Editorial: Lunwerg Editores (26/09/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
A menudo el pasado deja cabos sueltos, asuntos por resolver, interrogantes que persiguen nuestro futuro. Esto es lo que le ocurre al protagonista de este libro, Dani. Justo antes de casarse, con el pretexto de un proyecto fotográfico sobre el paso del tiempo, viaja al pueblo costero donde solía veranear durante su infancia. Un lugar que hace veinte años que no pisa y que, a medida que avanza la historia, va revelando la importancia que adquirió en su vida, porque al... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Clio1329
 07 marzo 2018
Si os soy sincera, tenía muchas ganas de leer a Alfonso Casas después de ver todas sus ilustraciones a través de su cuenta Instagram y quedandome con las ganas de leer alguno de sus libros, ya que tiene dos anteriores : Kit de emergencia se(nti)mental y Sentimental. Pero al fin pude leerle y tener un libro suyo en mis manos aunque fuera temporal.
El cómic hace un viaje a través de los recuerdos del protagonista, Dani, en busca de sus inicios como fotografo pero también reencontrarse con su pasado y encontrar a un viejo conocido apodado con el nombre de Punuki. Este personaje jugará un papel muy importante dentro de la historia, ya que Dani intentará buscar información sobre él durante su estancia en el pueblo que solía veranear, al igual que recordar cosas que sucedieron allí. También nos muestra las pequeñas dudas que tiene Dani sobre su boda y algunos personajes dan la sensación que están allí, en un momento concreto, para que reflexione de la decisión que tomará en breves. Con el final del cómic, no voy desvelar nada solo transmitir una pequeña sensación que he tenido, transmite que el personaje tiene aún una pequeña duda ante una cosa que sucede y huye de ella como huyo en el pasado.
En cuanto a nivel de lectura, es muy amena y hace que te lo leas en un rato muy breve y quedándote con ganas de saber más con esos personajes. También hace reflexionar sobre los caminos que tomamos en la vida y como podría ser nuestro alrededor sino hubiéremos tomado ciertas decisiones
La historia que encontramos va acompañada de un dibujos muy cuidados y tan característicos de Casas. Juega en todo momento con los tonos de los dibujos tanto para los instantes de intensidad como para poder diferenciar del pasado y del presente. Un detalle que puede ser insignificante a simple vista es el uso de papel de calco (sino estoy errada) ya que juega con la fotografía del pasado y en el momento de retratar en el momento presente, haciendo que puedas entrever la imagen del presente.
Enlace: https://ellugardeclio.blogsp..
elprimercapitulo
 18 abril 2018
El final de todos los agostos cuenta la historia de Dani, que justo antes de casarse y con la “excusa” de realizar un proyecto fotográfico, vuelve al pueblo donde veraneaba con sus padres cuando era pequeño. Hace veinte años que Dani no va al pueblo, por lo que le invade un sentimiento de nostalgia y a la vez de esperanza. ¿Cómo estará todo? ¿Habrá cambiado mucho? ¿Y la gente? Estas son algunas de las preguntas que se hace Dani antes de emprender su aventura.
El viaje de Dani es más que un simple proyecto fotográfico, ya que durante su viaje se pregunta qué hubiese pasado si hace veinte años hubiese tomado una serie de decisiones y no otras, ese “¿Qué hubiera pasado si…?“, “¿Y si hubiese hecho esto y no aquello?“. Son preguntas que seguramente muchos de vosotros os habréis hecho más de una vez a lo largo de vuestra vida. Digamos que para él es más un viaje interior que un viaje físico para intentar dar respuesta a todas esas cuestiones.
A lo largo de estas páginas, en las que Alfonso Casas ha cuidado hasta el más mínimo detalle, se nos muestra una faceta del autor muy personal, ya que, como él mismo ha confirmado, es un libro autobiográfico. A todo color, con páginas en “papel cebolla” que se superponen a las siguientes y con esa sobrecubierta transparente. Sin duda, como ya he dicho al principio, una MARAVILLA de libro, que además se lee en un momentín y que contiene frases preciosas.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
Best22witches
 12 febrero 2021
Es la primera vez que leo una novela gráfica de Alfonso Casas. Pero está claro que no va a ser la última.
La maquetación y el cuidado de la edición de esta novela es preciosa, tanto como las sensaciones geniales que me ha transmitido su pluma. Sencilla y real, me ha encantado.
En esta novela nos encontramos con Dani, el que dentro de unos días se van a casar, ese momento de antes de toma de decisiones es cierto que no sé porque siempre lleva tu memoria a pasados inciertos, de ¿Y si…? Por mis seguro que estés, por mucho que quieras.
Dani va a hacer una exposición de fotos del pueblo donde veraneaba de pequeño. El pueblo donde conoció a su mejor amigo Pumuki. Volverá a los lugares para recrear las mismas fotografías después de veinte años.
Y lo único que no ha cambiado de ese pueblo costero es el mar y la línea que lo separa del horizonte.
Nos hace volver a esos momentos capturados por la imagen, revivir los recuerdos.
Las sensaciones. La nostalgia. El hacerte pensar:
¿Qué pasaría si en ciertos momentos de la vida hubiéramos elegido caminos distintos?, ojalá fuera posible.
Como en uno de aquellos libros de: “Elige tu propia aventura”. Allí si veías que el camino elegido no te gustaba, podías volver atrás.
La vida real no es así.
Esa sigue en una constante de elecciones propias de trenes que se te escapan o que simplemente dejas pasar.

Alfonso, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/el..
noatbuk
 04 junio 2019
Una novela gráfica que te habla de pasado, presente y futuro. Bajo la idea de cómo habría sido la vida del protagonista si en el pasado hubiese tomado otros caminos, Alfonso Casas vuelve a hacer magia.
Una historia maravillosa que junto a unas ilustraciones y una edición preciosas crean una balanza perfecta entre lo estético y la sensación de haber dejado un trocito de tu corazón dentro del libro.
leyendoadestiempo
 31 mayo 2020
Esta historia me pareció tan bonita, pero a la vez tan llena de tristeza y melancolía... me gustó mucho. A parte la belleza del libro es inmensurable. espero que Alfonso dibuje una segunda parte.
MacabeaMacabea20 junio 2020
La vida no es como uno la vivió, sino como la recuerda.
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro