Las mejores frases de Sobre el duelo (37)

Lavidamurmura 04 May 2023
Miro fijamente a mi padre. Me cuesta respirar. ¿Es esto el shock, que el aire se convierte en pegamento?
marta_lo
marta_lo 17 April 2021
La pena es un tipo de enseñanza cruel. Aprendes lo poco amable que puede ser el duelo, lo lleno de rabia que puede estar. Aprendes lo insustancial que puede resultarte el pésame.
Lavidamurmura 29 July 2023
¿Es posible volverse posesiva con el propio dolor? Quiero llegar a conocerlo, quiero que me conozca.
rocio_g
rocio_g 31 January 2022
La felicidad se convierte en una debilidad porque te deja indefenso frente al dolor.
rossygram_
rossygram_ 05 May 2021
«Como siempre he querido tanto a mi padre, con tanto fervor, con tanta ternura, en el fondo siempre he temido este día.»
Lavidamurmura 30 July 2023
Lavidamurmura 29 July 2023
Es un refugio, está negación, este rechazo a mirar. Por supuesto, el esfuerzo conlleva su propio dolor, y por tanto estoy mirando de reojo en la sombra oblicua del mirar, pero imagina la catástrofe de una mirada directa, inquebrantable.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 23 January 2023
¿Quizá el amor, aunque sea inconscientemente, conlleva la arrogancia engañosa de creerse a salvo de la pena?
Monica_Ruano
Monica_Ruano 07 December 2022
La pena no es diáfana; es sólida, opresiva, una cosa ópaca. Pesa más por las mañanas, después de dormir: un corazón plomizo, una realidad terca que se niega a moverse: no volveré a ver a mi padre. Nunca más. Es como si me despertara solo para hundirme cada vez más. En tales momentos estoy segura de que no quiero volver a enfrentarme al mundo.
Sandra1327
Sandra1327 24 August 2022
La Pena era una celebración del amor, quienes sentían auténtica pena habían tenido la suerte de amar.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste