Crítica de Maru

Maru
15 November 2020
Leer a Cherry Chic siempre es un acierto, en su historia anterior conocimos a Julieta y ella era más alocada y vivía la vida de una manera loca, conocimos su historia de amor con Diego, el poli (suspiros) y en este caso vamos a conocer a otra hermana de los cuatrillizos.
Esta historia es independiente de la de Julieta y Diego, ocurre después pero si queréis leerla leer los libros en orden, entenderéis muchas cosas mejor, conoceréis a nuestro protagonistas y sobre todo a la familia.

Esmeralda, o tempanito como le dicen sus hermanos sobre todo Julieta, o Esme para todo el mundo es una de las hermanas cuatrillizas, su personalidad es muy diferente a la de sus hermanos, es más sería, más responsable y más fría o eso lo que le hace a los demás creer. Tiene un anhelo, un sueño que quiere cumplir pero que por circunstancias de la vida no puede conseguir y cada vez que la palabra NEGATIVO aparece en su vida es un mazazo para ella. Solo puede desahogarte con Eli, su amiga, la única que conoce este sueño.

Nate, es uno de los mejores amigos de Diego. Es médico, un chico alto, de color, con un cuerpo atlético, una sonrisa de infarto y que bebe los vientos por Esme. Su familia está al otro lado del charco y Diego y Einar hasta hace poco eran su única familia en España. Hasta que Diego pasó a formar parte de la familia de Julieta y todos fueron unidos a esta gran familia que son los León.

Como os he comentado, y no es un spoiler, Nate está coladito por Esme y le encanta la forma en que ella le lanza las puyas. Ella, por otro lado, ve guapo a Nate pero nada más, Esme no quiere ningún tipo de complicación amorosa, solo quiere cumplir su sueño. Ese que tiene al alcance de la mano con el dinero que ganaron en la yincana, pero poco a poco se está gastando y no sabe ya qué hacer, está desesperada.
Esme hace vulnerable a Nate y esta no lo sabe, en el momento que Nate se entera del sueño de Esme se compromete a ayudarla y aunque al principio Esme se niega, Nate va a ser muy contundente para hacer que Esme acepte su ayuda.
Se que estoy siendo muy enigmática, se que en otras reseñas se cuenta el sueño de Esme pero creo que lo mejor es que lo conozcáis con ella y que sea Esme quien os lo desvele porque así es una manera mejor de entender todo y sobre todo porque vais a ver venir el salseo.

Poco a poco Nate y Esme van pasando más tiempo juntos y sin querer se van acercando de una manera que se dejan ver de verdad, no la versión que dejan ver a sus amigos y su familia, se dejan ver los miedos, las inseguridades. Esme le hace ver a Nate que a veces al lado de sus hermanos se siente diferente, siente que ellos no la comprenden y que si conocen su sueño ellos no la comprenderán.
Por su parte, Nate se siente solo aquí, echa de menos a su familia, a la que adora. Pero tiene en Diego un hermano que sabe que lo apoyará en todo , y de manera indirecta ahora tiene a la familia León al completo de su lado.
Cuando todo parece ir bien, que las cosas entre Nate y Esme van viento en popa, que el sueño de Esme se está cumpliendo, el destino le da un giro inesperado y hace que todo se derrumbe y que Esme no sea capaz de levantarse de esto. Pero todo empeora cuando se entera de un secreto que TODOS le han escondido, algo que piensa que su familia piensa que no se alegraría, pero lo peor de todo es ver como Nate le ha escondido eso, en la forma que él ha pensado que no sería fuerte para enfrentarse a ello. Y Esme solo puede hacer una cosa huir, al lado de Eli que es la única que la entiende y con la que puede ser ella al cien por cien.

Es desgarrador estos capítulos, porque no solo sufrirán Esme y Nate, va a sufrir todo la familia. Esme decide alejarse de su familia como nunca pensó que haría nunca, pero el ocultarle algo tan importante para ella le supera y no puede verlos. Piensa que su familia no confía en ella.
Pasará tiempo en el que veremos a Nate destrozado, que ya no sabe qué hacer para recuperar a la mujer que ama y hacerle ver que lo que se cayó no lo hizo porque no creía que no sería capaz de enfrentarse a ello, sino que le daba miedo que se hundiera más y nunca podría recuperarla del pozo tan oscuro en el que se metería y al final lo que ha conseguido es que Esme, su Esme, se aleje de una manera que le deja bien claro que no lo quiere en su vida.
Por su parte, Esme la veremos hundida en el dolor, no solo por no poder conseguir su sueño, si no porque su familia y Nate, el hombre al que ama, no le creyeran con la fuerza suficiente para hacer frente a eso, qué pensarán que no se iba a alegrar por Julieta. Su único consuelo es Óscar, el hijo de Eli.
Y Julieta, nuestra chica feliz, contenta la veremos apagada, sin reír, no hará nada que le haga sonreír porque su luz, su querida hermana la odia o eso es lo que piensa Julieta; ella solo quiere que su tempanito vuelva, aunque sea solo para decirle que es una mala hermana. Esto hará a su vez que Diego y Marco también estén mal, no pueden hacer nada porque Julieta esté bien y a su vez ven sufrir a Nate.

Pero a veces las cosas se pueden solucionar si no se llega demasiado tarde, ¿Habrá tiempo para el perdón? ¿Serán capaces nuestros personajes enfrentarse de frente al dolor? Porque a veces necesitamos sacarlo todo, vaciarnos para darnos cuenta que podemos tenerlo todo, solo tenemos que ser capaces de abrirnos y desgarrarnos delante de los nuestros para que se den cuenta como te afecto ciertas decisiones que otros tomaron por ti.
Una historia divertida, con sentido del humor, con mucho amor entre la familia, entre Esme y Nate, entre Nate y Diego. Veremos que la lealtad de la familia siempre estará con los suyos, porque solo se me ocurre una palabra para definir las historias de Cherry FAMILIA. También viviremos algo que le pasa a muchas mujeres y como Esme se enfrenta a ello y sobre todo su dolor y todo lo que ello conlleva.
Y a veces hay que arriesgarse por amor, dejar cosas atrás, por supuesto que habrá que hablarlas, pero el amor mueve montañas y ríos, incluso nos hace coger un avión sin pensarlo dos veces para ir detrás de la persona que amamos y tal vez, solo tal vez, cuando todo esté en su sitio, tal vez entonces los sueños puedan cumplirse.

Y que te quedes es una historia que habla sobre los anhelos y sueños de una mujer, pero que por el camino puede que encuentre el amor de su vida y cumplirlo junto a él. Pero el destino no querrá que ese sea el momento, pero sobre todo un secreto que Esme descubrirá poco después, ese que toda la familia le ha escondido hará que su vida de un giro de 180 grados.