mis hipótesis fue acertada, asique mas mérito aún. Ademas me ha sorprendido mucho el epilogo que tiene.
Recomendada para desconectar un poco de lecturas largas. Como siempre, Agatha, no defrauda.
totecabana
 31 agosto 2018
Nuevamente el detective Poirot hace de las suyas y me deja totalmente descolocada con sus aciertos. En este caso todos eran posibles culpables (y con razones de peso, yo también la quería matar jajajaj) pero nunca estuve ni cerca. Me gustó el ambiente de Jerusalén y Petra y esa familia tan peculiar envuelta en ese halo de misterio y pánico hacia un ser tan dominante. Ya decir Ágatha es hablar de clásicos pero este es de los mejores que me leído de ella junto a Diez Negritos.
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro