José Mallorquí Figuerola (Traductor)
Editorial: Espasa (16/01/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 17 calificaciones)
Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.
El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poi... >Voir plus

nefertiti5
 12 enero 2020
Agatha Christie es la autora que más me influyó en mi afición por las novelas policiacas, negra y de intriga, sobre todo, me gustan sus novelas protagonizadas por Hércules Poirot, que es mi favorito, al ser un personaje tan peculiar.
Fue publicada por primera vez en 1938 y forma parte de la colección de 41 títulos protagonizados por el detective de origen belga y adaptada cinematograficamente en 1988.
Hacía mucho tiempo que no leía una novela de Agatha Christie, y sigo considerandola como una de mis autoras favoritas.
En "Cita con la muerte", la intriga no comienza con el primer asesinato, si no en la primera página cuando Poirot escucha una conversación.
Me parece que el planteamiento de la novela es muy acertado, porque como ya comenté anteriormente, la intriga surge desde un principio, y porque como Poirot va demostrando cualquiera podría haber matado a la víctima.
Me llama la atención el drama que sirve como excusa para el homicidio y que protagoniza la familia Boynton, el conflicto personal que los mantiene unidos y sobre todo esa madre dominante y desagradable que impide que sus hijos se relacionen con nadie, provocando en ellos conductas enfermizas.
LuciaNN
 23 febrero 2020
Como siempre, Agatha Christie haciendo de las suyas... un libro en la misma linea de siempre, volviendo loco al lector...
En este caso, la historia comienza con una familia, en la que todos "odian" a una de ellas...todos tienen un motivo para matar a esta mujer... En este caso, Hercules Poirot, no aparecerá hasta la mitad del libro, ya que la primera mitad, es bastante descriptiva de los personajes y de los motivos que tienen cada uno para matar a la susodicha.
Me ha parecido una novela mas fácil de lo que suele estar habituada, ya que hay menso personajes y son muy fáciles de pillarles el truco sin la necesidad de estar mirando cada dos por tres quien es cada uno...
Como siempre, un final inesperado, esta vez, ninguna de mis hipótesis fue acertada, asique mas mérito aún. Ademas me ha sorprendido mucho el epilogo que tiene.
Recomendada para desconectar un poco de lecturas largas. Como siempre, Agatha, no defrauda.
mifuga
 10 enero 2021
Vuelvo con otra novela de Agatha Christie que, como ya os he contado, se ha convertido en mi obsesión de este verano. Y es que se trata de unos libritos que no ocupan nada, no pesan, por lo que una los lleva siempre en el bolso y aprovecha cualquier momento para leer, y que, además, consiguen atrapar la atención por completo y al instante. Si no habéis probado, tenéis que leerla.
El título de hoy es Cita con la muerte (1938), también incluida en la colección del particular detective belga Hercules Poirot, que está de viaje por Oriente Medio y coincide con la tiránica señora Boynton, quien somete a su familia a una cruel dictadura. Utilizando el poder económico que ejerce sobre ellos, controla sus vidas hasta el extremo de no permitirles el trato con personas ajenas al círculo familiar y disfruta siendo testigo de su turbación. En el mismo destino se hallan también el doctor Gerard, al que fascinan los asuntos psicológicos, y Miss Sarah King, que acaba de terminar Medicina y se ha embarcado en el viaje para alejarse de la ruptura de su compromiso. Todos ellos resultarán figuras clave cuando la matriarca aparezca muerta y soliciten a Poirot una investigación extraoficial de lo que, sospechan, no fuera una muerte natural debida a los problemas cardíacos de la mujer.
Muy entretenida, como siempre, con el extra de que Christie nos lleva a un destino exótico y nos permite unirnos a una excursión en las alturas. Además, la figura de la protagonista tiene un algo que a mí me evoca a nuestra Bernarda Alba lorquiana, tal vez por el carácter que, a fuerza, se le supone a una mujer como Mrs. Boynton, quien, en su juventud, había sido celadora en una cárcel, antes de contraer matrimonio y gestionar a su familia como si fuera su carcelera.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
cintia21
 23 mayo 2021
Después de un libro que casi me crea un bloqueo lector necesitaba algo ligero y rápido y Agatha Christie es una apuesta segura. Pocos son los libros que me decepcionan de ella.
Cita con la muerte es uno de sus habituales crímenes donde Poirot es el encargado de resolverlo. Por supuesto no he adivinado al asesino ni de lejos, esta mujer no sé cómo lo hace.
totecabana
 31 agosto 2018
Nuevamente el detective Poirot hace de las suyas y me deja totalmente descolocada con sus aciertos. En este caso todos eran posibles culpables (y con razones de peso, yo también la quería matar jajajaj) pero nunca estuve ni cerca. Me gustó el ambiente de Jerusalén y Petra y esa familia tan peculiar envuelta en ese halo de misterio y pánico hacia un ser tan dominante. Ya decir Ágatha es hablar de clásicos pero este es de los mejores que me leído de ella junto a Diez Negritos.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro