Editorial: RANDOM COMICS (01/11/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)?

En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos lumino... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blog_La_Copela
 04 enero 2021
Es difícil recordar ese momento. Identificarlo. Ser exactos midiendo si duró un segundo o fue un proceso más largo. Es muy posible que no seas capaz de encontrarlo. O que en lo más profundo de tu subconsciente no quieras encontrarlo. de todos modos, ¿es realmente importante cuándo pasó? Ya sabes que ocurrió, así que ¿hay que datarlo? Lo fundamental y de lo que no puedes huir es de que es real; todo ha cambiado.
Tanto si aparecieron de forma progresiva como si llegaron todos de golpe; ya no estás solo. Un montón de monstruos nacidos de lo más profundo de ti mismo han llegado para sembrarte de dudas, de inseguridad, de preguntas, de manías... de ti depende si les das el gusto de que te conquisten o aprendes a convivir con ellos.
Alfonso Casas nos presenta a los suyos en este increíble ejemplar, brutalmente honesto, absolutamente universal y totalmente imprescindible. Utilizar su experiencia personal y su propia persona como protagonista no hace más que reforzar el mensaje, que nos llega claro y sin fisuras mientras avanzamos con el asombro de vernos a nosotros mismos en lugar de a él lidiando con todas esas criaturas tan extrañas como familiares. Y por supuesto, queremos saber cómo termina.
Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado si eres lo suficientemente bueno para ese nuevo empleo que has aceptado. O si mereces aquello tan bueno que te ocurrió la semana pasada. El síndrome del impostor es uno de nuestros monstruos más recurrentes y destructivos. Suele aparecer cuando más necesitamos reafirmarnos en nuestras cualidades, para conseguir todo lo contrario. Alfonso lo ha plasmado de una forma tan magistral, que creo que el suyo y el mío deben ser parientes. Y apuesto a que cuando leáis sus viñetas lo vais a reconocer también. Es solo un ejemplo de uno de los monstruos que encontraréis en el libro.
MonstruosaMente explora la psique adulta desde la perspectiva menos cómoda; sacando a relucir todo lo que nos esforzamos por esconder e invitándonos a sentirnos identificados en cada página.
Lo que más me ha gustado de este cómic es, no solo cómo nos enseña cómo afectan cada uno de los monstruos a su vida diaria, sino la explicación personal que el autor hace del nacimiento de estos y la importancia de aprender a vivir con ellos. Las fichas que de estos personajes ha incluido el autor son una pasada y las encontraréis al final. No quiero enumeraros a todos los que encontraréis porque es una experiencia de autodescubrimiento ir encontrándolos y relacionarlos con los propios.
Para mí, MonstruosaMente ha sido una de las mejores lecturas de 2020. Es sin duda con la que más me he identificado y además me ha servido para recordar que todos y cada uno de nosotros lidiamos con esos miedos, que no estamos solos y sobre todo; que no estamos locos. Siempre somos multitud, aunque pensemos que no hay nadie en casa. Tal vez lo mejor sea leer esta maravilla que ha ilustrado y escrito Alfonso Casas y tratar de llevarnos lo mejor posible con nuestros monstruos.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
anitamiarmita
 08 febrero 2021
#Monstruosamente es la última novela gráfica del gran @alfonsocasa Es una edición en tapa dura con 144 páginas en blanco y negro de gramaje más espeso del habitual.
Deciros desde ya que todo el mundo va a sentirse identificado con este libro porque, ¿quién no lleva a cuestas sus propios monstruos? Todos convivimos con nuestros miedos, ansiedades, inseguridades y unos cuantos más de inquilinos indeseables que conviven con nosotros cada día.
Alfonso logra en cada página expresar con unos trazos muy elocuentes vivencias que he sentido mías porque, al igual que él, me han sucedido así. Con diálogos fugaces contundentes y certeros.
Vamos a aprender con cada capítulo. Perfectamente puede ejercer de terapia y hacernos pensar. Porque como nos demuestra el autor: no hay que deshacerse de nuestros monstruos sino saber convivir con ellos.
Desde ya os digo que es una de las mejores lecturas de este año. Alfonso lo ha vuelto a lograr. Os animo a aprender en cada paso de página de todas las cargas que conviven en vuestro día a día y seguir adelante pese a todo.
EstherCB
 20 abril 2021
Hoy vengo a hablaros de esta joyita de libro, el último que he recibido y que he devorado en menos de 24horas. En él, @alfonsocasas nos ilustra y muestra sus monstruos, nuestros monstruos, los que cada uno tiene dentro de su cabeza.
Imposible no identificarse en alguna o en todas las situaciones que relata a lo largo de estas 144 páginas que te atrapan hasta la última hoja para descubrir esa gran verdad que todos conocemos y que nadie se atreve a expresar en voz alta: tus monstruos, están ahí y no van a irse. Así que mejor que los acojas y aprendas a convivir con ellos.
GRACIAS, Alfonso por mostrar tu vulnerabilidad, que al final, es la de todos. Hay que tener agallas para vencer a "Dudas", "Miedo" y compañía y atreverse a dibujar con humor situaciones que no resultan tan divertidas.
Un libro altamente recomendable, como el de #amores, que también tengo y devoré con el mismo ahínco...
Labibliodeana
 03 mayo 2021
Este libro es una verdadera maravilla, en ella Alfonso Casas nos enseña a todos los monstruos que alguna vez han estado en nuestras vidas o que siguen estando. La ansiedad, el miedo, la tristeza y el síndrome del impostor son solo algunos de ellos. Además nos cuenta cómo trata de vivir con ellos y como intentan que influyan menos en su día a día.
Resulta difícil no sentirse identificado con algunas de las historietas, me ha abierto las puertas a mí propio interior y poder reconocer los monstruos que me acompañan a mí y a poder convivir con ellos.
Es un cómic que seguro que volveré a leer para recordarme que todos vivimos con los mismos monstruos.
leyendoadestiempo
 11 febrero 2021
Siempre me he sentido identificado con las obras de Alfonso, sus libros me han inspirado y me he visto muchas veces reflejado en ellos. al seguir de cerca su trabajo, he visto cómo ha madurado el artista y lo bien que lo ha hecho.
Ya nos sorprendió a todos con su novela gráfica «El final de todos los agostos» (mi favorito y que os recomiendo encarecidamente) y con «Amores», (que tenéis la reseña por ahí abajo) más del estilo de su libro «Sentimental» pero muchísimo más elaborado y con una paleta de colores totalmente distinta a lo que solía dibujar Casas.
En el cómic MONSTRUOSAMENTE nos presenta, con una idea original e inteligente, a sus monstruos, con los que convive día a día. de manera valiente, cómica y sensible, nos cuenta cómo los miedos, las inseguridades y toda clase de dudas pueden impedir nuestro crecimiento personal. Hasta que un día decidas dejar de escucharlos o aprender a vivir con ellos.
Estoy seguro de que te vas a sentir identificado/a con alguno de los personajes, porque todos nos creamos monstruos, y sí, los monstruos no existen, los creamos nosotros.
Con el monstruo o personaje que más me he sentido identificado y que además me han parecido muy cómicas sus apariciones, ha sido “El síndrome del impostor”. También he de decir que la parte sentimental del libro me llegó bastante y justo en el momento oportuno.
Me da la sensación que puede haber una segunda parte, porque hay un par de monstruos por ahí que no tuvieron protagonismo y quizá los esté reservando para más adelante. Veremos a ver.
Si os gustan este tipo de lecturas o conocéis al autor y aún no habéis leído nada de él, os lo recomiendo, nunca decepciona, aunque sus monstruos digan lo contrario.
lalibredrealalibredrea17 febrero 2021
Nunca menosprecies a alguien que te diga que está triste diciéndole que lo que debe hacer es estar mejor (créeme, eso ya se le ha ocurrido). Tampoco le digas que no tiene motivos para estarlo. Es lo malo de la tristeza. Que aunque te parezca que el motivo no es real, la tristeza sí lo es.
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q
otros libros clasificados: risaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro