Críticas sobre La prometida (19)

CattusMacabre
 15 February 2021
Una joven aspirante a Reina. Un joven apuesto Rey. Una combinación perfecta? Cuándo me enteré de que kiera Cass sacaría otra próxima novela de corte palaciego, no dudé en querer leerlo puesto que a mí La Selección me encantó en su día, pero... Porque hay un pero, nada tiene que ver. Dramas de Palacio, el cortejo de el Rey cuándo ella no lo esperaba, cosas similares a la anterior Saga.
Este libro carece de trama. Hay mucho relleno puesto que en muchas ocasiones no pasaba nada. Los personajes no son nada interesantes, ni están bien desarrollados. Me pareció todo el tiempo que Hollis jugaba a ser princesa y en eso se basaba la primera mitad del libro, básicamente. Y en la toma de desiciones ridículas con cambios repentinos. Personajes planos, una historia sin evolución y un final inesperado. Jameson y Silas fueron personajes poco aprovechables. El romance que surge es de lo más insulso, frío he incoherente. Finalmente suceden ciertas cosas que pudo ensalzar un poco esta historia, pero nada digno de mención.
Prosa simple. Trama simple y todo en sí mismo y un insta Love más poco creíble que las abdominales de Leticia Sabater. 😂😂😂

En fin, ....
LilianaGama
 30 June 2021
¡¡Hola!! Hace unos días participe en la LC de “La Prometida”, para ser sincera mis expectativas eran muy altas dado que la serie de “La Selección" me encanto (excepto los spin off), entonces fue un poco difícil separar mi emoción por esta nueva biología.

Aquí conoceremos a Hollis quien vive en el reino de Coroa junto a sus padres y su dama de compañía y mejor amiga Delia. Su forma de ser tan simpática y única llaman la atención del joven rey Jameson, el cual es conocido por haber cortejado a varias damas sin llegar a algo serio con alguna, esto hasta que trata con Hollis y se da cuenta de lo especial y diferente que es, en ella ve a la reina que Coroa necesita. Para Hollis será un poco difícil prepararse para tremendo cargo ya que es un poco despistada e ilusa, pero gracias a la ayuda de Delia y su nueva dama de compañía y antigua rival Nora hará todo lo posible por convertirse en la persona que el reino necesita. Cuando todo parece ir viento en popa una familia del reino de Isolten llega a pedir asilo en Coroa haciendo que uno de los integrantes atrape la atención de Hollis haciéndola dudar de lo que realmente quiere para su futuro.

Opinión:
Cuando comencé esta lectura hice todo lo posible por no pensar en los libros de la Selección, sin embargo, fue inevitable el no compararlos ya que esperaba que fuera igual de bueno que los otros, pero no fue así, lamentablemente la historia no me convenció, no hubo altas ni bajas en cuanto a su desarrollo siempre me mantuvo en una misma línea de emoción, me pase más de medio libro esperando que la historia despegara y esto no sucedió, aunque hubo algunos momentos “emocionantes” no logre que me atrapara en su totalidad.

Los protagonistas y personajes secundarios eran buenos y a otros les faltaba más potencial, creo que la autora pudo explotar y desarrollar más las historias de los secundarios ya que daban para más, pero simplemente se quiso enfocar en sus protagonistas, esto sumándole un final tan apresurado y abrupto termino por desilusionarme aún más. La narración es muy ágil y rápida, fácilmente es un libro que puedes leer en un día eso no lo negare. Después de terminar el libro me puse a reflexionar ¿cómo era posible que una autora que escribió libros tan buenos llegara con uno que parece que fue hecho más por compromiso que por gusto? Tal vez la autora creyó que esta historia podría atrapar a los fans de la Selección, pero debió pensar que muchos de ellos ya hemos crecido y buscamos otro tipo de lectura, aparte de que para los jóvenes hoy en día esta historia puede parecer muy débil ya que en la actualidad las historias juveniles tienen más romance y acción.

A pesar de todo si quisiera leer el siguiente libro para quitarme algunas dudas y con la esperanza de que la autora logre hacer despegar esta historia.⁣

En resumen, La Prometida es una historia cliché sin momentos memorables, ideal para pasar el rato si lo que buscas es un instalove y que no sea una lectura profunda y reflectiva, debes empezar este libro con la idea bien grabada en la mente que no tiene nada de lo emocionante y atrapante que tuvo la Selección.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Vanevska
 13 December 2021
Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina.

Pero como todo en la vida, cuando crees que eso que querías desde hace años y ahora está al alcance de tu mano, pues resulta que no era "oro todo lo que relucía", porque cuando aparece un joven Isoltano con su familia, Hollis se da cuenta de que tiene que tomar una gran decisión que hará que su vida y su destino cambien para siempre.

Esta historia es fácil de leer, no hay tantos personajes y la historia en sí no está muy lograda, yo me he quedado con ganas de más, y eso que este libro es el primero de una bilogía pero ni con esas, además que tiene un final que no me esperaba y que fue una decepción para mí, y porque no soy de las que dejan las cosas a medias que sino ni lo leo...pero bueno, si buscas una lectura sencilla es tu libro...

Videnteheart
 26 July 2022
La prometida - Kiera Cass

Bilogía 1.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como ya sabemos, los mundos de Kiera Cass se sitúan en reinos, entre la nobleza. Pero no por ello deberían acompañarlos los prejuicios de la época. Parece que una persona con padres divorciados es repudiada, y eso no debería de ser así. Pero también puedo entender que haya querido plasmar la pura esencia de la sociedad en esa época.

-Me he encontrado con que la autora ha querido que todos los nombres de los hijos de los Eastoffe empiecen por "S": Silas, Sullivan, Saul y Scarlet.

-Me ha dado la sensación de que la acción y el nudo empiezan prácticamente al final. Por lo que no tiene mucha trama. Pero bueno, poco más podemos esperar de un libro tan pequeño, con tan pocas páginas.

Aspectos positivos:

-Lo bueno que tiene es que los capítulos son cortos, tienen alrededor de diez páginas, lo que lo hace un libro ameno. Fácil de leer, sobre todo para aquellos que tenéis un bloqueo lector. No cuesta mucho esfuerzo concentrarse en el libro.

-Tuve varias teorías y no acerté ninguna. Por lo que eso lo hace un buen libro, porque no te esperas lo que va a pasar. No va por donde tú crees. O por lo menos donde yo creo.

-Hay unos buenos cinco plot twist por lo menos.

A mí sinceramente, me ha gustado bastante, no es el mejor libro que he leído en mi vida, pero bueno... Está bien para cambiar de género de vez en cuando. Por si no lo sabéis, es distopía. Y a mí los mundos de Kiera Cass no sé qué tienen que me conquistan. al final es la autora de la selección. Eso sí, tengo que reconocer que me he imaginado el mismo palacio que cuando leía la selección.

Final explosivo.
milesdelibros
 01 January 2021
¡Hola thousands! Hoy toca hablaros de la prometida, un libro que tenía un poco miedo de leer pues estaba escuchando cosas poco positivas de él, pero yo lo he disfrutado bastante.

Esta es una nueva saga la autora de la selección y aunque se podría esperar un libro parecido para mi no lo ha sido. La prometida es más maduro / “adulto” comparándolo con la historia de América. Tiene menos salseo y aunque me encantó la trilogía principal de la selección no me imagino leyéndolos ahora y disfrutándolos tanto, por eso agradezco que este sea más relajado en ese aspecto.
La historia me a atrapado, escuché algunas opiniones de que el ritmo era muy lento y que no pasaba nada. No estoy de acuerdo con estas afirmaciones, no es que tenga un ritmo frenético, pero está bien y refleja bien el contenido de la historia. Lo que si que me pareció un poco precipitado es el final, ocurren muchas cosas en muy poco tiempo y por ello no están del todo bien explicadas, aunque esto le aporta más intriga para el próximo. Lo que no me ha acabado de encajar es el instant love, yo soy más de que las cosas se cuezan a fuego lento. al ocurrir tan rápido no he llegado a creérmelo. Este no es el único cliché y es que, aunque tiene algunos momentos predecibles otros me han logrado sorprender bastante.

Los personajes, que ya sabéis que son muy importantes para mí, se me han quedado un poco flojos. Los conocemos de manera bastante superficial y espero que el próximo libro los conozcamos más a fondo y se note una evolución en ellos.
Respecto a la ambientación me ha gustado bastante, la corte y como explica su funcionamiento, los “favores” que se hacen y las redecillas, ¡me ha encantado! En lo que me hubiese gustado tener un poco más de profundidad es en la historia de los reinos y también me hubiese encantado encontrar un mapa de los reinos, ya sabéis que me encantan.
A Kiera Cass la descubrí con La selección y hacía un montón que no la leía. Ha logrado los propósitos con este libro, tenerme enganchada a la historia y lograr que la disfrutase. Aunque me faltase profundidad en algunas cosas me lo he pasado bien leyéndolo.

La edición es sencilla y la portada es una preciosidad, muy del estilo de las de la selección (la contraportada también). Si le tengo que poner un pero es que cuando leemos las cartas que intercambian los personajes, la letra que han usado para mi gusto es demasiado pequeña.

Es un libro que he disfrutado durante su lectura y aunque analizándolo me han faltado algunas cosillas, logró tenerme enganchada a sus páginas. El final me ha dejado con ganas de saber más de Hollis.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
egarciavergara
 03 August 2020
Este libro tiene un poco de todo, intrigas de palacio, amor, amistad, reyes, princesas y reinos con una relación tensa, pero sobre todo se centra en los personajes, más concretamente en Hollis la protagonista. por lo que tiene una trama sencilla que va poco a poco mostrando como es la vida en palacio, como va evolucionando la protagonista y el amor y las dudas que van surgiendo en ella; tal vez esto hace que tenga momentos más lentos pero a mí me ha encantado ir descubriendo todo porque la forma de contarlo de la autora me ha enganchado mucho, además no es una trama lineal sino que tiene algunos giros argumentales que me han dejado loca, porque logran cambiar absolutamente todo y que la historia tome un rumbo que no puedo ni intuir y esto me ha pasado mucho a lo largo del libro, no sabía que podía encontrarme según avanzaba, que me iba a contar a continuación Hollis y gracias a ello me he mantenido expectante y perdida, dispuesta a seguir y seguir pasando páginas sin darme ni cuenta, por lo que el libro me ha durado dos días.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Shei_reading
 04 February 2021
No se si soy yo, o me ha faltado información. Me quedé bastante confundida.
Los personajes son o blanco o negro, los buenos demasiado, los malos demasiado. No hay término medio.
La historia fluye muy rápido y te mantiene enganchado, eso si.
Muchas cosas pasan rapidísimo, sin dar más datos, cuando igual, era más necesario meterse en ello. No acabas de empatizar por esa falta de información en muchos momentos.
Tengo ganas de saber que pasa en el siguiente, porque la verdad, el final te deja un poco con la boca abierta. Y espero realmente que mejore.
S_In_Wonderland
 15 September 2020
Si ha habido un libro del que se ha hablado, y mucho, en los últimos meses ha sido La prometida, la primera parte de una nueva trilogía de la autora de la Selección.
También era uno de los libros que se esperaban con más ganas porque, a ver, ¿a quién no le gustan las historias con reyes, príncipes y princesas y mucho salseo? Entre eso y una portada que quita el aliento, pues estábamos todos deseando hacernos con él.
Pero... las malas reseñas empezaron a salir y ahí es cuando me dio ya el miedo. No esperaba encontrarme con una gran maravilla, pero sí con una historia que me entretuviera y que me hiciera shippear como una buena fan girl.
La curiosidad al final pudo conmigo y lo empecé con las expectativas muy bajas, así que no me ha defraudado tanto como a muchos otros, pero sí que ha bajado mucho el nivel con respecto a su anterior serie.

En esta ocasión, la autora nos habla del reino de Coroa, donde Jameson, que acaba de coronarse como rey al morir su padre, está buscando la prometida perfecta para ser su reina consorte.
Hollis es una de las damas que vive en palacio esperando conseguir enamorar al rey hasta que un día, Jameson repara en ella y comienza a prestarle más atención que al resto de jóvenes de la corte.
Todo parece indicar que Hollis será la nueva reina de Coroa, a pesar de que no todos los nobles la ven capacitada para ello.
La visita del rey de Isolte, un rey viejo y tirano, será la prueba de fuego de Hollis para demostrar que sí vale para ser reina, aunque la llegada de la familia Eastoffe pondrá en peligro todo por lo que ha luchado Hollis.

Kiera Cass se caracteriza por hacer historias muy ágiles, rápidas, en las que no profundiza demasiado ni en los personajes ni en la situación política o social. Todo se cuenta muy rápidamente, por encima, sin hacer demasiado hincapié. Pero eso es algo que todos sabemos, por lo que no tendría que ser extraño que eso pase aquí también.
El problema viene en que en La prometida pasan demasiadas cosas en tan pocas páginas. Pero muchas. Y casi no da tiempo a ver la evolución ni a entender el por qué de muchas cosas.
No hay casi ambientación, es un reino nuevo y sabemos de él cuatro princeladas. Y ojo, que podría dar de sí, porque tiene sus enfrentamientos políticos y una casi guerra en el camino, pero es lo que digo, no sabemos casi nada de ellos, ni de sus costumbres, ni de cómo han llegado al punto en el que se encuentran.
Por otro lado, tengo que reconocer que estuve perdida muchas veces con la trama. Si alguien me preguntará de qué va, no sabría qué responderle, ya que cuando pensaba que iba a ir por un camino, lo corta de golpe, y cuando ya estaba segura de que iría de otra cosa, la autora lo cierra también, dejándome descolocada.
Y, de golpe, en sólo unas 50 páginas, hace un giro de 180 grados, se saca un as de la manga que creo que nadie se esperaba y todo lo que había contado anteriormente no sirve, literalmente, para nada.
El final, como es de suponer, es totalmente abierto, aunque sinceramente no sé por dónde me va a salir con el siguiente libro.

En cuanto a los personajes, son bastante planos y vacíos. Recuerdo con cariño a Aspen y América, pero Hollis y Jameson son aburridos.
Ella porque la pinta demasiado buena e inocente, y especialmente, superficial, tanto que te desespera a veces que sea tan pánfila.
Él porque sólo busca una mujer florero, que no diga ni haga nada que pueda eclipsarlo. Y es demasiado adulador y se esfuerza demasiado para serlo y a veces es demasiado controlador y un poco tóxico.
Además, mete una especie de triángulo amoroso pero con un instalove órdago. No he visto uno tan descarado y tan rápido desde hace mucho tiempo. Y lo peor de todo es que se resuelve todo en unos pocos capítulos, con lo que adiós intriga y conflicto.
Con todos estos elementos, no puedes creerte nada de lo que estás leyendo, ni conectar con los personajes, ni posicionarte con uno de los dos pretendientes, porque es imposible.
Eso sí, se lee súper rápido, aunque a mí no me terminó de enganchar en ningún momento.

La prometida ha sido una pequeña decepción de la que ya iba prevenida. Un libro que creo que tiene varias ideas buenas, pero que no se han desarrollado nada bien.
La falta de evolución, ambientación y coherencia en las escenas ocasiona una historia rara y confusa.
Leeré la segunda parte para ver si mejora, pero no tengo muchas esperanzas en ella.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Ariencilla
 06 September 2020
Había leído tantas reseñas negativas que me esperaba algo MUCHO peor. Lo bueno de las expectativas bajas es que lo que lees suele ser mejor de lo esperado, generalmente. Y así ha sido!

2,5/5

Hollis Brite vive en la corte de Keresken desde hace años entre cotilleos palaciegos y la estricta vigilancia de sus padres. Su vida cambia cuando el joven rey Jameson, que ya está en el momento de casarse, se interesa románticamente por ella. Esto hace que Hollis se convierta en el centro de todas las miradas y la presión aumente sobre ella.

Lo que en un principio parecía algo interesante y divertido, algo a lo que nadie diría que no, Hollis poco a poco se va dando cuenta de que ser la futura reina no es tan bonito como parecía. Tendrá que cambiar y limitar partes de su forma de ser, adaptarse a las expectativa que se han puesto y en ella y darse cuenta de que sus sentimientos no son tan importantes.

Poco antes de recibir al rey del país vecino y a su comitiva, Hollis conoce a Silas, un joven llegado de otro reino que le va a hacer replantearse muchas cosas que ella daba por sentadas.

A partir de ahí la trama no avanza mucho más, hasta llegar casi al final. Es un libro que me ha resultado ameno aunque es bastante introductorio. Veremos como vive Hollis en la corte, conoceremos su entorno y todo lo que piensa sobre su acercamiento al rey. Las expectativas que se ponen en ella son bastante elevadas y ella se debate entre el pensar que no puede y preguntarse si es realmente lo que quiere.

Es curioso porque, aunque es un libro bastante lineal, no me ha resultado aburrido, he disfrutado viendo el palacio por dentro pero he estado esperando un poco más de salseo, cosa que parecía prometer la historia.

La ambientación dentro del palacio, con sus lujos, chismes, rumores e intrigas amorosas, está muy bien lograda, pero el resto del reino de Keresken queda bastante desdibujado. Espero que esto se solucione en los siguientes tomos.

No es una historia con grandes giros ni sorpresas, de hecho la parte emocionante románticamente hablando se ve venir y tira de cierto cliché, pero no me ha desagradado. El problema principal con este libro ha sido el final. Demasiado precipitado e incoherente, tanto por como actúan los personajes como por los hechos que suceden.

Es de esos finales que te deja con todo abierto y con muchas cosas por procesar, como os digo en las últimas páginas suceden demasiadas cosas. Creo que no casa muy bien con el ritmo general que había llevado toda la historia, tampoco con las reflexiones y prioridades que tenía la protagonista.

Y es que si hay un personaje al que conocemos bien, ese es Hollis Brite, el resto son demasiado secundarios, he echado de menos que se profundizara en el resto de personajes. Hollis Brite ha resultado una protagonista con la que no he podido empatizar. Me ha parecido demasiado simple, parece que intenta hacerse preguntas, pero en realidad le dan igual las respuestas. Sus prioridades son superficiales y actúa de manera bastante incoherente. Aún así, creo que tiene potencial para evolucionar en un futuro.

Sí que leeré el siguiente tomo de "La prometida" porque, a pesar de no haber sido un libro que me haya marcado, me ha resultado muy ameno el ambiente palaciego que transmite.

En resumen, "La prometida" es un inicio de saga muy introductorio, con clichés amorosos y un final que cojea un poco, pero que me ha resultado entretenido y fácil de leer.
elrincondelharlequin
 07 July 2020
Kiera Cass siempre ha sido una de mis grandes autoras pendientes. Creo que soy de las pocas lectoras que todavía no ha leído su famosa saga de “La selección”, a pesar de las buenas críticas que la historia tiene detrás.

Al ver que la editorial anunciaba la primera parte de la nueva saga de la autora, no pude evitar hacerme con ella. Era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Nada más empezar conoceremos a Hollis, nuestra protagonista principal. Hollis forma parte de la nobleza del reino de Coroa y, como toda chica, siempre ha deseado ser la elegida que se siente al lado del rey.

Pero quien la iba a decir que el sueño se volvería realidad. Jameson le declara su amor incondicional y le propone ser su reina. Ahora lo único que queda es que la corte la acepte. Y desde luego no hay mejor momento para demostrar de lo que es capaz que durante la visita del rey de Isolte.

Lo que ella no se esperaba es que junto al rey visitante apareciera un joven que la hará dudar sobre qué es lo que realmente desea.

¿Será Hollis capaz de convertirse en reina? o tal vez ¿esta decisión se convertirá en la peor de su vida?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os comentaba más arriba tenía muchas ganas de leer a esta autora. La verdad que con este libro me he llevado un gran chasco. La historia no ha sido para nada lo que esperaba encontrarme.

Me encantan las novelas que se desarrollan dentro del ambiente de la realeza. Creo que suelen ser muy “salseantes” y entretenidas. Se debe, sobre todo, a temas como la política y los choques entre distintas clases sociales. Y si encima les añades algo de romance, se vuelven todavía mejores. Lo malo es que no me he encontrado nada de esto durante la lectura.

El romance en el libro es casi inexistente. Y el poco que podemos ver, no me ha parecido para nada creíble. Sin tener apenas interacción, los personajes se aman con locura. de un día para otro se juran amor eterno. Lo que se podría decir un “instalove” en toda regla. Sobre el posible triangulo amoroso que se nos plantea, más de lo mismo. No me he terminado de creer que nuestra protagonista olvide esos sentimientos que ha tenido por el rey durante tantos años en un momento. Sin ninguna explicación y así de rápido. Tal vez no los tenía.

A lo largo del libro, Hollis nos irá narrando, en primera persona, los problemas y decisiones a los que va a tener que ir enfrentándose. Este tipo de narración se me ha hecho bastante lenta. Algunas veces, repetitiva. Sentía que el personaje me contaba lo mismo una y otra vez. Sobre su forma de pensar, he quedado un poco decepcionada. Parece una muñeca que hace lo que le indican. En vez de decidir por sí misma que es lo que quiere, a todo dice que sí.

La pluma de Kiera Cass es sencilla, amena y muy fácil de entender, lo que hará que el libro se lea muy bien y bastante rápido. Pero eso no quiere decir que la trama sea envolvente.

La lectura ha sido rápida pero muy lineal, repetitiva y en alguna ocasión poco llevadera. Durante casi toda la lectura no pasa nada. Nos cuenta lo mismo una y otra vez, sin avanzar, sin darnos giros y cambios en el argumento que hagan que la historia se vuelva más entretenida y diferente. Incluso inesperada.

Al ser una primera parte me esperaba que la autora dedicara unas hojas a presentarnos, con detalle, a los personajes que nos van a acompañar durante la lectura, para luego llevarnos hacia la acción y la intriga. Pero al final, ese momento nunca ha llegado.

Ya llegando al final, empezaremos a ver un giro tremendo en la trama. Pero para mí no ha tenido ningún sentido. Creo que no conecta para nada con la historia que hemos ido leyendo. Es algo totalmente ajeno a lo que se nos ha contado durante todo el libro. Y el final es abierto. Tampoco me ha resuelto mucho el porqué de este cambio repentino en la trama.

Da la sensación de que todo este libro ha sido introductorio. Su papel era presentarnos al personaje de Hollis y a lo que va a tener que enfrentarse en el resto de la saga.

Sobre la ambientación, deciros que también ha sido otro chasco. Pensaba que al ser una historia que gira en torno a un reino, nos lo iban a describir. Contarnos las costumbres y las tradiciones de la sociedad del país de Coroa hubiese dado algo de profundidad. Facilita que la imaginación viaje. Pero para nada. Todo ha sido muy superficial, no salimos del castillo más que cuatro veces contadas. Siento que si no es porque lo comentan, la historia podría haber sucedido en cualquier otro lugar.

Sobre los personajes no he llegado a empatizar ni conectar con ninguno. Todos se vuelven muy secundarios y planos. Sus acciones, a lo largo de todo el libro, no tienen casi importancia. Hollis se lleva prácticamente todo el protagonismo.

Algo que no me esperaba tampoco es que los personajes fueran tan machistas. No hacen más que, constantemente, ordenar y controlar los movimientos de nuestra protagonista. Hasta su rey ha demostrado tener dos caras. Esconde debajo de esa amabilidad a un hombre muy controlador que maneja a Hollis como una muñeca de trapo. No la valora ni la conoce, solo la ve como algo capaz de traerle descendencia y mostrar una buena imagen delante de los demás.

El personaje de Hollis también me ha decepcionado porque a pesar de que, durante libro, nos comenta que quiere volverse una reina valiente, independiente y digna de ser recordada por el reino, no hace nada para conseguirlo. al contrario, se deja, constantemente, manipular y manejar por todo el mundo. Tiene miedo a perder la corona que tanto desea.

En conclusión, “La prometida” se ha convertido en un quiero y no puedo. Prometía mucho. Pero al final no ha cumplido. No sé cómo puede continuar la trama.
Enlace: http://elrincondelharlequin...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas