Crítica de LilianaGama

LilianaGama
30 June 2021
¡¡Hola!! Hace unos días participe en la LC de “La Prometida”, para ser sincera mis expectativas eran muy altas dado que la serie de “La Selección" me encanto (excepto los spin off), entonces fue un poco difícil separar mi emoción por esta nueva biología.

Aquí conoceremos a Hollis quien vive en el reino de Coroa junto a sus padres y su dama de compañía y mejor amiga Delia. Su forma de ser tan simpática y única llaman la atención del joven rey Jameson, el cual es conocido por haber cortejado a varias damas sin llegar a algo serio con alguna, esto hasta que trata con Hollis y se da cuenta de lo especial y diferente que es, en ella ve a la reina que Coroa necesita. Para Hollis será un poco difícil prepararse para tremendo cargo ya que es un poco despistada e ilusa, pero gracias a la ayuda de Delia y su nueva dama de compañía y antigua rival Nora hará todo lo posible por convertirse en la persona que el reino necesita. Cuando todo parece ir viento en popa una familia del reino de Isolten llega a pedir asilo en Coroa haciendo que uno de los integrantes atrape la atención de Hollis haciéndola dudar de lo que realmente quiere para su futuro.

Opinión:
Cuando comencé esta lectura hice todo lo posible por no pensar en los libros de la Selección, sin embargo, fue inevitable el no compararlos ya que esperaba que fuera igual de bueno que los otros, pero no fue así, lamentablemente la historia no me convenció, no hubo altas ni bajas en cuanto a su desarrollo siempre me mantuvo en una misma línea de emoción, me pase más de medio libro esperando que la historia despegara y esto no sucedió, aunque hubo algunos momentos “emocionantes” no logre que me atrapara en su totalidad.

Los protagonistas y personajes secundarios eran buenos y a otros les faltaba más potencial, creo que la autora pudo explotar y desarrollar más las historias de los secundarios ya que daban para más, pero simplemente se quiso enfocar en sus protagonistas, esto sumándole un final tan apresurado y abrupto termino por desilusionarme aún más. La narración es muy ágil y rápida, fácilmente es un libro que puedes leer en un día eso no lo negare. Después de terminar el libro me puse a reflexionar ¿cómo era posible que una autora que escribió libros tan buenos llegara con uno que parece que fue hecho más por compromiso que por gusto? Tal vez la autora creyó que esta historia podría atrapar a los fans de la Selección, pero debió pensar que muchos de ellos ya hemos crecido y buscamos otro tipo de lectura, aparte de que para los jóvenes hoy en día esta historia puede parecer muy débil ya que en la actualidad las historias juveniles tienen más romance y acción.

A pesar de todo si quisiera leer el siguiente libro para quitarme algunas dudas y con la esperanza de que la autora logre hacer despegar esta historia.⁣

En resumen, La Prometida es una historia cliché sin momentos memorables, ideal para pasar el rato si lo que buscas es un instalove y que no sea una lectura profunda y reflectiva, debes empezar este libro con la idea bien grabada en la mente que no tiene nada de lo emocionante y atrapante que tuvo la Selección.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..