Las mejores frases de Las amistades peligrosas (108)

AGamarra 12 November 2022
Mientras se divida entre varios no siento ni los mínimos celos... Mas ¡que se dé usted enteramente a uno de ellos!
AGamarra 08 December 2022
¿Será verdad acaso que la virtud aumenta el valor de una mujer hasta en el momento en el que deja de tenerla?
AGamarra 24 November 2022
¿Creer en sus sentimientos no sería una razón más para temerlos?
AGamarra 22 November 2022
Usted tranquila y apacible, no conoce estos tormentos si no es para causarlos y felicitarse por ello. Sin embargo, es usted quien se queja y yo quien se disculpa.
AGamarra 21 November 2022
¿Qué he hecho sino ceder a un sentimiento involuntario, inspirado por la belleza y justificado por la virtud; siempre contenido por el respeto, y cuya inocente confesión fue efecto de la confianza y no de la esperanza
AGamarra 26 October 2022
Sus órdenes son encantadoras; su manera de darlas es más amable aún; sería capaz de hacer que se amara el despotismo
AGamarra 14 December 2022
¡Quién no se estremecería pensando en las desgracias que pueden causar una sola amistad peligrosa! ¡Y cuántas penas no se evitarían si se reflexionara más! ¿ Qué mujer no huiria a las primeras palabras de un seductor? ¿Qué madre podría ver a otra persona hablar a su hija sin echarse a temblar?
AGamarra 30 November 2022
No llegará sino demasiado pronto el tiempo en el que, degradada por la caída, no será ya para mí más que una mujer vulgar
AGamarra 29 November 2022
Un interés más dulce y no menos cariñoso sucederá a esta violenta agitación; entonces, respirando gracias a su bondad, amaré mi existencia y me diré con el corazón alegre: esta calma que siento, se la debo a mi amigo
AGamarra 23 November 2022
Sería una vergüenza que no hiciésemos con dos niños cuando queremos.

Otros libros de Choderlos de Laclos (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada