Javier Calvo Perales; (Traductor)
Editorial: Random House (09/04/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Adolescentes en el infierno? Del escritor más polémico de su generación, una novela de iniciación... después de la muerte de su protagonista. La versión más retorcida del infierno. Hija de una estrella de cine narcisista y de un multimillonario, una Navidad Madison es abandonada en un internado suizo mientras sus padres se dedican a impulsar sus nuevos proyectos y a adoptar huerfanitos. Entonces Madison muere por una sobredosis y lo siguiente que sabe es que ... >Voir plus

Pianobikes
 26 December 2022
“En el Infierno eres tonto si crees que la gente va a desplegar unos niveles altos de sinceridad. Lo mismo pasa en la tierra” ~ Condenada de Chuck Palahniuk.

Tras leer “Plantéate esto” de Chuck Palahniuk me entraron unas ganas desenfrenadas de leer más obras del autor y caí en Condenada. En esta novela, cargada de crítica y de ironía, bajamos al infierno acompañando a Madison, una adolescente de 13 años que muere por una sobredosis de marihuana. Pero, como le dicen en el averno, ¿quien muere de una sobredosis de marihuana? Algo raro ha de debido de pasar.

En el infierno la joven arma su propia pandilla, muy sui generis y los acompañamos por su viaje en busca de Satanás con quien Madison mantiene un breve monólogo al comiendo de cada capítulo.

Una novela diferente, eso desde luego, pero reconozco que me ha divertido y aburrido a partes iguales. Ha habido momentos en los que no podía parar de leer y otros en los que me daba lo mismo plantarla ahí ya para siempre. También se me han escapado varias críticas quizá por no saber enmarcarlas en su contexto real pero ha habido otras que me han parecido fabulosas.

En fin, una historia de frío y de calor, depende de como te imagines el infierno; un infierno, por cierto, en el que según Palahniuk está todo lo mejor de la sociedad porque no hay que hacer –o dejar de hacer– gran cosa para acabar en él.
PianobikesPianobikes30 January 2023
otros libros clasificados: risaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals