Editorial: RANDOM COMICS (01/11/2020)

¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)?

En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos lumino... >Voir plus

Blog_La_Copela
 04 enero 2021
Es difícil recordar ese momento. Identificarlo. Ser exactos midiendo si duró un segundo o fue un proceso más largo. Es muy posible que no seas capaz de encontrarlo. O que en lo más profundo de tu subconsciente no quieras encontrarlo. de todos modos, ¿es realmente importante cuándo pasó? Ya sabes que ocurrió, así que ¿hay que datarlo? Lo fundamental y de lo que no puedes huir es de que es real; todo ha cambiado.
Tanto si aparecieron de forma progresiva como si llegaron todos de golpe; ya no estás solo. Un montón de monstruos nacidos de lo más profundo de ti mismo han llegado para sembrarte de dudas, de inseguridad, de preguntas, de manías... de ti depende si les das el gusto de que te conquisten o aprendes a convivir con ellos.
Alfonso Casas nos presenta a los suyos en este increíble ejemplar, brutalmente honesto, absolutamente universal y totalmente imprescindible. Utilizar su experiencia personal y su propia persona como protagonista no hace más que reforzar el mensaje, que nos llega claro y sin fisuras mientras avanzamos con el asombro de vernos a nosotros mismos en lugar de a él lidiando con todas esas criaturas tan extrañas como familiares. Y por supuesto, queremos saber cómo termina.
Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado si eres lo suficientemente bueno para ese nuevo empleo que has aceptado. O si mereces aquello tan bueno que te ocurrió la semana pasada. El síndrome del impostor es uno de nuestros monstruos más recurrentes y destructivos. Suele aparecer cuando más necesitamos reafirmarnos en nuestras cualidades, para conseguir todo lo contrario. Alfonso lo ha plasmado de una forma tan magistral, que creo que el suyo y el mío deben ser parientes. Y apuesto a que cuando leáis sus viñetas lo vais a reconocer también. Es solo un ejemplo de uno de los monstruos que encontraréis en el libro.
MonstruosaMente explora la psique adulta desde la perspectiva menos cómoda; sacando a relucir todo lo que nos esforzamos por esconder e invitándonos a sentirnos identificados en cada página.
Lo que más me ha gustado de este cómic es, no solo cómo nos enseña cómo afectan cada uno de los monstruos a su vida diaria, sino la explicación personal que el autor hace del nacimiento de estos y la importancia de aprender a vivir con ellos. Las fichas que de estos personajes ha incluido el autor son una pasada y las encontraréis al final. No quiero enumeraros a todos los que encontraréis porque es una experiencia de autodescubrimiento ir encontrándolos y relacionarlos con los propios.
Para mí, MonstruosaMente ha sido una de las mejores lecturas de 2020. Es sin duda con la que más me he identificado y además me ha servido para recordar que todos y cada uno de nosotros lidiamos con esos miedos, que no estamos solos y sobre todo; que no estamos locos. Siempre somos multitud, aunque pensemos que no hay nadie en casa. Tal vez lo mejor sea leer esta maravilla que ha ilustrado y escrito Alfonso Casas y tratar de llevarnos lo mejor posible con nuestros monstruos.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
anitamiarmita
 08 febrero 2021
#Monstruosamente es la última novela gráfica del gran @alfonsocasa Es una edición en tapa dura con 144 páginas en blanco y negro de gramaje más espeso del habitual.
Deciros desde ya que todo el mundo va a sentirse identificado con este libro porque, ¿quién no lleva a cuestas sus propios monstruos? Todos convivimos con nuestros miedos, ansiedades, inseguridades y unos cuantos más de inquilinos indeseables que conviven con nosotros cada día.
Alfonso logra en cada página expresar con unos trazos muy elocuentes vivencias que he sentido mías porque, al igual que él, me han sucedido así. Con diálogos fugaces contundentes y certeros.
Vamos a aprender con cada capítulo. Perfectamente puede ejercer de terapia y hacernos pensar. Porque como nos demuestra el autor: no hay que deshacerse de nuestros monstruos sino saber convivir con ellos.
Desde ya os digo que es una de las mejores lecturas de este año. Alfonso lo ha vuelto a lograr. Os animo a aprender en cada paso de página de todas las cargas que conviven en vuestro día a día y seguir adelante pese a todo.
leyendoadestiempo
 11 febrero 2021
Siempre me he sentido identificado con las obras de Alfonso, sus libros me han inspirado y me he visto muchas veces reflejado en ellos. al seguir de cerca su trabajo, he visto cómo ha madurado el artista y lo bien que lo ha hecho.
Ya nos sorprendió a todos con su novela gráfica «El final de todos los agostos» (mi favorito y que os recomiendo encarecidamente) y con «Amores», (que tenéis la reseña por ahí abajo) más del estilo de su libro «Sentimental» pero muchísimo más elaborado y con una paleta de colores totalmente distinta a lo que solía dibujar Casas.
En el cómic MONSTRUOSAMENTE nos presenta, con una idea original e inteligente, a sus monstruos, con los que convive día a día. de manera valiente, cómica y sensible, nos cuenta cómo los miedos, las inseguridades y toda clase de dudas pueden impedir nuestro crecimiento personal. Hasta que un día decidas dejar de escucharlos o aprender a vivir con ellos.
Estoy seguro de que te vas a sentir identificado/a con alguno de los personajes, porque todos nos creamos monstruos, y sí, los monstruos no existen, los creamos nosotros.
Con el monstruo o personaje que más me he sentido identificado y que además me han parecido muy cómicas sus apariciones, ha sido “El síndrome del impostor”. También he de decir que la parte sentimental del libro me llegó bastante y justo en el momento oportuno.
Me da la sensación que puede haber una segunda parte, porque hay un par de monstruos por ahí que no tuvieron protagonismo y quizá los esté reservando para más adelante. Veremos a ver.
Si os gustan este tipo de lecturas o conocéis al autor y aún no habéis leído nada de él, os lo recomiendo, nunca decepciona, aunque sus monstruos digan lo contrario.
entrescritos_ynovelas
 05 enero 2021
Esta novela gráfica no la he podido leer en mejor momento. El autor a lo largo de las páginas nos va exponiendo una realidad con la que nos podemos sentir identificados en mayor o menos medida, en clave de humor, que hace que pases un buen rato reflexionando. Creo que todo el mundo debería leer esta novela y ver que realmente, cada persona tiene sus propios miedos, inseguridades, pasado y vida y que por ello debemos tener más empatía a la hora de ponernos delante de alguien y hablar, no sabemos todo lo que vive en su día a día.
lalibredrea
 17 febrero 2021
Alfonso Casas nos muestra algunos de los monstruos que crea nuestra mente.
Las dudas de si aquello que hiciste deberías haberlo hecho. Las dudas de aquello que no llegaste a hacer, y por lo que te preguntarás toda la vida. El síndrome del impostor. La ansiedad (y la ansiedad social). La tristeza. La depresión. Los traumas. Los pensamientos obsesivos. El miedo.
Y cómo todo eso también forma parte de nosotros, en presente, pasado y futuro. Y que podemos aceptarnos y aceptarlos. Sin presiones, sin exigencias, ni idealizaciones. Porque no hay que derrotar a nadie, sino convivir con todas las partes de nosotros mismos.
📚 Me ha gustado muchísimo. Este cómic arropa de muchas maneras y es, quizá hoy más que nunca, necesario. Como necesario es poder y hablar, por fin, de la salud mental y de la falta de ella; saber que no eres la única persona que acumula cargas en su cabeza y emociones en la espalda y el pecho, y que, pese a todo, podemos llegar a vivir con ello, y vivir bien.
lalibredrealalibredrea17 febrero 2021
Nunca menosprecies a alguien que te diga que está triste diciéndole que lo que debe hacer es estar mejor (créeme, eso ya se le ha ocurrido). Tampoco le digas que no tiene motivos para estarlo. Es lo malo de la tristeza. Que aunque te parezca que el motivo no es real, la tristeza sí lo es.
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q
otros libros clasificados: risaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro