LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Genís Sánchez Barberán (Traductor)Albino Santos Mosquera (Traductor)
Editorial: Booket (19/01/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En El cisne negro, Taleb planteó un problema (el de las repercusiones que causan las cosas que nadie puede prever?) y en Antifrágil nos ofrece una solución definitiva: cómo obtener beneficios del desorden y el caos, al tiempo que nos protegemos de las fragilidades y de los acontecimientos adversos. Lo que Taleb denomina ?lo antifrágil? va más allá de lo robusto, puesto que se beneficia de los shocks, las incertidumbres y del estrés, del mismo modo que los huesos hum... >Voir plus

CLASACLASA12 August 2022
El vaso es inerte; las cosas vivas son de volatilidad larga. El mejor modo de verificar que uno está vivo es comprobando si le gustan las variaciones. Recuerde que la comida no tendría sabor sin o existiera el hambre; los resultados carecen de sentido sin esfuerzo, igual que carecen de sentido la alegría sin la tristeza, o las convicciones sin la incertidumbre. Y una vida ética no es tal cuando se ve despojada de riesgos personales.
Video de Nassim Nicholas Taleb (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nassim Nicholas Taleb
En uno de sus libros más provocadores, el famoso pensador Nassim Nicholas Taleb redefine lo que significa comprender el mundo, tener éxito en una profesión, contribuir a una sociedad justa y equitativa, detectar el absurdo e influir en los demás. Citando ejemplos que van desde Hammurabi a Séneca, o del gigante Anteo a Donald Trump, Taleb demuestra cómo la voluntad de aceptar los propios riesgos es un atributo esencial de héroes, santos e individuos prósperos en todos los ámbitos de la sociedad.
Un desafío a las antiguas creencias sobre los valores de aquellos que dirigen las intervenciones militares, realizan inversiones financieras y difunden credos religiosos.
Más info: http://bit.ly/2YHW4u0
otros libros clasificados: incertidumbreVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909