Las mejores frases de Sobre el duelo (37)

Lavidamurmura 30 July 2023
¿Quizá el amor, aunque sea inconscientemente, conlleva la arrogancia engañosa de creerse a salvo de la pena?
Lavidamurmura 30 July 2023
Una risa que nunca volveré a reír. "Nunca" ha llegado para quedarse. "Nunca" parece un castigo demasiado injusto. Durante el resto de mi vida, viviré tratando de alcanzar cosas que ya no existen.
Lavidamurmura 29 July 2023
El dolor no me sorprende, pero sí su componente físico: un amargor insoportable en la lengua, como si hubiera comido algo que aborrezco y no me hubiera cepillado los dientes; un peso horrible, enorme, en el pecho; y dentro del cuerpo, una sensación de disolución eterna.
Lavidamurmura 29 July 2023
¿Por qué noto los costados tan cansados y doloridos? De llorar, me dicen. No sabía que llorásemos con los músculos.
Sandra1327 24 August 2022
Parte de la tiranía de la pena es que te priva de recordar las cosas que importan.
Sandra1327 24 August 2022
Evito los pésames. Le gente es amable, tiene buenas intenciones, pero saberlo no hace que sus palabras duelan menos.
Sandra1327 24 August 2022
La Pena me obliga a mudar la piel.
Sandra1327 24 August 2022
Mi rabia me asusta, mi miedo me asusta.
Sandra1327 24 August 2022
¿Cómo que el mundo sigue adelante, respirando inmutable, mientras mi alma sufre una dispersión permanente?
Sandra1327 24 August 2022
La pena es un tipo de enseñanza cruel. Aprendes lo poco amable que puede ser el duelo, lo lleno de rabia que puede estar.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste