Críticas sobre La prometida (19)

cuentapaginas
 10 January 2024
Hace un tiempo empecé a leer este libro y lo acabe abandonado porque me aburría mucho, pero decidí darle otra oportunidad porque su autora es la escritora de una de mis trilogías favoritas. Esta vez no ha sido mejor, no es una historia novedosa ni entretenida y me ha dejado un poco sin más.
Una chica está destinada a ser reina porque el rey se ha fijado en ella y mientras se esta preparando para serlo reciben en el reino una familia de refugiados del reino enemigo y la muchacha enseguida se fijara en el hijo mayor.
Además de que es un romance insta love, no me ha parecido muy creíble. Un día la protagonista esta súper ilusionada con ser reina y súper enamorada del rey, descubre lo que supone ser reina de verdad y ya no quiere serlo y está enamorada del otro muchacho.
Y luego esta ese final, no me lo esperaba pero tampoco puedo decir que me haya gustado mucho. Esperaba un final que me hiciera querer leer el segundo, y lo leeré porque tengo el libro, pero no es un final que te deje con ganas de más.
En resumen, ha sido un libro bastante decepcionante y aburrido.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Videnteheart
 26 July 2022
La prometida - Kiera Cass

Bilogía 1.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como ya sabemos, los mundos de Kiera Cass se sitúan en reinos, entre la nobleza. Pero no por ello deberían acompañarlos los prejuicios de la época. Parece que una persona con padres divorciados es repudiada, y eso no debería de ser así. Pero también puedo entender que haya querido plasmar la pura esencia de la sociedad en esa época.

-Me he encontrado con que la autora ha querido que todos los nombres de los hijos de los Eastoffe empiecen por "S": Silas, Sullivan, Saul y Scarlet.

-Me ha dado la sensación de que la acción y el nudo empiezan prácticamente al final. Por lo que no tiene mucha trama. Pero bueno, poco más podemos esperar de un libro tan pequeño, con tan pocas páginas.

Aspectos positivos:

-Lo bueno que tiene es que los capítulos son cortos, tienen alrededor de diez páginas, lo que lo hace un libro ameno. Fácil de leer, sobre todo para aquellos que tenéis un bloqueo lector. No cuesta mucho esfuerzo concentrarse en el libro.

-Tuve varias teorías y no acerté ninguna. Por lo que eso lo hace un buen libro, porque no te esperas lo que va a pasar. No va por donde tú crees. O por lo menos donde yo creo.

-Hay unos buenos cinco plot twist por lo menos.

A mí sinceramente, me ha gustado bastante, no es el mejor libro que he leído en mi vida, pero bueno... Está bien para cambiar de género de vez en cuando. Por si no lo sabéis, es distopía. Y a mí los mundos de Kiera Cass no sé qué tienen que me conquistan. al final es la autora de la selección. Eso sí, tengo que reconocer que me he imaginado el mismo palacio que cuando leía la selección.

Final explosivo.
Analy01
 18 April 2022
Aunque Kass consigue con su forma de narrar, trepidante hasta que culmina en el desenlace abierto, engancharte para que necesites saber qué ocurre después del final, debo reconocer, como digo en el post de instagram, que no me enganché como con la saga de la Favorita.
La creación del mundo es bastante interesante, pues solo mantiene algún que otro rasgo con la distopía que construye en la otra saga de libros.

Intenta que haya, de nuevo, un triángulo amoroso, pero lleva a cabo ciertas acciones que le quitan sentido a todo el recorrido que tiene la trama amorosa. Esperemos que para el segundo mejore, pero no es un libro que considere memorable.
GalaSof0
 22 February 2022
-Reseña:
Hollis forma parte de la nobleza del reino de Coroa y, como toda chica, siempre ha deseado ser la elegida que se siente al lado del rey.
Pero quien la iba a decir que el sueño se volvería realidad. Jameson le declara su amor incondicional y le propone ser su reina. Ahora lo único que queda es que la corte la acepte. Y desde luego no hay mejor momento para demostrar de lo que es capaz que durante la visita del rey de Isolte.
Lo que ella no se esperaba es que junto al rey visitante apareciera un joven que la hará dudar sobre qué es lo que realmente desea.
¿Será Hollis capaz de convertirse en reina? o tal vez ¿está decisión se convertirá en la peor de su vida?
-Opinión:
Me moría de ganas por subir algo de Kiera ya que desde que empecé a leer es mi escritora favorita, aún que he de admitir que este libro no ha sido de mis favoritos me gustó la idea que le dio.
Siento que avanzo muy rápido y no dio oportunidad de conocer bien al Rey Jameson o hasta a al misma Hollins, aún que le doy 4 estrellas ya que me gustó el final que le dio, porque te deja con la intriga y eso es muy bueno. Aparte de que he amado el vestido de la portada 🤷❣️
Enlace: https://www.instagram.com/ga..
Phoenixsv
 14 February 2022
El primer libro, "La Prometida" me costó un poco. Después de haber leído la anterior saga de Cass tenía las espectativas altas, pero en los primeros capítulos me di cuenta de que está saga no sería tan políticamente seria y que en cambio, está sería más centrada en el mamarracheo de la protagonista (lo cual me gustó), Hollis Brite. Fue una lectura muy divertida y llena de momentos romanticones. 4/5 &#xNaN;

La segunda entrega, "La Traicionada" me encantó, no solo porque haya terminado como yo deseaba (*chilla de alegría*) sino porque estuvo plagada de escenas atrapantes y Plot twist increíbles. 3/5&#xNaN;

Esta Bilogía contiene muchas de las cosas que me encantan en las novelas de este género, recomiendo mucho como lectura de viaje o si estás en bloqueo lector, y si te gusta el drama de princesas y lo romanticon seguro te va a gustar.
Vanevska
 13 December 2021
Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina.

Pero como todo en la vida, cuando crees que eso que querías desde hace años y ahora está al alcance de tu mano, pues resulta que no era "oro todo lo que relucía", porque cuando aparece un joven Isoltano con su familia, Hollis se da cuenta de que tiene que tomar una gran decisión que hará que su vida y su destino cambien para siempre.

Esta historia es fácil de leer, no hay tantos personajes y la historia en sí no está muy lograda, yo me he quedado con ganas de más, y eso que este libro es el primero de una bilogía pero ni con esas, además que tiene un final que no me esperaba y que fue una decepción para mí, y porque no soy de las que dejan las cosas a medias que sino ni lo leo...pero bueno, si buscas una lectura sencilla es tu libro...

LilianaGama
 30 June 2021
¡¡Hola!! Hace unos días participe en la LC de “La Prometida”, para ser sincera mis expectativas eran muy altas dado que la serie de “La Selección" me encanto (excepto los spin off), entonces fue un poco difícil separar mi emoción por esta nueva biología.

Aquí conoceremos a Hollis quien vive en el reino de Coroa junto a sus padres y su dama de compañía y mejor amiga Delia. Su forma de ser tan simpática y única llaman la atención del joven rey Jameson, el cual es conocido por haber cortejado a varias damas sin llegar a algo serio con alguna, esto hasta que trata con Hollis y se da cuenta de lo especial y diferente que es, en ella ve a la reina que Coroa necesita. Para Hollis será un poco difícil prepararse para tremendo cargo ya que es un poco despistada e ilusa, pero gracias a la ayuda de Delia y su nueva dama de compañía y antigua rival Nora hará todo lo posible por convertirse en la persona que el reino necesita. Cuando todo parece ir viento en popa una familia del reino de Isolten llega a pedir asilo en Coroa haciendo que uno de los integrantes atrape la atención de Hollis haciéndola dudar de lo que realmente quiere para su futuro.

Opinión:
Cuando comencé esta lectura hice todo lo posible por no pensar en los libros de la Selección, sin embargo, fue inevitable el no compararlos ya que esperaba que fuera igual de bueno que los otros, pero no fue así, lamentablemente la historia no me convenció, no hubo altas ni bajas en cuanto a su desarrollo siempre me mantuvo en una misma línea de emoción, me pase más de medio libro esperando que la historia despegara y esto no sucedió, aunque hubo algunos momentos “emocionantes” no logre que me atrapara en su totalidad.

Los protagonistas y personajes secundarios eran buenos y a otros les faltaba más potencial, creo que la autora pudo explotar y desarrollar más las historias de los secundarios ya que daban para más, pero simplemente se quiso enfocar en sus protagonistas, esto sumándole un final tan apresurado y abrupto termino por desilusionarme aún más. La narración es muy ágil y rápida, fácilmente es un libro que puedes leer en un día eso no lo negare. Después de terminar el libro me puse a reflexionar ¿cómo era posible que una autora que escribió libros tan buenos llegara con uno que parece que fue hecho más por compromiso que por gusto? Tal vez la autora creyó que esta historia podría atrapar a los fans de la Selección, pero debió pensar que muchos de ellos ya hemos crecido y buscamos otro tipo de lectura, aparte de que para los jóvenes hoy en día esta historia puede parecer muy débil ya que en la actualidad las historias juveniles tienen más romance y acción.

A pesar de todo si quisiera leer el siguiente libro para quitarme algunas dudas y con la esperanza de que la autora logre hacer despegar esta historia.⁣

En resumen, La Prometida es una historia cliché sin momentos memorables, ideal para pasar el rato si lo que buscas es un instalove y que no sea una lectura profunda y reflectiva, debes empezar este libro con la idea bien grabada en la mente que no tiene nada de lo emocionante y atrapante que tuvo la Selección.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
adictaalibros
 06 June 2021
«La prometida» es un libro que tiene muchas malas críticas, pero como soy fan de la otra saga de la autora, «La selección», quise darle una oportunidad y juzgar por mí misma. Pero en pocas palabras, no lo he odiado ni tampoco lo he amado.

El joven rey de Coroa, Jameson, siempre ha sido difícil de conquistar hasta que lo logra Hollis. Se murmura en el palacio que él le propondrá matrimonio pronto. Y con el corazón del rey ya ganado, ahora solo necesita demostrar a los nobles que ella está preparada para ser reina.

Pero Hollis comienza a cuestionarse si de verdad quiere la corona o si está enamorada del rey y sus dudas aumentan cuando conoce a un desconocido que parece haberle robado el corazón.

Los protagonistas me han parecido planos, siento que si la autora los hubiera desarrollado un poco más todo tendría mucho más sentido, en especial las acciones de Hollis. Además la relación amorosa que hubo fue muy surrealista y nada creíble. Literalmente, se vieron una vez y ya se enamoraron.

El mundo donde sucede todo es interesante y me gustó conocer las costumbres, leyes de cada reino.

Respecto al final, los acontecimientos toma un rumbo inesperado y la protagonista comienza a tomar decisiones que no les encuentro la lógica. Eso sí, quedó abierto y me causa intriga.

Siento que la idea de la historia era buena y tenía potencial pero la autora no supo manejarlo del todo bien. Este libro tiene una segunda parte, así que espero que sea un poco mejor.

Si te gusta el cliché del instant love y libros sobre la realeza, entonces te podría gustar. Yo lo leí en inglés y el nivel es muy básico, por lo tanto, es perfecto para aquellos que quieran comenzar a leer en otra legua.
CattusMacabre
 15 February 2021
Una joven aspirante a Reina. Un joven apuesto Rey. Una combinación perfecta? Cuándo me enteré de que kiera Cass sacaría otra próxima novela de corte palaciego, no dudé en querer leerlo puesto que a mí La Selección me encantó en su día, pero... Porque hay un pero, nada tiene que ver. Dramas de Palacio, el cortejo de el Rey cuándo ella no lo esperaba, cosas similares a la anterior Saga.
Este libro carece de trama. Hay mucho relleno puesto que en muchas ocasiones no pasaba nada. Los personajes no son nada interesantes, ni están bien desarrollados. Me pareció todo el tiempo que Hollis jugaba a ser princesa y en eso se basaba la primera mitad del libro, básicamente. Y en la toma de desiciones ridículas con cambios repentinos. Personajes planos, una historia sin evolución y un final inesperado. Jameson y Silas fueron personajes poco aprovechables. El romance que surge es de lo más insulso, frío he incoherente. Finalmente suceden ciertas cosas que pudo ensalzar un poco esta historia, pero nada digno de mención.
Prosa simple. Trama simple y todo en sí mismo y un insta Love más poco creíble que las abdominales de Leticia Sabater. 😂😂😂

En fin, ....
Shei_reading
 04 February 2021
No se si soy yo, o me ha faltado información. Me quedé bastante confundida.
Los personajes son o blanco o negro, los buenos demasiado, los malos demasiado. No hay término medio.
La historia fluye muy rápido y te mantiene enganchado, eso si.
Muchas cosas pasan rapidísimo, sin dar más datos, cuando igual, era más necesario meterse en ello. No acabas de empatizar por esa falta de información en muchos momentos.
Tengo ganas de saber que pasa en el siguiente, porque la verdad, el final te deja un poco con la boca abierta. Y espero realmente que mejore.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas