Críticas sobre Cita con la muerte (27)

laurandbook
 14 August 2021
Nos encontramos con un viaje y un misterio que resolver y está vez lo resuelve Hércules Poirot y su gran agudeza para los misterios.
A una mujer mayor, la encuentran muerta, hasta hay bien pero no parece una muerte natural y es que hasta sus propios hijos quieren matarla.
En esta ocasión viajaremos hacia Jerusalén.
minicarmen
 13 November 2023
He leído muy pocos libros de Agatha Christie si tenemos en cuenta todos los que escribió, creo que este fue el cuarto o quinto que leí, y en su momento fue el que más me gustó.

Me atrapó de una forma en que los otros no lo consiguieron. La figura de Mrs. Boynton, una madre regia y anciana que tiene control total sobre sus hijos, impone. al menos a mi, me impuso. Cuando un día muere en su tienda de campaña, hay algo que no encaja.

Los principales sospechosos, obviamente, son sus hijos. Tanto tiempo sometidos... aunque sea en secreto, más de uno deseaba la muerte de su propia madre.

La premisa me llamó la atención desde el minuto cero, y apenas me duró dos días. No me lo vi venir.
Kastillo
 07 June 2023
Magnífica Agatha Christie, como casi siempre. Cada cierto tiempo vuelvo a ella buscando sus descripciones fantásticas de personas y paisajes. Esta vez el escenario se mueve entre Petra y Jerusalén, descritos en la época en que el turismo no existía y los viajeros conocían mejor a los demás y a sí mismos durante sus viajes. Agatha se preocupa tanto de ponernos en contexto que, a diferencia de los modernos libros de crímenes, la muerte tarda bastantes páginas en llegar y Poirot no empieza a investigar hasta la mitad del libro. Y el final sorprendente. Me ha encantado. Muy recomendable Agatha Christie y muy recomendable Poirot. Siempre.
Ojolisto
 17 February 2022
Como siempre, un gusto leer a Agatha Christie. Es una novela cortita, que se lee en un suspiro y muy amena.

Es cierto que la muerte que origina la trama no se produce hasta la mitad más o menos y puede pecar de un pelín introductorio, pero me encanta la forma única que tiene Christie de presentarnos a los personajes.

Quizás la resolución pasa demasiado rápido para mi gusto, pero el culpable resultó inesperado y basado en pequeños detallitos que conocemos a lo largo de la historia.

Una novela de misterio cortita ideal para pasar una buena tarde.
dani_rivera13
 07 November 2021
Recomendación de la semana: Cita con la muerte, de Agatha Christie.

Hoy os traigo otra obra de la Reina del misterio, una novela que me gustó bastante dentro de las que forman parte de su colección: Cita con la muerte.

📰 La trama de esta novela engancha bastante, como ocurre con la mayoría de los escritos de la autora, y aunque se trata de una historia muy muy predecible, para cuando queramos darnos cuenta ya estamos en el meollo del asunto.

☠Desde el principio sabemos quién va a ser la víctima, y aunque esto no ocurre hasta ya bastante avanzada la novela, después de leer unas pocas páginas estaremos deseando que el asesinato ocurra lo más pronto posible, la víctima es odiosa a más no poder, y esto hará que sintamos empatía con algunos de los personajes e incluso con el asesino.

🕵 El detective una vez más es Poirot, pero justo en esta novela su papel es bastante secundario, hay otros personajes que toman bastante protagonismo, y al final con Poirot o no, el desenlace será el mismo.

🔪En esta obra conoceremos las razones desde el principio y aunque no sabremos quién es el asesino, eso nos dará un poco igual. Sin embargo la razón que nos incitará a seguir es conocer el modus operandi que se ha usado!

⚰Os recomiendo muchísimo esta novela, que si bien no es una de mis favoritas, es genial tanto para aquellos que queráis empezar a leer a la autora como para aquellos que penséis leer algo más relajado y sin tantos personajes de nuestra querida Agatha Christie.

Saandraa_gaarcia
 16 March 2023
Nuevo contacto con la escritora, parece que no consigo conectar mucho con el señor Poirot, sinceramente.

Me ha parecido una historia muy bien construida si, pero lenta en la primera parte, y al final es un poco simplona. Alguno de los personajes, no están muy bien desarrollados, no consigo comprender muy bien el por qué están sucediendo las cosas, y eso me saca de la historia.

Cierto es que el final sorprende, no se espera, pero termina con un epílogo que no me agradó mucho.

Confirmo que el próximo libro que leeré de Christie será ya por fin, "Diez negritos". Necesito saber si es tan buena como dicen, o si me llevaré el chasco de mi vida.
NuriaCC
 27 July 2022
Cita con la muerte, 1937
Agatha Christie
@editorialmolino

La extraña familia Boynton emprende un largo viaje al extranjero para pasar las vacaciones. Viven esclavizados por la tiránica matriarca, que se divierte tensando los límites de su poder como una araña monstruosa que mantiene a sus presas bajo control en su tela.
Durante sus excursiones en Oriente Medio se cruzan con diversos viajeros, entre los que se encuentra Hercule Poirot y pronto, el interés que ha sentido por los Boynton, tomará un nuevo cariz ante la muerte en circunstancias sospechosas de Mrs. Boynton.

Seguimos leyendo #poirotenordencon con #lasdamasdelcrimen

Autora favorita para #retomujeresautoras

Lecturas del aniversario del #clubclásicosjuveniles

#citaconlamuerte #appointmentwithdeath #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermistery #britishnoir #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras
ricardoborjab
 01 August 2021
Amigos! Pues un libro más de esta fabulosa saga de Hércules Poirot, que estoy leyendo en una LC de detectives A.B. Formado por varios bookstagrammers y la verdad estoy súper emocionado porque cada vez avanzamos más y más y a mi me siguen fascinando estos libros.

El libro de esta ocasión es el de Cita con la Muerte, y no se, la verdad no esperaba tanto de él por el tamaño del libro, pero me sorprendió, la historia es buena ya que desde un principio empieza a interesarte, está muy claro todo y súper bien redactado, te ponen al corriente de todos los personajes y hechos desde las primeras páginas, siendo como es costumbre un asesinato después, todo el tiempo estarás entretenido!.

La calificación que le di fue porque de verdad me gusto toda la historia y la verdad todos podrían haber sido los asesinos, sospechabas de todos! En este libro es donde más se me ha complicado saber quién es el asesino y si, falle jajaja así que espero ustedes cuando lo lean si puedan adivinar! La verdad quede muy sorprendido con el final y me emocione, hubo algo que no me hizo darle calificación perfecta y eso es porque hay libros que me gustan más.

Gracias por leerme y los espero en otro libro, a ver qué me espera en mi siguiente lectura.
cintia21
 23 May 2021
Después de un libro que casi me crea un bloqueo lector necesitaba algo ligero y rápido y Agatha Christie es una apuesta segura. Pocos son los libros que me decepcionan de ella.
Cita con la muerte es uno de sus habituales crímenes donde Poirot es el encargado de resolverlo. Por supuesto no he adivinado al asesino ni de lejos, esta mujer no sé cómo lo hace.
LuciaNN
 23 February 2020
Como siempre, Agatha Christie haciendo de las suyas... un libro en la misma linea de siempre, volviendo loco al lector...

En este caso, la historia comienza con una familia, en la que todos "odian" a una de ellas...todos tienen un motivo para matar a esta mujer... En este caso, Hercules Poirot, no aparecerá hasta la mitad del libro, ya que la primera mitad, es bastante descriptiva de los personajes y de los motivos que tienen cada uno para matar a la susodicha.

Me ha parecido una novela mas fácil de lo que suele estar habituada, ya que hay menso personajes y son muy fáciles de pillarles el truco sin la necesidad de estar mirando cada dos por tres quien es cada uno...

Como siempre, un final inesperado, esta vez, ninguna de mis hipótesis fue acertada, asique mas mérito aún. Ademas me ha sorprendido mucho el epilogo que tiene.
Recomendada para desconectar un poco de lecturas largas. Como siempre, Agatha, no defrauda.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas