Críticas sobre MonstruosaMENTE (13)

ratolinaentrelibros
 21 December 2022
Llevaba tiempo detrás de este cómic. Alfonso cuelga en posts viñetas que me encantan y me hacen reflexionar. Y eso es lo que ha pasado con este cómic.

Recomendaría este cómic a alguien que no suele leer mucho texto, a una persona con poco tiempo o incluso a alguien que no tiene como hábito leer. Pero sobretodo se lo recomendaría o regalaria a alguien que esté teniendo episodios de ansiedad, que tenga fobia social o ataques de pánico.

Lo que más me ha gustado es la visibilidad que le da a las endermedades mentales y a normalidad de las mismas.

Mi conclusión es que todos tenemos nuestros monstruos y cada persona los lidia como puede o como mejor sabe. No juzguemos a una persona por eso.
En definitiva, un cómic súper recomendable y que se me ha hecho corto.

¿Cómo son tus monstruos? Yo también los tengo ,pero intento no alimentarlos de negatividad y intento superarlos o aceptando que están ahí.
Bobibooks
 03 January 2024
Es la primera vez que leo al autor aunque ya lo seguía de antes en sus redes sociales.

Es una novela gráfica en la que el autor nos muestra esos monstruos internos que nos limitan a la hora de hacer o de pensar ciertas cosas. Los tenemos tan interiorizados que aunque nos queremos que estén presentes en algunos momentos de nuestra vida, ellos lo están, simplemente. Por tanto, el autor nos hace ver como son cada uno de ellos y cómo conseguir convivir con ellos puesto que forman parte de nosotros y no se les puede ignorar.

Los monstruos van desde la tristeza, baja autoestima, ansiedad y un etc de emociones que no nos gustan sentir en nuestro día a día.

Personalmente, es una novela gráfica que me ha gustado porque te identificas con muchas situaciones cotidianas que no te has dado cuenta pero al verlo reflejado, entiendes mejor. Y lo que saco de todo ello es que cada uno tiene sus monstruos y que cada uno lidia como puede o con las herramientas que tiene a mano.

Muy recomendable.
Manoli
 31 December 2021
Esta gran obra de Alfonso Casas nos muestra de una manera amena y divertida todos nuestros temores o monstruos internos.
Sus ilustraciones en blanco y negro son claras y concisas, y hace que lleguemos a meternos en la piel de su protagonista perfectamente.
Todo aquel que haya sufrido alguna vez de las enfermedades mentales que su autor trata en este libro, se sentirá super identificado con las conversaciones que el personaje principal tiene con sus curiosos “amigos”.
Siento que su autor, con este cómic ha querido relativizar los problemas que a menudo llevamos dentro, y nos los muestra en clave de humor para que sean mejor comprendidos.
Creo que es un libro indispensable en nuestra librería para que en el momento que afloren nuestros “monstruitos” internos, tenerlo a mano y releerlo tantas veces como nos sea necesario.
Labibliodeana
 03 May 2021
Este libro es una verdadera maravilla, en ella Alfonso Casas nos enseña a todos los monstruos que alguna vez han estado en nuestras vidas o que siguen estando. La ansiedad, el miedo, la tristeza y el síndrome del impostor son solo algunos de ellos. Además nos cuenta cómo trata de vivir con ellos y como intentan que influyan menos en su día a día.
Resulta difícil no sentirse identificado con algunas de las historietas, me ha abierto las puertas a mí propio interior y poder reconocer los monstruos que me acompañan a mí y a poder convivir con ellos.
Es un cómic que seguro que volveré a leer para recordarme que todos vivimos con los mismos monstruos.
Blog_La_Copela
 04 January 2021
Es difícil recordar ese momento. Identificarlo. Ser exactos midiendo si duró un segundo o fue un proceso más largo. Es muy posible que no seas capaz de encontrarlo. O que en lo más profundo de tu subconsciente no quieras encontrarlo. de todos modos, ¿es realmente importante cuándo pasó? Ya sabes que ocurrió, así que ¿hay que datarlo? Lo fundamental y de lo que no puedes huir es de que es real; todo ha cambiado.

Tanto si aparecieron de forma progresiva como si llegaron todos de golpe; ya no estás solo. Un montón de monstruos nacidos de lo más profundo de ti mismo han llegado para sembrarte de dudas, de inseguridad, de preguntas, de manías... de ti depende si les das el gusto de que te conquisten o aprendes a convivir con ellos.

Alfonso Casas nos presenta a los suyos en este increíble ejemplar, brutalmente honesto, absolutamente universal y totalmente imprescindible. Utilizar su experiencia personal y su propia persona como protagonista no hace más que reforzar el mensaje, que nos llega claro y sin fisuras mientras avanzamos con el asombro de vernos a nosotros mismos en lugar de a él lidiando con todas esas criaturas tan extrañas como familiares. Y por supuesto, queremos saber cómo termina.

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado si eres lo suficientemente bueno para ese nuevo empleo que has aceptado. O si mereces aquello tan bueno que te ocurrió la semana pasada. El síndrome del impostor es uno de nuestros monstruos más recurrentes y destructivos. Suele aparecer cuando más necesitamos reafirmarnos en nuestras cualidades, para conseguir todo lo contrario. Alfonso lo ha plasmado de una forma tan magistral, que creo que el suyo y el mío deben ser parientes. Y apuesto a que cuando leáis sus viñetas lo vais a reconocer también. Es solo un ejemplo de uno de los monstruos que encontraréis en el libro.

MonstruosaMente explora la psique adulta desde la perspectiva menos cómoda; sacando a relucir todo lo que nos esforzamos por esconder e invitándonos a sentirnos identificados en cada página.

Lo que más me ha gustado de este cómic es, no solo cómo nos enseña cómo afectan cada uno de los monstruos a su vida diaria, sino la explicación personal que el autor hace del nacimiento de estos y la importancia de aprender a vivir con ellos. Las fichas que de estos personajes ha incluido el autor son una pasada y las encontraréis al final. No quiero enumeraros a todos los que encontraréis porque es una experiencia de autodescubrimiento ir encontrándolos y relacionarlos con los propios.

Para mí, MonstruosaMente ha sido una de las mejores lecturas de 2020. Es sin duda con la que más me he identificado y además me ha servido para recordar que todos y cada uno de nosotros lidiamos con esos miedos, que no estamos solos y sobre todo; que no estamos locos. Siempre somos multitud, aunque pensemos que no hay nadie en casa. Tal vez lo mejor sea leer esta maravilla que ha ilustrado y escrito Alfonso Casas y tratar de llevarnos lo mejor posible con nuestros monstruos.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Rociomb
 08 February 2024
Solo puedo decir que si lo ha creado Alfonso, me gusta. Todas sus novelas gráficas me han encantado.
En esta obra nos muestra todos los monstruos a los que tenemos que enfrentarnos muchas veces.
Nos habla de ansiedad, pensamientos intrusivos, síndrome del impostor, pasando por los sentimientos negativos y nos anima a tratarlos para eliminarlos o aprender a vivir con ellos.
A través de sus dibujos y algunas líneas de texto nos muestra que no estamos somos, que hay mucha gente enfrentándose a sus monstruos.
Es una manera sencilla y visual de háblenos de salud mental, un tema tabú aún.
Es un libro muy recomendable, como todas sus obras.
Soytumisma
 16 March 2023
Un fiel reflejo de lo cuesta arriba que puede ser el día a día de tanta gente. Como, poco a poco, te comen terreno pensamientos y sentimientos que nos anulan.
Todos caminamos rodeados de monstruos, que en uno u otro momento nos estallan en la cara. Será difícil, pero no imposible levantarse y seguir luchando.
Precisar ayuda no es debilidad, al contrario.
Este libro, llegó en el momento adecuado a mi mano. Siempre en su momento...
CrisLM89
 13 December 2021
Una auténtica MARAVILLA. Imprescindible a todo aquel que esté sensibilizado con la salud mental, trabaje en estos temas o tenga ansiedad, miedos, inseguridades…

Es una joya de cómic. Te cuenta cómo aparecen esos monstruos llamados ansiedad, tristeza, inseguridad… cómo influyen en tu día y sobre todo, cómo el protagonista los gestiona.

Eso en cuanto al contenido escrito, visualmente, estéticamente, gráficamente…no se queda corto ni de lejos. Los dibujos son geniales, cómo está maquetado, cada viñeta, cómo sigue la línea… GENIAL.

Recomendadísimo
EstherCB
 20 April 2021
Hoy vengo a hablaros de esta joyita de libro, el último que he recibido y que he devorado en menos de 24horas. En él, @alfonsocasas nos ilustra y muestra sus monstruos, nuestros monstruos, los que cada uno tiene dentro de su cabeza.

Imposible no identificarse en alguna o en todas las situaciones que relata a lo largo de estas 144 páginas que te atrapan hasta la última hoja para descubrir esa gran verdad que todos conocemos y que nadie se atreve a expresar en voz alta: tus monstruos, están ahí y no van a irse. Así que mejor que los acojas y aprendas a convivir con ellos.

GRACIAS, Alfonso por mostrar tu vulnerabilidad, que al final, es la de todos. Hay que tener agallas para vencer a "Dudas", "Miedo" y compañía y atreverse a dibujar con humor situaciones que no resultan tan divertidas.

Un libro altamente recomendable, como el de #amores, que también tengo y devoré con el mismo ahínco...
lalibredrea
 17 February 2021
Alfonso Casas nos muestra algunos de los monstruos que crea nuestra mente.
Las dudas de si aquello que hiciste deberías haberlo hecho. Las dudas de aquello que no llegaste a hacer, y por lo que te preguntarás toda la vida. El síndrome del impostor. La ansiedad (y la ansiedad social). La tristeza. La depresión. Los traumas. Los pensamientos obsesivos. El miedo.
Y cómo todo eso también forma parte de nosotros, en presente, pasado y futuro. Y que podemos aceptarnos y aceptarlos. Sin presiones, sin exigencias, ni idealizaciones. Porque no hay que derrotar a nadie, sino convivir con todas las partes de nosotros mismos.

📚 Me ha gustado muchísimo. Este cómic arropa de muchas maneras y es, quizá hoy más que nunca, necesario. Como necesario es poder y hablar, por fin, de la salud mental y de la falta de ella; saber que no eres la única persona que acumula cargas en su cabeza y emociones en la espalda y el pecho, y que, pese a todo, podemos llegar a vivir con ello, y vivir bien.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro