ISBN : 849535909X
Editorial: Acantilado (21/10/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 17 January 2022
Esta es una recopilación de columnas periodísticas publicadas en El País, edición catalana, que evidencian un estilo desenfadado y ligero, un toque de humor y una prosa nítida que demuestra que Cercas es un buen escritor, aunque a veces no tenga nada que decir y siga escribiendo hasta que se le ocurra algo. Repleto de anécdotas literarias, donde salen Bolaño (su gran amigo), Martí de Riquer, Marsé, Saramago ("porte de aristócata austrohúngaro y un cuerpo de campesino del Alentejo"), Cabrera Infante, Carlos Fuentes ("los ojos sin miedo, la nariz escarpada, la boca un poco circunfleja"), Borges y su epitafio, Machado, Lorca... Solo para fanáticos de Cercas.
FerrerFerrer17 January 2022
En la última sala de la muestra está expuesto el certificado de defunción de Lorca, pero nada se dice de por qué lo mataron.
Videos de Javier Cercas (37) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Cercas
"La literatura es forma". Esta es la máxima que Javier Cercas destaca sobre las demás para reconocer una buena historia. ¿Qué hace que un libro tenga éxito?
#liteartura #libros #javiercercas #fundacionmarch #lamarch
Síguenos en: Instagram: https://www.instagram.com/fundacionmarch Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: crónicaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro