Crítica de mariabv2012

mariabv2012
23 August 2023
"El cuco de cristal" es la sexta novela que leo de Javier Castillo y, al igual que las anteriores, me ha gustado y me he pasado muy buenos ratos con su lectura. de fácil lectura y muy amena, nos presenta una trama que te atrapa y te mantiene en suspense e intrigada durante toda la novela.

La protagonista es Cora, médico que empieza su primer año de residencia. Cora sufre un infarto fulminante y le salvan la vida in extremis con un trasplante de corazón. Durante su convalecencia recibe la visita de la madre del joven que le donó el corazón y la invita a que pase unos días en su pueblo para que conozca cómo fue la vida de su hijo. Empieza así la aventura de Cora en este pueblo que esconde algunos secretos y en el que, el mismo día de su llegada, desaparece un bebé de un parque público sin dejar rastro.

Como es habitual en el autor, la historia está relatada en dos líneas temporales que se alternan y confluyen al final, con capítulos cortos fáciles de leer y una sucesión de acontecimientos que te atrapa y no te suelta. Lo leí en poco más de dos días y me resultó una lectura muy interesante donde la intriga se mantiene hasta el final, por eso te la recomiendo sin dudar.

¡Feliz lectura!