Editorial: Autopublicación (29/11/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Ya hace tiempo que vivo rodeado de algunos monstruos. Y está bien, lo entiendo, cada uno tenemos los nuestros, ya me he acostumbrado (más o menos) a convivir con ellos.

Pero acabo de descubrir que algunos monstruos que creía desaparecidos para siempre pueden de nuevo llamar a tu puerta. Literalmente.

Y, como todas las visitas incómodas, no sabes cuando llegan… ni mucho menos cuando se irán.

anitamiarmita
 28 February 2022
Hoy os traigo una gráfica de uno de mis ilustradores favoritos. Se trata de #LasOrejasAlLobo del gran @alfonsocasas el 2020 tenía que tener cosas buenas y una de ellas fue esta magnífica novela autoeditada.
Cuando algo cambia en nuestra vida, siempre deja un rastro en nuestro ánimo y conducta. Pero, ¿y cuando pasamos por una ruptura? Eso deja un vacío enorme que hay que afrontar.
Es una de las situaciones en las que estos monstruos, que ya conocimos en su novela #Monstruosamente , aparecen e invaden todo el espacio que ha quedado desierto.
La expresión de sus ilustraciones nos hacen empatizar en cada viñeta, con frases certeras, contundentes y reflexivas. Es una lectura que se hace corta de lo que engancha.
Aunque en esta ocasión tendremos a un nuevo "invitado" que llamará a nuestra puerta inesperadamente. Para saber quién es y aprender de él y con él, tendréis que adentraros en esta magnifica lección de vida.
Una historia que nos hace reflexionar y recapacitar. Que nos llevará a aceptar y crecer. Porque las historias que #AlfonsoCasas nos regala valen oro y, aunque no sustituye una buena terapia, sí que nos ayuda a comprender muchas cosas.
Como ya os comentaba antes, es una #NovelaGráfica autoeditada que podéis adquirir en la web del autor y dedicada, además. El diseño es sencillo y práctico: en tapa blanda con solapas, aunque una de ellas es un precioso marcapáginas.
Con una portada a todo color y un interior en blanco y negro, es un deleite para los sentidos. 64 página al más puro estilo del autor.
EstherCB
 21 December 2021
Este es el último libro de @alfonsocasas . Después de habernos presentado a algunos de sus monstruos en su anterior volumen (MonstruosaMENTE), Alfonso ha reservado un autoeditado para hablar de un "amigo" muy particular...

No es que sea más o menos importante que "Miedo", "Síndrome del impostor", "Dudas" o "Tristeza". Pero este monstruo que nos visita a lo largo de la vida es bastante temido por muchos... Se trata de "Soledad".

Una vez más, Alfonso lo ha vuelto a hacer. Con sus viñetas fantásticas y el toque especial que sólo él sabe darle para expresar situaciones que a todos nos acontecen. "Señora Soledad" viene a enfrentar mucha sombra, pero también a ofrecer una oportunidad de reconciliarnos con nosotros mismos.

Rápido y ágil de leer y, sin duda, no te dejará indiferente. Alfonso Casas siempre es apuesta segura de acierto, así que os lo recomiendo a todos😉

¿Habéis leído algo del autor? ¿Cuál es vuestro libro prefe? ¡Os leo! 📖❤️🤗
leyendoadestiempo
 07 October 2022
Es difícil no sentirse identificado con alguna historia de Alfonso Casas. Las orejas al lobo, una pequeña secuela de su anterior libro, Monstruosamente, comienza con la visita de un monstruo del pasado que creía desaparecido. Un invitado inesperado que llega después de una ruptura.

En este cómic habla del letargo, de no saber cómo continuar, de ese momento en que la vida sigue su curso y tú estás ahí, atrapad@ en un bucle infinito entre cuatro paredes.

Pero los monstruos no dan tanto miedo si les miras bien de cerca.

Una historia tierna que emociona y que contiene una lección muy importante, pero también nos hace sonreír con ese humor tan monstruoso al que nos tiene acostumbrad@s.
leyendoadestiempoleyendoadestiempo07 October 2022
Y es que estar solo y sentirse solo son dos cosas completamente diferentes
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro