Críticas sobre No soy un monstruo (61)

yorch84
 13 September 2018
Tremendísimo final para un libro que me ha tenido en vilo desde el principio. ¡Simplemente me ha encantado! No me esperaba un final así ni en mis mejores apuestas y la historia ha dado un giro de 180 grados en el último momento.
Un libro lleno de diálogos que lo hace muy ameno y dinámico durante su lectura con capítulos cortos y diferentes situaciones de los personajes en un mismo día pero para nada lioso.
Lo recomiendo el 100%.
mariacriado
 08 July 2018
Empecé éste libro con cierta desconfianza más que nada por todo el bombo que ha tenido en la feria del libro, pero al ver que era novela negra me decidí.
Decir que hasta la mitad del libro no me parecía novela negra me decepcionó un poquito, ésta parte, la autora más que nada se dedicó a detalles sobre los personajes, construir la historia pero sin centrarse en el personaje principal que era el asesino. Eso para mi me desinfló un poco la historia, pero pasado éste tramo, mejoró mucho. A partir de ahí es un no poder parar de leer.
Es una historia muy dura, si tienes hijos aún más en las que te metes de lleno en el libro.
El final totalmente inesperado, tuve que releer cierta parte para confirmarme lo que estaba leyendo.
Al final muy bien construída, muy bien documentada. Me ha gustado mucho
La recomiendo
MonicaM
 21 January 2018
El libro me ha parecido estupendo porque el género me encanta. Es uno de los mejores libros que he leído.

Narra varias historias, eso sí, todas conectadas de algún modo. Pero la historia gira en torno a una desaparición. Un pequeño de cinco años de edad en un centro comercial. ¿Quién fue? ¿De quién se sospecha?

Por desgracia no hay película de este libro, aunque tengo la esperanza de que la realicen en un futuro no muy lejano.

Si sois amantes de los libros de intriga que os haga pensar os invito a que lo leáis, se lee rápido. A la escritora le gusta jugar con la intriga de estos casos.

En cuanto al final, confieso que es impredecible y todo está conectado.
Como todo libro de intriga jamás te imaginas de qué manera acabará.
Y, por último, tengo que confesar que estoy de acuerdo con el Premio Primavera que le obsequiaron a la escritora de este libro tan bien pensado.

Saramn96
 28 March 2024
⚠️Este libro trata temas duros, lee con cuidado.
Si hay algo peor que una pesadilla es que ésta se repita. En un centro comercial, un depredador acecha, eligiendo su presa. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas.

Es la tercera vez que leo este libro, y lo he adorado igual que la primera vez. Además, tengo la suerte de tenerlo firmado, ya que conocí a su autora en una FLM y es encantadora. Como digo al principio, su tema central es duro y espinoso, y es que trata la desaparición de niños; ten cuidado cuando leas. La novela está narrada desde varios puntos de vista, lo que considero bastante esencial en un libro de este tipo. Cada personaje es único, y serás capaz de distinguir quién narra en cada momento. Los protagonistas tienen una personalidad adictiva que te hará reír en ocasiones, pero también tener el corazón en un puño cuando están en un aprieto. Es una historia frenética, que no para en ningún momento; esto, añadido a que está genial escrita, ayuda a que el libro se lea solo. El libro está lleno de giros argumentales que te dejarán la cabeza loca, y te aseguro que no te hueles el final; Carme lleva el misterio con mucha maestría. Además, da la impresión de que está muy bien documentado en lo relativo a la policía, las técnicas de análisis de huellas o ADN… No puedo decirte mucho por no caer en spoilers, pero si eres fan del género y eres capaz de distanciarte de los temas más crudos te va a encantar; es un debut brutal, y si me dices que no es la primera novela de la autora me lo creo perfectamente. Desde luego, me voy a poner ahora mismo con el segundo.
DianaNavarro
 05 September 2023
Como madre, esta novela me ha hecho sentir momentos de angustia y ganas de llorar. Me ha tenido en vilo toda la novela y, aunque normalmente pocos finales me sorprenden, este lo ha hecho.

Con esta novela me estreno con la autora, pero no descarto seguir disfrutando con sus novelas muy pronto.
andreaveiga_
 23 September 2021
El libro es bueno, sin duda. Sabe como hacerte creer algo y luego desmontar totalmente tu teoría pero quizás hay demasiados cambios de guion, que se vuelve un poco pesado, de todas formas es muy bueno y fácil de leer. de todas formas, me ha gustado muchísimo. Lo recomiendo muchísimo.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Este es un libro que vi cuando salió y me llamó mucho la atención, hace unos meses lo ve en un reread y decidí comprarlo. Lo he escuchado en audiolibro y son unas 10 horas. La verdad que al principio tenia buena y estaba intrigada. A medida que ha pasado la historia he visto muchos personajes innecesarios que hacían perder el interés. El final del libro me ha dejado con muy mal sabor de boca, ya que no era para nada lo que esperaba y hay algunas cosas que creo que no han quedado resueltas. Aun así le doy un 3,5- 3,75/5⭐. Evidentemente para gustos colores y es verdad que me sabe mal no coincidir con libros que han sido premiados.
¿Lo habéis leído?
CrisLM89
 03 February 2021
Rápida de leer, amena e incluso adictiva.
Lo que más me ha gustado es que me ha resultado poco previsible (aunque algunas personas me han dicho lo contrario...) Otro punto fuerte del libro son algunas historias que cuenta y que te hace empatizar con el personaje y pensar "¿y yo que haría?" A día de hoy esas reflexiones y esas preguntas aún retumban dentro de mi.
silviapmartin
 28 December 2020
Una buena NOVELA NEGRA siempre me pone de buen humor. Y más aún si ha sabido darme al final ese toque de gracia que me hace plantearme todo lo que he leído y decir:Ole tu!⠀

Ya conocía la pluma de la señora del telediario Carme Chaparro y me ha gustado, no puedo negarlo. En 'No soy un monstruo', publicada por Planeta, Carme nos presenta una historia de niños desaparecidos.

Ana Arén, la teniente jefa que lleva el caso, se muestra como una tía dura y emocional volcada en su trabajo. Por otro lado esta Inés, su amiga periodista que cubre la noticia de los casos.⠀

Una historia que, en apariencia, comienza sencilla y te va atrapando con algunos GIROS muy INTERESANTES de guión. Los personajes están súper bien trabajados, incluso el pasado familiar de Ana, que me ha parecido fascinante.⠀

Y como soy ENEMIGA de lo SPOILER, NO quiero desvelar mucho más no me vaya a ir de la lengua y me peguéis con un rollo de papel higiénico en la cara, con toda la razón, por cierto.⠀
RepellentBoy
 15 September 2020
Pues esta lectura ha sido un poco montaña rusa y al final se ha quedado en el aprobado justo.

Para empezar, la trama me llamaba muchísimo. La premisa era super intersante. Las primeras páginas me engancharon bastante, pero el desarrollo me aburrió un poco. No le veía nada que fuera muy interesante, más allá de la crítica que la autora hace (o al menos eso me pareció) al más uso de la información por parte de los medios, con la única intención de conseguir la máxima audiencia. Si quieren morbo, morbo les dan. Esa parte me gustó.

Pero como digo, el recorrido del libro desde esa premisa, hasta el final, se me hizo algo simple, y no sentí que me aportaba nada nuevo o interesante. Pero claro, afortunadamente llegó el final, que me ha parecido genial. Genial por muchas razones, como que es sorpresivo, crudo y poco habitual. Pero sobre todo por arriesgado. Y eso me ha gustado mucho. Así que, he decidido dejarlo en el 2,5 (un 5 justito), y creo que leeré la segunda novela de la autora, para ver si mejora los nudos, porque los inicios y desenlaces parece que los lleva muy bien.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie