Crítica de Lidmda

Lidmda
23 June 2022
La anciana Mrs. Boynton es una mujer controladora, que tiene totalmente subyugados a sus hijos, a pesar de que estos son personas adultas. Los maneja del todo, aprovecha que ellos dependen económicamente de ella, es decir, los tiene anulados completamente. Durante un viaje a Petra la anciana muere. ¿Habrá sido un asesinato? ¿Será por muerte natural? Todos son sospechosos. Todos tienen motivos. Por lo que la presencia de Hercule Poirot será necesaria para desentrañar este misterio.
En esta breve novela Agatha Christie vuelve a contar con uno de sus personajes más emblemáticos, el gran detective belga Hercule Poirot. En esta ocasión la trama nos sitúa en Oriente Medio, concretamente en Jordania.
La autora nunca decepciona, y si aparece Poirot mucho menos. Como casi siempre me ocurre con la autora, me ha vuelto a sorprender. Por su manera de escribir hace que me metas plenamente en el caso. Sospechando de cada uno de los personajes, e intentando descubrir lo que sucedió.
A pesar de que la novela es bastante corta, llegas a conocer lo suficiente a los personajes.
El libro está dividido en dos partes. En la primera se produce la muerte de la anciana. Y en la segunda se investiga sobre el suceso. Acabando como en toda su obra en la que aparece Poirot con todos los sospechosos juntos y desvelado en último momento al culpable. Esto es algo que siempre me ha gustado mucho de la autora. Toda la parafernalia que se monta para descubrir el culpable, si lo hay. Es como la seña de identidad de Hercule Poirot, si no lo hiciera con tanto bombo y platillo no sería él.
Agatha Christie siempre será una de mis autoras preferidas, me encanta su manera de contar historias, es única. Me parece muy adictiva, y nunca me cansaré de recomendar su obra.