Editorial: Planeta (12/11/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

anitamiarmita
 29 junio 2020
💞Amores Algunas cosas que aprendí y otras que me costó olvidar. Novela gráfica de @alfonsocasas editado por Lunwerg del grupo Planeta.
• Debo decir que la vi hará unos cuatro meses en la librería. Ella me miraba, yo la miraba. Mi color favorito el morado, mi tema favorito el amor. ¿Qué podía salir mal si me hacía con ella? A simple vista tenía todo lo que podía llenarme, me enamoró de lleno y la traje a casa. ⠀
• Amores es un libro para degustar poco a poco, sin prisas. Parando en cada frase, en cada vivencia de nuestro protagonista, en cada viñeta y en cada escena.⠀
• Nos narra todo lo que vivimos en el amor y el desamor. El amor romántico, ese sentimiento ideal y peligroso que nos confunde a veces. Me he sentido tan identificada con ella que no puedo estar más feliz de tener esta magnífica novela conmigo. ⠀
• En sus dibujos vemos contundencia, verdad, corazones rotos, amor propio, amor tóxico, amor ciego, sinceridad, realidad y mil cosas más que os invito a descubrir. ⠀
• Es un chute de realismo y reflexión al que podemos recurrir una y otra vez para darnos cuenta de todo lo que no se ve en el mundo paralelo de estar enamorado. ⠀
• Tiene un diseño de tapa dura con su marca página de tela y, aunque puede parecer grueso por sus hojas, tiene el tamaño perfecto como guía. Esta gráfica encierra el secreto del Amor ¿Cuál? Os invito a descubrirlo. ⠀
• Gracias Alfonso Casas por esta magnífica obra, uno de los libros más bonitos que han caído en mis manos. Guía indispensable y recurrente para quererse a uno mismo. ⠀
MientrasvivimosMientrasvivimos26 febrero 2021
"FUIMOS BREVES, PERO FUIMOS. No todo está hecho para durar eternamente, pero eso no significa que no fuera espectacular"
MientrasvivimosMientrasvivimos26 febrero 2021
"Mi amor era infinito pero mi paciencia limitada"
Videos de Alfonso Casas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alfonso Casas
Muchos de nosotros crecimos pensando que amor y dolor eran dos caras de la misma moneda. Eso nos decían las películas románticas de Hollywood y las canciones pop que, en un ataque de masoquismo, elegíamos como fondo de nuestras rupturas. El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así, fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra (¿o era una roca?), entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos.
Sobre este camino, que difícilmente se transita en línea recta, sobre los pasos adelante y las vueltas atrás, nos habla Alfonso Casas en este libro extraordinario que no ofrece lecciones sino algo mucho mejor: experiencias compartidas.
Más información: https://tinyurl.com/vcmcw7q

La Metamorfosis