Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
14 June 2021
Hoy vengo con un libro de alguien que hace maravillas con sus ilustraciones y sus frases. Se trata de “Amores: Algunas cosas que aprendí y otras que me costó olvidar” de @alfonsocasas y editado por @lunwerg a los que agradezco mil el envío del ejemplar.

Os pondré por aquí un fragmento de la sinopsis con el que entenderéis lo que nos vamos a encontrar: “El amor era la respuesta a todas las preguntas, las noches en vela, los dramas, el sufrimiento. Y, así fuimos de relación en relación, esperando a que alguien nos salvara a saber de qué peligro y nos llevara a saber a qué lugar, y entonces por fin seríamos felices. Hasta que, después de tropezar varias veces con la misma piedra, entendimos que sí, que de amor iba la cosa, pero de amor por nosotros mismos”.

Esta novela gráfica es un viaje del autor por sus experiencias en el amor, en el que todos podemos sentirnos identificados en algún momento puntual o en muchos de ellos. Alfonso es capaz de poner sus emociones en juego y darles forma y color y para que las veas tal cual se muestran para así poder sentirlas a pecho descubierto, y llevarnos a esos lugares en los que algunos nos hemos visto en alguna ocasión.

Nos muestra como se vive el amor en cierta etapa de la vida, de cómo se nos ha vendido siempre ese ideal romántico de pelis de Hollywood, pero que a final con lo que hemos aprendido es a base de golpes y caídas. Así que, de lo que va este libro es de la concepción equivocada que tenemos del amor y que de la única manera que este triunfará será cuando empiece por uno mismo.

De sobra está decir que las ilustraciones y la edición son una auténtica maravilla. Un regalazo para cualquier ocasión y que no solo será leído una vez, sino que es un libro al que te encantará volver y volver, una y otra vez.