Las mejores frases de Las amistades peligrosas (108)

AGamarra 27 November 2022
Tengo cien pruebas de su amor, mas tengo mil de su resistencia
AGamarra 27 November 2022
Preveo que la venganza irá más aprisa que el amor.
AGamarra 27 November 2022
Es muy fácil entenderse con él, pues tiene una mirada que dice todo cuanto quiere. No sé cómo lo hace
AGamarra 27 November 2022
Siempre tomo el partido más difícil o más divertido; y no me reprocho una buena acción, con tal de que ésta me ejercite o me divierta
AGamarra 27 November 2022
No me he tomado tantas molestias por ella para terminar con una vulgar seducción
AGamarra 27 November 2022
El amor verdadero no podría prestarse a esa tranquilidad, a esa frialdad de alma, que admite comparaciones, que aguanta incluso preferencias
AGamarra 27 November 2022
¿No preferirá ser objeto de amistad por parte de una mujer honesta, que de remordimientos por parte de una mujer culpable?
AGamarra 26 November 2022
En cuanto a Gercourt, primer objeto de mis atenciones, muy desafortunada seré, o muy torpe, si, dueña y señora como soy y voy a serlo aún más, del alma de su mujer, no hallo mil medios de hacer con ella lo que quiera
AGamarra 24 November 2022
¿Creer en sus sentimientos no sería una razón más para temerlos?
AGamarra 24 November 2022
Nuestros entretenimientos, nuestras risas, todo eso, no son sino juegos de niñas, ya ves; no queda nada de ellos una vez que han pasado. Mas el amor, ¡ay! ¡el amor! ... una palabra, una mirada, solo con saberlo allí ¡ya está! la felicidad

Otros libros de Choderlos de Laclos (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada