Editorial: Lunwerg (26/09/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
A menudo el pasado deja cabos sueltos, asuntos por resolver, interrogantes que persiguen nuestro futuro. Esto es lo que le ocurre al protagonista de este libro, Dani. Justo antes de casarse, con el pretexto de un proyecto fotográfico sobre el paso del tiempo, viaja al pueblo costero donde solía veranear durante su infancia. Un lugar que hace veinte años que no pisa y que, a medida que avanza la historia, va revelando la importancia que adquirió en su vida, porque al... >Voir plus

Clio1329
 07 marzo 2018
Si os soy sincera, tenía muchas ganas de leer a Alfonso Casas después de ver todas sus ilustraciones a través de su cuenta Instagram y quedandome con las ganas de leer alguno de sus libros, ya que tiene dos anteriores : Kit de emergencia se(nti)mental y Sentimental. Pero al fin pude leerle y tener un libro suyo en mis manos aunque fuera temporal.
El cómic hace un viaje a través de los recuerdos del protagonista, Dani, en busca de sus inicios como fotografo pero también reencontrarse con su pasado y encontrar a un viejo conocido apodado con el nombre de Punuki. Este personaje jugará un papel muy importante dentro de la historia, ya que Dani intentará buscar información sobre él durante su estancia en el pueblo que solía veranear, al igual que recordar cosas que sucedieron allí. También nos muestra las pequeñas dudas que tiene Dani sobre su boda y algunos personajes dan la sensación que están allí, en un momento concreto, para que reflexione de la decisión que tomará en breves. Con el final del cómic, no voy desvelar nada solo transmitir una pequeña sensación que he tenido, transmite que el personaje tiene aún una pequeña duda ante una cosa que sucede y huye de ella como huyo en el pasado.
En cuanto a nivel de lectura, es muy amena y hace que te lo leas en un rato muy breve y quedándote con ganas de saber más con esos personajes. También hace reflexionar sobre los caminos que tomamos en la vida y como podría ser nuestro alrededor sino hubiéremos tomado ciertas decisiones
La historia que encontramos va acompañada de un dibujos muy cuidados y tan característicos de Casas. Juega en todo momento con los tonos de los dibujos tanto para los instantes de intensidad como para poder diferenciar del pasado y del presente. Un detalle que puede ser insignificante a simple vista es el uso de papel de calco (sino estoy errada) ya que juega con la fotografía del pasado y en el momento de retratar en el momento presente, haciendo que puedas entrever la imagen del presente.
Enlace: https://ellugardeclio.blogsp..
elprimercapitulo
 18 abril 2018
El final de todos los agostos cuenta la historia de Dani, que justo antes de casarse y con la “excusa” de realizar un proyecto fotográfico, vuelve al pueblo donde veraneaba con sus padres cuando era pequeño. Hace veinte años que Dani no va al pueblo, por lo que le invade un sentimiento de nostalgia y a la vez de esperanza. ¿Cómo estará todo? ¿Habrá cambiado mucho? ¿Y la gente? Estas son algunas de las preguntas que se hace Dani antes de emprender su aventura.
El viaje de Dani es más que un simple proyecto fotográfico, ya que durante su viaje se pregunta qué hubiese pasado si hace veinte años hubiese tomado una serie de decisiones y no otras, ese “¿Qué hubiera pasado si…?“, “¿Y si hubiese hecho esto y no aquello?“. Son preguntas que seguramente muchos de vosotros os habréis hecho más de una vez a lo largo de vuestra vida. Digamos que para él es más un viaje interior que un viaje físico para intentar dar respuesta a todas esas cuestiones.
A lo largo de estas páginas, en las que Alfonso Casas ha cuidado hasta el más mínimo detalle, se nos muestra una faceta del autor muy personal, ya que, como él mismo ha confirmado, es un libro autobiográfico. A todo color, con páginas en “papel cebolla” que se superponen a las siguientes y con esa sobrecubierta transparente. Sin duda, como ya he dicho al principio, una MARAVILLA de libro, que además se lee en un momentín y que contiene frases preciosas.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
noatbuk
 04 junio 2019
Una novela gráfica que te habla de pasado, presente y futuro. Bajo la idea de cómo habría sido la vida del protagonista si en el pasado hubiese tomado otros caminos, Alfonso Casas vuelve a hacer magia.
Una historia maravillosa que junto a unas ilustraciones y una edición preciosas crean una balanza perfecta entre lo estético y la sensación de haber dejado un trocito de tu corazón dentro del libro.
Fantasticomundodelibros
 03 septiembre 2019
Una trama sencilla pero que ha terminado gustandome mucho. Leí del tirón la novela entera ya que estaba muy interesada en saber como iba a acabar el viaje. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que contiene unas páginas especiales en las que podemos ver el cambio del paso del tiempo en las fotografias.

El personaje de Dani me ha puesto de los nervios ena lgunos momentos ya que parece no ver lo que todos los lectores estamos viendo aunque, desde dentro, siempre es mucho más complicado. Pumuki, por el contrario, es un chico adorable.
Estos dos personajes tienen algo muy difícil de encontrar y me da mucha rabia que no pudieran mantenerlo...

Una historia que nos narra la evolución de una amistad única y especial, de esas que cuesta mucho encontrar. Un libro lleno de sentimientos y de confesiones...
Sin duda merece mucho la pena y me ha dejado el corazón roto de lo bonito que es.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Losmundosdeblue
 30 junio 2019
Siempre es una delicia volver a leer esta historia, bonita, pero a la vez triste y reelerla con estos calores sienta muy bien la verdad
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro