Críticas sobre Y que te quedes (18)

Ratoncitaliteraria_
 29 October 2023
Esta es la historia de Esmeralda León, tiene el cliché Friends to lover, que es uno de mis clichés favoritos, que me ha hecho emocionarme y reír a carcajadas a partes iguales.

El nivel de engancha es quizás algo menos pero aun así es una historia que me ha tenido muy atrapada.
Yalonso
 05 August 2022
Una familia de cuatrillizos bien intensa, que a ratos quieren matarse pero que detrás de esa cortina está el amor infinito de la familia. Cherry Chic nos cuenta la historia de Esmeralda, una de esas hermanas, que cree que debe mantener siempre la postura, que no debe derrumbarse, que lucha en silencio por su sueño y ve como cada día la fuerza la abandona y la esperanza se esfuma… solo un chico es capar de quedarse ahí a pesar de todo y conseguir hacer sus sueños realidad. Me gustó mucho, triste a veces y cómica otras. Trata un tema muy delicado u se que refleja fielmente la incertidumbre en situaciones como esta y nos enseña que a veces lo único que necesitamos es que te quedes.
Marygmgs
 22 May 2022
La historia de amor que encontramos en este libro, no empieza de una forma convencional. Más bien todo lo contrario. Y a pesar de que pensé que me gustaría por alocado que fuera, dado que ya he conocido a Julieta y sus locuras, ha sido demasiado. No me he terminado de creer el inicio de la relación de Esme y Nate. Lo he visto muy forzado y que todo ocurre demasiado rápido. Esme es una mujer muy pragmática, y supongo que la autora ha querido justificar el cómo ocurre todo con eso, pero a mí no me ha valido. Y que te quedes ha resultado para mí una buena lectura pero creo que pega un bajón con respecto al anterior y no he acabado de conectar con la protagonista. Me resultó un poco decepcionante con respecto al anterior.
micoleccionsecreta
 09 May 2022
Solo he leído 3 libros de Cherry, pero creo que éste es el más duro, por su temática. En este segundo libro, cuenta la historia de Esmeralda y Nate. No lo considero spoiler, pero si queréis ir a ciegas con este libro, no leáis el siguiente párrafo:

Decía que me ha parecido una historia dura pues toca el tema del aborto espontáneo. Nos pone en la piel de una mujer, cuyo mayor sueño es ser madre, que lucha, cae, vuelve a levantarse y hace todo lo posible para conseguir su ansiada meta. Creo que nadie es consciente del dolor y la impotencia que sienten esos padres... es un tema que me ha chocado más de lo que esperaba...

Por lo general, es una lectura "muy Cherry", es decir, fresca, de fácil lectura y adictiva, muy adictiva! Me gusta mucho leer con las chicas en #LeyendoConMimi, pero con Cherry me resulta muy difícil no entrar en el #TeamTraidoras... quién puede parar en las metas asignadas?

Julieta me sigue pareciendo el personaje TOP de esta saga, con esa frescura me ha sacado varias risas en cada libro, es súper desternillante!!! Hubo un momento que me encantó cuando, a modo de burla, dijo: "ni hi qui sir tin vilgir piri dijir cliri ini pistiti".

Me pareció todo un detalle que, en Agradecimientos, Cherry agradeciera a quienes reseñamos sus libros: "mil gracias por vuestro trabajo gratuito y, a veces, infravalorado". Es muy satisfactorio.

En "Nota", la autora ya confirma que la historia no acaba aquí, lo cual, nos encanta! Sobre quién será el próximo libro: Álex o Amelia? Qué intriga! No tardaré en leerlo y subir reseña. Habéis leído ya la saga Sin Mar? Yo tengo un vicio que no es ni medio normal. Solo quiero acabar uno para empezar el siguiente! Mi estantería de "pendientes" me odia!
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
En esta segunda historia de los cuatrillizos León tenemos como protagonista a Esme, la hermana más fría, controladora y pragmática.

Esme quiere ser madre, es su gran sueño, y tiene muy claro que es su prioridad, por lo que buscará casi cualquier método para conseguirlo.

Nate es amigo de la familia. Entre ellos saltan chispas desde el primer día, pero ella no quiere sentir nada por nadie porque está muy centrada en ser madre y no quiere distracciones, así que siempre lo evita y hasta lo trata un poco mal.

En esta ocasión, @cherrychic_ nos acerca a una historia muy bonita, nos habla de los sueños que a veces no son fáciles de cumplir, pero también de otros que no somos conscientes de tener a nuestro alcance y pueden hacernos la persona más feliz del mundo.

Recomendamos? Siii. Sin duda, después de dos libros, vemos que son muy diferentes y en este prima el sentimiento y despierta tu sensibilidad, empatizando con ambos personajes.

Nos acerca a la realidad que puede ser esa lucha y sacrificio por ser madre, llegando a olvidar por momentos tu propia existencia.

Nos quedamos con el mensaje que nos ha transmitido: La vida te va dando y quitando, por tanto, disfrutemos de cada momento ❤️❤️

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
leyendoentresabanas
 03 September 2021
- Después de leer el primer libro de la serie Sin mar, "A la de tres: ¡te quiero!", necesitaba continuar con estos libros, conociendo un poquito más a la autora y a esta loca familia.

- Esta historia no me ha gustado tanto como la anterior...en realidad, le doy tres estrellas porque los momentos en los que aparece Julieta me han gustado y me he reído mucho, pero por el resto...

- Me ha parecido una historia muy repetitiva, plana y sosita.

- A los personajes ya los conocemos del libro anterior, y aunque el protagonismo de cada uno de ellos varía de uno a otro, siempre están ahí presentes sacándonos unas sonrisas o unas lagrimillas.

- Esta historia es la de Esme, una de los cuatrillizos hermana de Julieta, la protagonista de la primera parte. Esme en la anterior historia me pareció un personaje muy bueno, distinto, frío, responsable...pero en este libro se me ha atragando y me ha costado bastante aguantarla. Me ha parecido egoísta, inmadura, infantil (y no para bien), celosa, envidiosa, y otro tanto de calificativos poco agradables.

- Me ha fastidiado mucho el cambio de caracter que tiene de un libro a otro, porque no me ha parecido la misma. Respecto al resto, esos si siguen bastante en su línea.

- También es cierto, que esa actitud mejora "algo" hacia el final del libro, pero sin terminar de convencerme.

- Es un libro ágil, fácil y muy fluido a la hora de leer. Con capítulos no muy cortos, contados por los protagonistas, Esme y Nate.

- La autora sigue sabiendo transmitir emociones a través de estos nuevos personajes, aunque no todas ellas sean positivas.

- Si te gustan las novelas románticas, fáciles y rápidas de leer, y has empezado la serie Sin mar, adelante, a disfrutarlo!

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, y mis pegas y lo que a mí no me gusta, no 1uiere decir que no guste a otros, así que te animo a leerlo y debatir.

- Aun con esto, próximamente seguiré leyendo y descubriendo esta serie, que ha significado mi primer contacto con la autora, y la que, sin duda, me saca más de una risa.

5/10🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
Buahh, Cherry se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Es que con lo poco que he leído de ella, y seguiré, no ha habido nada quiero no me haya ENCANTADO.

En esta ocasión la historia se centra en Esmeralda y Nate,💕 ¡Aayyy, qué personajes!

💥Tenemos una trama muy emotiva e intensa donde vemos a dos personajes que a bote pronto son muy diferentes pero que encajan a la perfección.
💥Tanto Nate como Esme, son dos personas con un carácter bastante consolidado, una es un tempranito de hielo y el otro es la dulzura personificada. Además ver su transformación durante la evolución de la historia es fascinante.
💥Volvemos a conocer un poco más de los personajes que complementan la obra. Llegaremos a encajar mucho más con cada uno de ellos y sus vidas, llegando a crear esa necesidad de conocer todo sobre ellos.
💥La lucha y la perseverancia por conseguir sus sueños es la base de la novela, además se refleja muy bien el amor verdadero.
💥Nos trasmite mucha ternura y ese nivel de protección, en mi caso, hacia Nate que por intentar no hacer daño a Esme, por qué a cabezona y orgullosa no le gana nadie, él sale con el corazón hecho añicos. Uff, lloré con esas escenas 🥰🥰
💥Narrada en primera persona por ambos protagonistas conociendo a fondo sus sentimientos.
💥Amor, amor y amor en todas sus vertientes ❤❤❤

Si no conocéis la pluma de Cherry, por favor, ¡Tenéis que leerla YA! BENDITA LA HORA EN QUE DECIDÍ LEERLA.
AvalleRei
 05 May 2021
Las comparaciones son odiosas, pero después de una divertida y entretenida historia como la de Julieta y Diego, llegar a Esme y Nate es como entrar de lleno en un atasco.
La historia es lenta, evoluciona muy poco a poco y se centra demasiado en las ralladuras de cabeza de Esmeralda sobre todo. Eso hace que el ritmo sea más lento y repetitivo. Y Esme me cae bien, pero es muy ceniza en este libro. No deja títere con cabeza y trata fatal a todo el mundo.
Me da mucha pena Nate en varios momentos y si no llega a ser por Julieta y compañía seria muy difícil de salvar este libro.
El libro comienza a coger velocidad a partir del capítulo 20, aproximadamente. Pero es un libro bastante triste por momentos. La carga dramática de este libro es mucho más intensa pero como mantiene un estilo serio durante toda la historia no hay un choque como puede ser en el de Julieta.
El final si es bonito y encantador. Se nota la evolución de los personajes y se puede intuir la siguiente historia. Pero lo que realmente creo que salva al libro es la escena extra que contiene. Es que Julieta es mucha Julieta...
Y también creo que el mayor problema es mío, me había imaginado la historia de otra manera.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Readingsbooks
 02 December 2020
Este libro ha sido maravilloso, cuando empecé a leerlo no se que historia me darían Esme y Nate por qué en el libro anterior no me llamaron mucho la atención, pero no esperaba encontrarme con esta historia tan bonita con sus momentos divertidos pero también tristes. Esmeralda es una mujer trabajadora, un poco fría, tranquila y siempre esta cuidando de sus hermanos, pero también es una persona que sufre por que no ha podido cumplir su sueño, por suerte cuenta con Eli su mejor amiga que es la única que lo sabe y siempre esta ahí para ella. También tenemos a Nate, un pediatra guapo, amable y cariñoso que esta enamorado de Esme y que no dudara en ayudarla y poco a poco conseguir que se enamore de él. A medida que avanza la historia, veremos como los protagonistas se enamoran cada día más, viviremos momentos felices y divertidos con ellos y los demás personajes, pero los ocurrirá algo que los distanciara como pareja y sufriran, pero poco a poco intentaran superarlo y poder volver a estar juntos. El final me ha gustado mucho y como ya dije me encanta el contenido extra que añade la autora y que nos permite saber algo mas de los anteriores personajes.
Maru
 15 November 2020
Leer a Cherry Chic siempre es un acierto, en su historia anterior conocimos a Julieta y ella era más alocada y vivía la vida de una manera loca, conocimos su historia de amor con Diego, el poli (suspiros) y en este caso vamos a conocer a otra hermana de los cuatrillizos.
Esta historia es independiente de la de Julieta y Diego, ocurre después pero si queréis leerla leer los libros en orden, entenderéis muchas cosas mejor, conoceréis a nuestro protagonistas y sobre todo a la familia.

Esmeralda, o tempanito como le dicen sus hermanos sobre todo Julieta, o Esme para todo el mundo es una de las hermanas cuatrillizas, su personalidad es muy diferente a la de sus hermanos, es más sería, más responsable y más fría o eso lo que le hace a los demás creer. Tiene un anhelo, un sueño que quiere cumplir pero que por circunstancias de la vida no puede conseguir y cada vez que la palabra NEGATIVO aparece en su vida es un mazazo para ella. Solo puede desahogarte con Eli, su amiga, la única que conoce este sueño.

Nate, es uno de los mejores amigos de Diego. Es médico, un chico alto, de color, con un cuerpo atlético, una sonrisa de infarto y que bebe los vientos por Esme. Su familia está al otro lado del charco y Diego y Einar hasta hace poco eran su única familia en España. Hasta que Diego pasó a formar parte de la familia de Julieta y todos fueron unidos a esta gran familia que son los León.

Como os he comentado, y no es un spoiler, Nate está coladito por Esme y le encanta la forma en que ella le lanza las puyas. Ella, por otro lado, ve guapo a Nate pero nada más, Esme no quiere ningún tipo de complicación amorosa, solo quiere cumplir su sueño. Ese que tiene al alcance de la mano con el dinero que ganaron en la yincana, pero poco a poco se está gastando y no sabe ya qué hacer, está desesperada.
Esme hace vulnerable a Nate y esta no lo sabe, en el momento que Nate se entera del sueño de Esme se compromete a ayudarla y aunque al principio Esme se niega, Nate va a ser muy contundente para hacer que Esme acepte su ayuda.
Se que estoy siendo muy enigmática, se que en otras reseñas se cuenta el sueño de Esme pero creo que lo mejor es que lo conozcáis con ella y que sea Esme quien os lo desvele porque así es una manera mejor de entender todo y sobre todo porque vais a ver venir el salseo.

Poco a poco Nate y Esme van pasando más tiempo juntos y sin querer se van acercando de una manera que se dejan ver de verdad, no la versión que dejan ver a sus amigos y su familia, se dejan ver los miedos, las inseguridades. Esme le hace ver a Nate que a veces al lado de sus hermanos se siente diferente, siente que ellos no la comprenden y que si conocen su sueño ellos no la comprenderán.
Por su parte, Nate se siente solo aquí, echa de menos a su familia, a la que adora. Pero tiene en Diego un hermano que sabe que lo apoyará en todo , y de manera indirecta ahora tiene a la familia León al completo de su lado.
Cuando todo parece ir bien, que las cosas entre Nate y Esme van viento en popa, que el sueño de Esme se está cumpliendo, el destino le da un giro inesperado y hace que todo se derrumbe y que Esme no sea capaz de levantarse de esto. Pero todo empeora cuando se entera de un secreto que TODOS le han escondido, algo que piensa que su familia piensa que no se alegraría, pero lo peor de todo es ver como Nate le ha escondido eso, en la forma que él ha pensado que no sería fuerte para enfrentarse a ello. Y Esme solo puede hacer una cosa huir, al lado de Eli que es la única que la entiende y con la que puede ser ella al cien por cien.

Es desgarrador estos capítulos, porque no solo sufrirán Esme y Nate, va a sufrir todo la familia. Esme decide alejarse de su familia como nunca pensó que haría nunca, pero el ocultarle algo tan importante para ella le supera y no puede verlos. Piensa que su familia no confía en ella.
Pasará tiempo en el que veremos a Nate destrozado, que ya no sabe qué hacer para recuperar a la mujer que ama y hacerle ver que lo que se cayó no lo hizo porque no creía que no sería capaz de enfrentarse a ello, sino que le daba miedo que se hundiera más y nunca podría recuperarla del pozo tan oscuro en el que se metería y al final lo que ha conseguido es que Esme, su Esme, se aleje de una manera que le deja bien claro que no lo quiere en su vida.
Por su parte, Esme la veremos hundida en el dolor, no solo por no poder conseguir su sueño, si no porque su familia y Nate, el hombre al que ama, no le creyeran con la fuerza suficiente para hacer frente a eso, qué pensarán que no se iba a alegrar por Julieta. Su único consuelo es Óscar, el hijo de Eli.
Y Julieta, nuestra chica feliz, contenta la veremos apagada, sin reír, no hará nada que le haga sonreír porque su luz, su querida hermana la odia o eso es lo que piensa Julieta; ella solo quiere que su tempanito vuelva, aunque sea solo para decirle que es una mala hermana. Esto hará a su vez que Diego y Marco también estén mal, no pueden hacer nada porque Julieta esté bien y a su vez ven sufrir a Nate.

Pero a veces las cosas se pueden solucionar si no se llega demasiado tarde, ¿Habrá tiempo para el perdón? ¿Serán capaces nuestros personajes enfrentarse de frente al dolor? Porque a veces necesitamos sacarlo todo, vaciarnos para darnos cuenta que podemos tenerlo todo, solo tenemos que ser capaces de abrirnos y desgarrarnos delante de los nuestros para que se den cuenta como te afecto ciertas decisiones que otros tomaron por ti.
Una historia divertida, con sentido del humor, con mucho amor entre la familia, entre Esme y Nate, entre Nate y Diego. Veremos que la lealtad de la familia siempre estará con los suyos, porque solo se me ocurre una palabra para definir las historias de Cherry FAMILIA. También viviremos algo que le pasa a muchas mujeres y como Esme se enfrenta a ello y sobre todo su dolor y todo lo que ello conlleva.
Y a veces hay que arriesgarse por amor, dejar cosas atrás, por supuesto que habrá que hablarlas, pero el amor mueve montañas y ríos, incluso nos hace coger un avión sin pensarlo dos veces para ir detrás de la persona que amamos y tal vez, solo tal vez, cuando todo esté en su sitio, tal vez entonces los sueños puedan cumplirse.

Y que te quedes es una historia que habla sobre los anhelos y sueños de una mujer, pero que por el camino puede que encuentre el amor de su vida y cumplirlo junto a él. Pero el destino no querrá que ese sea el momento, pero sobre todo un secreto que Esme descubrirá poco después, ese que toda la familia le ha escondido hará que su vida de un giro de 180 grados.