Críticas sobre No soy un monstruo (61)

Passionbooks__
 01 July 2020
Muy bueno, te deja con la intriga hasta el último momento, no sabes nunca por dónde van los tiros. Me encantó el final, ya que no me lo esperaba para nada.
maripra9
 08 May 2020
Una novela de lectura realmente adictiva, y en algunos momentos bastante angustiosa.
Que este compuesta por capítulos cortos hace que sea ligera y dinámica de leer.
Una buena novela de intriga, a mi entender, muy bien documentada tanto policial, como periodísticamente, que te va llevando por donde quiere durante toda la trama.
Un final que no te deja indiferente.
Kiliemin
 17 April 2020
Libro rápido y fácil de leer. Te mantiene en vilo hasta el final. Lo que más me gusta es el final que es cómo la historia da un giro de 360 º.

librossiemprelibros
 09 February 2020
Me ha gustado mucho conocer el lado literario de Carme Chaparro. Elegante, directo al grano y, en la mayoría de ocasiones, sin andarse por las ramas. Inteligente y audaz; te atrapa a partir de cierto momento (no al principio, no al menos a mí), y no te suelta hasta un final inesperado que deja boquiabierto al lector. Es una lectura con la que se sufre. Se sufre muchísimo. Creo que es una novela arriesgada por el hecho del tema del que trata: la desaparición de niños. Es una novela cruda y muy dura para las que son madres, porque gracias a una narrativa ágil y auténtica empatizas con los personajes, los acabas sintiendo muy tuyos y es imposible salir indemne de una historia tan brutal como esta. ¿La recomiendo? Solo si estás preparado para la crudeza de lo que vas a leer...
Lectorabooks
 05 February 2020
Vale no vamos a mentir y empezaré diciendo que porque era lectura conjunta porque este libro se devora, entre lo que engacha y la escritura tan precisa y tan bien escrita porque de verdad que te sientes dentro de la historia.Os dire que es una historia que no os dejará indiferente porque os aseguro que su paso por la vida es impacable y lo recordareis porque es una historia impactante y está tan bien perfilada que MADRE MIA. Eso si es muy cruda, muy muy muy cruda y a mi no (UN día que no fui llorona !aleluya!) pero a muchos de mi grupo les hizo emocionarse y a mi la verdad es que me deja un nudo en la garganta cuando lo recuerdo.
No es solo el caso porque también vas conociendo a los personajes con sus historias de fondo y eso simplemente me gustó. Como entrelanza las historias que parecen no tener nada que ver con la historia y como los maneja, ya que son bastantes.
Me encanta el "toque feminista" en el reflejo de los esterotipos en ciertos trabajos en este caso policia o inspectora.
Y por eso mismo la protagonista me recuerda muchísimo a becket (de Castle)
También os debo decir que con tantos personajes me hice un poco el lío pero todo lo salvan los continuos plow-twist, unos detras de otros.
Tuve un montón de teorías aunque estuve muy perdida.
Como dije antes me engache tanto que los cap se me hicieron muy cortos.
Hablando del final, si intentar dar muchos spoilers, hay una cosa muy desgarradora que me dió muchísimo coraje porque se pudo haber evitado y jop. Otra cosa que vi un tanto "tramposo" porque con las pistas que te dan no lo puedes averiguar.
La resolución me gustó, de verdad que si pero no me cuaja que mantenga su cordura TANTO tiempo, en serio. Necesito el segundo ya
A pesar de esto, lo recomiendo mucho.
📒📕📗📘/5
En conclusión recomiendo muchisimo este libro si quereis un thriller que os atrape con los muchos personajes que hay, la escritura tan amena y engachante y si quereis buscar al culpable y comeros la cabez con eso. Aunque el final no sea el mejor, sin duda mola llegar para averiguar la verdad de lo sucedido.

Enlace: https://lectoraincomprendida..
Mil_libros_y_un_piano
 16 November 2019
Quinta lectura de ABRIL. Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, desde que Carme Chaparro lo público y cada vez que pasaba por una librería no podía por menos de tenerlo en las manos, pero al final nunca lo compraba y otros títulos le iban adelantando.Tengo que decir que esta novela me ha fascinado, me parece una historia buenísima y escrita de una manera que engancha y no puedes parar de leer. El final increíble, no me lo esperaba para nada. Una lectura super recomendable. Me ha durado cuatro días.
Mi valoración para este libro ♠️♦️+10/10♣️♥️
Mingshu
 06 June 2019
Esperaba mucho más de esta novela ya que tiene el premio Primavera.
Si bien me gusta cómo está organizada y como se estructuran los capítulos creo que peca de tener bastantes chiclés machacones de la novela policíaca.
Hay capítulos del principio de la novela que me gustaron mucho y también me sorprendieron por ser originales bajo mi punto de vista pero siento decir que el final me defraudó muchísimo, me pareció precipitado, incoherente, engañoso, inverosímil. La novela negra o policiaca es mi género preferido, en ella busco una historia sorprendente y un final que me deje con la boca abierta y esta novela concretamente falla en eso. le daría 2 estrellas sobre 5.
Anamengualgarcia
 04 March 2019
Este es un libro que te tiene enganchado desde el principio hasta el final. al principio, yo me he hecho un poco de lío con lo que estaba contando porque no le he encontrado lógica a lo que estaba contando, pero luego a medida que iba avanzando la historia vas entendido las cosas aunque también me ha ido creando otras que menos mal que se resuelven en el libro.
Maresminombre
 24 January 2019
Es un libro de fácil lectura. Empieza muy pausado (supongo que para presentar a los personajes) y va cogiendo ritmo conforme avanzan los capítulos. Una vez que lo ha cogido intenta mantenerlo pero esos fragmentos que introduce de vez en cuando y que nada tienen que ver con la trama han hecho que se rompa un poco ese ritmo y se desluzca la historia. Una pena porque el argumento es atrapante y la forma en la que va desmenuzando las investigaciones y los hechos que se suceden también. El final me ha decepcionado un poco. La explicación del porqué y alguna de las justificaciones que ha dado para alguno de los hechos me han parecido poco convincentes.
lourdesmateo88
 30 November 2018
En un centro comercial ha desaparecido Kike, un niño pequeño que se ha detenido a mirar un escaparate y se ha soltado de la mano de su madre un momento. La inspectora jefa del grupo de menores del SAF (servicio de atención a la familia de Madrid), Ana Aren, es la encargada de investigar esta desaparición, que le recuerda a otro caso similar, el de Nicolás, ocurrido hace unos años, en el mismo lugar, un niño de la misma edad y con un cierto parecido físico. El secuestro quedó sin resolver y podría ser la vuelta de Slenderman, así es como bautizó la prensa al secuestrador.
Así es como empieza No soy un monstruo, con capítulos cortos y alternando la narración las dos protagonistas, la inspectora Ana Aren y su amiga la periodista Inés Grau, conocida periodista de informativos de televisión y autora de un libro de éxito. Iremos conociendo la investigación, y también el tratamiento dado al caso por los medios de comunicación. También son personajes importantes Javier Nori, el subinspector del grupo de menores del SAF, y Joan, amigo de Ana y hacker informático que ayuda en el caso.

La trama tiene giros inesperados y un final sorprendente. Refleja la angustia de las madres muy bien, puedes sentirla en algunos momentos.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie