Editorial: Suma de Letras (01/02/2023)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 140 calificaciones)
Un trasplante de urgencia

Un donante lleno de secretos

¿Qué esconden los latidos de tu corazón?

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (67) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 09 March 2023
Intenso es lo que tiene este escritor. Solo puedo decir “Boom”
He leído todos menos uno que se titula “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de este escritor y sinceramente desde los dos primeros de la bilogia “El día que se perdió la cordura” hasta el que acabó de leer, ha sido un cambio bestial.
La historia comienza con una protagonista que sufre un infarto bastante triste, hasta que de repente conoce una señora, que viene hasta donde vive su madre para darle una oferta de que conozca la historia de su hijo que fue el donante de su corazón actual (No es spoiler). Eso y más cosas que puedo decir, pero prefiero que lo descubráis vosotros.
Son capítulos cortos 50 exactos,un triller,muy bien elaborado con un final inesperado, Es uno de sus mejores libros. Os lo puedo asegurar
mariabv2012
 23 August 2023
"El cuco de cristal" es la sexta novela que leo de Javier Castillo y, al igual que las anteriores, me ha gustado y me he pasado muy buenos ratos con su lectura. de fácil lectura y muy amena, nos presenta una trama que te atrapa y te mantiene en suspense e intrigada durante toda la novela.

La protagonista es Cora, médico que empieza su primer año de residencia. Cora sufre un infarto fulminante y le salvan la vida in extremis con un trasplante de corazón. Durante su convalecencia recibe la visita de la madre del joven que le donó el corazón y la invita a que pase unos días en su pueblo para que conozca cómo fue la vida de su hijo. Empieza así la aventura de Cora en este pueblo que esconde algunos secretos y en el que, el mismo día de su llegada, desaparece un bebé de un parque público sin dejar rastro.

Como es habitual en el autor, la historia está relatada en dos líneas temporales que se alternan y confluyen al final, con capítulos cortos fáciles de leer y una sucesión de acontecimientos que te atrapa y no te suelta. Lo leí en poco más de dos días y me resultó una lectura muy interesante donde la intriga se mantiene hasta el final, por eso te la recomiendo sin dudar.

¡Feliz lectura!
pabloZL
 30 December 2023
Llegué a este libro casi a ciegas. del autor solo sabía que tenía una serie de libros policiales y que “El cuco de cristal” era uno independiente, por lo tanto, una buena oportunidad de conocerlo. 🥳

La historia nos habla de una joven que, luego de un trasplante de urgencia de corazón, siente la necesidad de conocer más sobre la identidad del donante. Para lograrlo aprovecha la oportunidad de viajar al pueblo de origen de esta persona misteriosa donde descubrirá una localidad tranquila, pero también un gran misterio que por años nadie ha podido resolver. 😱

Desde un inicio el libro fue distinto a lo esperado. Era bastante conmovedor y eso estaba super bien. Pasado un tiempo la historia se fue armando y mutando al thriller policial que, si bien a ratos funcionaba, no me convencía del todo. Sentí que la unión de las dos historias era forzada y algunos momentos no tenían sentido. Lo anterior se fue reforzado por las decisiones que tomaban los personajes, la actitud de algunos de ellos y un romance que pretende ser bonito, pero para mí fue totalmente innecesario. (lo sé, soy el grinch del romance) Pese lo anterior reconozco que es un libro que se lee sin parar. El autor logra que el relato sea ágil, con capítulos cortos y en la versión de papel (letra grande, doble espacio, etc.) pasas paginas como loco creando esa sensación de que te estas comiendo el libro llegando rápidamente a un correcto final. (Pero eso no implica que todo lo anterior sea bueno)

Si bien esta lectura no fue todo lo que esperaba, me permitió descubrir un nuevo escritor. 😃 Por momentos me gustó como escribe, pero por otros me llenó de dudas. Tendré que leer más de Javier Castillo para ver con cual me quedo. 🤔

Likur
 17 February 2023
Últimamente no estoy leyendo muchas opiniones de libros antes de leer uno, pero justo cuando empecé este me encontré varias opiniones, la mayoría muy buenas pero alguna mala que me condiciono un poco la lectura, pensando que acabaría pensando lo mismo que esa mala opinión, pero debo decir que al final no lo hizo, y después de terminar la lectura no entiendo esa mala opinión que leí.

El cuco de cristal ha sido una lectura que me ha costado un poco al empezar a leerla, básicamente porque últimamente me cuestan mucho los inicios de los libros, pero como tenía ganas de subir la reseña hoy, decidí que debía esforzarme con leerlo, pero sin olvidarme nunca de disfrutar de la lectura. Y que suerte haberlo hecho, porque quizás no será para mi el mejor libro de Javier Castillo, pero la trama ha sido lo más.

A lo largo de las casi 500 páginas hay múltiples tramas, conectadas entre el presente y el pasado y al final también entre ellas. Sin duda, el autor sabe como conectar ciertas tramas que a simple vista parece que van a ser paralelas y que nunca tendrán una conexión para finalmente sorprenderte y darte cuenta que en verdad él ya te había avisado de alguna forma que esas cosas podrían ir unidas en algún momento. La verdad es que cada una de las tramas me ha gustado, aunque debo decir que al final haber tantas desapariciones me agobiaba un poco porque no entendía porque era necesario poner tantas de golpe para un simple libro, pero la verdad es que al terminar el libro me doy cuenta que sin cada una de ellas no habría sido lo que ha sido este libro.

Por otro lado, me ha gustado como se ha tratado el tema del trasplante de corazón de Cora. Pensé que apenas formaría parte de la historia, que simplemente sería un pequeño hilo conector para que ella formase parte de esta trama, pero me ha gustado como el autor ha jugado con su corazón en ciertos puntos que han dado un punto importante.

El ambiente de la novela, una vez más y como suele ser típico del autor, esta ambientada en Estados Unidos, ya de mi opinión de ello en el primer libro que leí de él, y es que a veces me gustaría que hubiese más libros ambientados en España de este tipo de tramas, quizás porque al menos para mí, sería como más fácil sumergirme en los espacios donde se realiza la historia. Pero esto es a gusto de cada uno, no por ello quiero decir que no me gusta la ambientación en Estados Unidos, todo lo contrario, creo que en esta novela es la que más me ha gustado su ambientación, y me he imaginado cada escenario con pelos y señales gracias a las descripciones que hay de ellos.

Soy muy fan de este tipo de libros, pero también amo las historias de amor, entre estás páginas nos encontramos algunas, y aunque quizás no son como me habría gustado en algunos aspectos, siento que cada una de ellas la he amado mucho.

En el caso de los personajes, solo puedo decir que es complicado no fiarse de cada uno de ellos, por este motivo quizás en algunos momentos me he encontrado algo decepcionada con algunos de ellos, aunque pensé que una de los personajes "malos" iba a ser otra persona. El autor ha conseguido que al final dudara de todos, pero a la vez no quisiera dudar de ninguno de ellos, pues con la mayoría, principalmente con Cora, Jack, Mara y Charles, he sentido que he conectado mucho con ellos e incluso los apreciaba.

La verdad es que me gustaría mucho seguir escribiendo sobre este libro, porque creo que tiene tantas tramas, y tantas cosas importantes, que podría pasarme el día escribiendo y escribiendo sobre él, pero siento que eso solo haría spoilear a todos eso que aun no han leído el libro y están esperando a algo.

En resumen, El cuco de cristal ha sido una historia llena de tramas, con acontecimientos y con giros de guion a cada instante que finalmente se han unido de alguna manera u otra. Es una historia que me ha sorprendido bastante, y la verdad es que no me la esperaba para nada de este modo, así que eso solo ha hecho que me gustase más.
Enlace: https://hablandoentreparente..
surfeandoentrelibros
 27 July 2023
Cora, una joven residente de medicina, sufre un ataque cardíaco que la tendrá entre la vida y la muerte hasta que consigue el ansiado trasplante de corazón. Inmensamente agradecida por el joven chico que le salvó la vida Cora decide conocer y agradecer a la familia de su donante su segunda oportunidad a pesar de las reticencias de su madre.
La familia de su donante reciben a Cora encantados de conocer a la chica que ha permitido que su corazón siga latiendo. Pero no todo es oro lo que reluce y este viaje podrá a Cora en medio de un peliagudo caso que ha salpicado al pueblo durante años y del que su donante formará parte.
La novela es narrada en dos tiempos entre los que tenemos el tiempo presente y el otro que nos va desgranando poco a poco la verdad de lo ocurrido intentando mantener en todo momento el suspense.
Debo admitir que hasta casi un tercio del libro me costó bastante entrar bien en la trama que es la parte en la que se centra en la enfermedad de nuestra paciente y su recuperación que aunque necesaria, creo que podría haberse simplificado un poco.
Una vez pasado este tramo el ritmo de la novela se vuelve muchos más intenso con un ritmo mucho más rápido que te harán pasar las páginas sin darte cuenta.
Historia bien construida y sorprendente que hasta bien llegado el final de la historia no tendrás ni la más mínima sospecha de quien es el verdadero culpable.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana29 March 2023
Una obra en la que construye una trama donde la perfección métrica obligada para un arquitecto se funde con el poder que tiene el thriller para "emocionar muchas veces".
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Citas y frases (74) Ver más Añadir cita
DiemDiem22 August 2023
Cuando lo has perdido todo, un pequeño fragmento de esperanza es lo único por lo que pagarías lo que fuese, aunque en realidad te estén vendiendo una simple ilusión. Hay personas que miran al cielo y admiran las constelaciones como si pudiesen decirnos algo sobre nosotros o sobre lo que seremos. Un puñado de estrellas separadas entre sí por decenas o cientos de años luz a las que nos empeñamos en darles formas con nuestra imaginación.
+ Lire la suite
DiemDiem17 August 2023
Todo ser humano nace al menos dos veces a lo largo de su vida.
La primera, al salir del vientre materno; la segunda, tras un error en el que anhela un nuevo comienzo.
martacroketmartacroket13 April 2023
Amar es cuidar sin esperar ser cuidado y sin miedo a ser herido

El amor rellena de luz las sombras de quienes tenemos cerca

No todo slos latidos de un corazón están marcados por el mismo sentimiento

Cuesta aceptar que somos resultado de nuestros traumas, porque marca más el camino que nuestros momentos felices
DiemDiem06 September 2023
—Él agachó la cabeza y asintió varias veces. Estaba luchando contra sí mismo y esas batallas son difíciles porque siempre estás en desventaja. Te dices cosas que sabes que te duelen, te tocas heridas que solo tú sabes que están abiertas—
LectorasinmasLectorasinmas21 April 2023
Tras romper el cascarón y ver la luz del día la cría de cuco, nacida entre huevos de otra especie, despoja a sus hermanos adoptivos de toda esperanza, arrojándolos a un vacío que engulle a mordiscos a todo ser vivo incapaz de pelear por su vida.
Videos de Javier Castillo (27) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Castillo
EL DEDO EN LA LLAGA Aunque se han movido por multitud de géneros e involucrado en un sinfín de variados proyectos creativos, en sus dos últimas novelas Rosa Montero y Claudia Piñeiro han coincidido en poner el foco en su pasión por las tramas policíacas de trasfondo social.
#novelanegra #elcrimenseriaperdersela
Consigue LA DESCONOCIDA, de Rosa Montero y Olivier Truc: https://bit.ly/3XcC1js Consigue EL TIEMPO DE LAS MOSCAS, de Claudia Piñeiro: https://bit.ly/42NKomJ
La charla cuenta con subtítulos en español que se activan en el icono del menú inferior o pulsando la tecla C.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ROSA MONTERO Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, premios Qué Leer, Grinzane Cavour y Roman Primeur), Historia del Rey Transparente (2005, premios Qué Leer y Mandarache), Instrucciones para salvar el mundo (2008, Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac, Francia), Lágrimas en la lluvia (2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (2011, Premio al Mejor Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013, Premio de la Crítica de Madrid), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, Premio Círculo de Críticos de Chile), y dos ensayos biográficos: Historias de mujeres —reeditado en edición ilustrada, revisada y ampliada con el título de Nosotras. Historias de mujeres y algo más (2018)— y Pasiones (2000), así como cuentos para niños, recopilaciones de entrevistas y artículos, y Escribe con Rosa Montero (2017). Desde 1976 escribe en El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
---- SOBRE CLAUDIA PIÑEIRO Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Javier Castillo, Bret Easton Ellis, Carmen Mola, Rosa Montero, Patrick Radden Keefe y Claudia Piñeiro, entre otros, protagonizan una nueva edición de la Noche Más Negra.
El festival literario de thriller y novela negra que Penguin Random House organiza nuevamente en colaboración con FNAC, cuenta además con la participación de Alexandre Escrivà, Toni Hill, Ibon Martín, Ana Martínez Muñoz, Rafa Melero, José Antonio Pérez Ledo, Mikel Santiago y Óscar Tarruella.
En la tercera edición de la Noche Más Negra se celebrarán encuentros presenciales en las tiendas de FNAC en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia los días 15, 20, 22 y 29 de junio. Además, el 22 de junio se emitirá la programación online, protagonizada por grandes figuras internacionales del noir y del thriller, y que podrá seguirse d

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..