Crítica de pabloZL

pabloZL
30 December 2023
Llegué a este libro casi a ciegas. del autor solo sabía que tenía una serie de libros policiales y que “El cuco de cristal” era uno independiente, por lo tanto, una buena oportunidad de conocerlo. 🥳

La historia nos habla de una joven que, luego de un trasplante de urgencia de corazón, siente la necesidad de conocer más sobre la identidad del donante. Para lograrlo aprovecha la oportunidad de viajar al pueblo de origen de esta persona misteriosa donde descubrirá una localidad tranquila, pero también un gran misterio que por años nadie ha podido resolver. 😱

Desde un inicio el libro fue distinto a lo esperado. Era bastante conmovedor y eso estaba super bien. Pasado un tiempo la historia se fue armando y mutando al thriller policial que, si bien a ratos funcionaba, no me convencía del todo. Sentí que la unión de las dos historias era forzada y algunos momentos no tenían sentido. Lo anterior se fue reforzado por las decisiones que tomaban los personajes, la actitud de algunos de ellos y un romance que pretende ser bonito, pero para mí fue totalmente innecesario. (lo sé, soy el grinch del romance) Pese lo anterior reconozco que es un libro que se lee sin parar. El autor logra que el relato sea ágil, con capítulos cortos y en la versión de papel (letra grande, doble espacio, etc.) pasas paginas como loco creando esa sensación de que te estas comiendo el libro llegando rápidamente a un correcto final. (Pero eso no implica que todo lo anterior sea bueno)

Si bien esta lectura no fue todo lo que esperaba, me permitió descubrir un nuevo escritor. 😃 Por momentos me gustó como escribe, pero por otros me llenó de dudas. Tendré que leer más de Javier Castillo para ver con cual me quedo. 🤔