Las mejores frases de Las amistades peligrosas (108)

AGamarra 08 December 2022
Es entre los cuarenta y los cincuenta años cuando la desesperación de ver ajarse su rostro, la rabia de sentirse obligadas a abandonar unas pretensiones y unos placeres de los que aún apetecen vuelven a casi todas las mujeres gazmoñas y desabridas
AGamarra 08 December 2022
Ser uno mismo artífice de su dolor; desgarrarse el corazón con las propias manos; y mientras se sufre ese dolor insoportable, saber a cada instante que puede ponerle fin con una sola palabra, y ¡que esa palabra sea un crimen!
AGamarra 02 December 2022
No conozco nada tan insulso como esa necia facilidad que se entrega sin saber cómo ni por qué, únicamente porque la atacan y no sabe resistir. Esa clase de mujeres no son sino máquinas de placer.
AGamarra 02 December 2022
Cuando escribes a guíen, lo haces para él y no para ti: debes, pues, tratar de decirle no tanto lo que piensas con lo que él desea oír
AGamarra 02 December 2022
La vergüenza que el amor produce es como el dolor: solo se padece una vez. Después puede fingirse, mas ya no se siente. Sin embargo, el llavero permanece y esto ya es algo.
AGamarra 02 December 2022
¿Qué podemos esperar, si lo que espabila a las jovencitas, a ti, por el contrario te atonta?
AGamarra 02 December 2022
Los mínimos defectos parecen entonces chocantes e insoportables, por contraste con la idea perfecta que nos había seducido. Cada esposo cree, sin embargo, que solo el otro ha cambiado y que él sigue valiendo lo que el error de un momento le había hecho estimar
AGamarra 02 December 2022
¿Qué sería la virtud, sin los deberes que impone? Su culto reside en nuestros sacrificios, como su recompensa en nuestros corazones
AGamarra 01 December 2022
¿Por qué no le será tan fácil leer en mi corazón como reinar en él?
AGamarra 01 December 2022
¡Y verme obligado a tragarme mi rencor! ¡No poder mostrar sino un tierno dolor, cuando tengo el corazón lleno de rabia!

Otros libros de Choderlos de Laclos (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada