Editorial: Ediciones B (21/05/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Por qué actué así?

¿Por qué dije eso?

¿Por qué no me di cuenta?

¿Por qué siento que soy de otro planeta?

El primer libro ilustrado de Antía Díaz, una talentosa dibujante que ha creado un personaje entrañable.

Intothebooks
 22 September 2020
Hacía tiempo que me apetecía leer un libro así, en formato viñetas, con escenas que representasen el día a día y que me hiciera reír. Así que en cuanto vi que salía este fue un: «Corre, corre, corre. ¡Seguro que es superdivertido!». Y… Bueno, empecemos la reseña y os cuento mejor.

Las viñetas recorren una serie de sucesos cotidianos que nos pueden pasar o nos han pasado y, de forma cómica, te hace ver que, al fin y al cabo, no estamos tan locos como pensamos. Porque… ¿quién no se ha encontrado un billete de 20€ en su bolsillo y ha pensado que es rico? Yo reconozco que me ha pasado y me he puesto a gritar como una loca de la emoción pensando en qué me lo iba a gastar.

La autora nos cuenta que su padre siempre fue un gran aficionado al fenómeno ovni y que los extraterrestres son seres capaces de adaptarse al mundo humano de forma que ni se les note. El problema que plantea es que quizás haya extraterrestres inadaptados que causan situaciones cómicas (como la que describo arriba). Lo mejor es que el libro se divide en tres partes o «evidencias» de esta loca teoría.

En la primera parte habla sobre los problemas de adaptación al medio, es decir, si te digo que no le toques la pancita a mi gato… ¡no lo hagas! ¿Por qué? Fácil, acabarás como si hubieras salido de una picadora. O esa ansia viva que nos da cuando llega la pizza recién hecha, te avisan de que arde y… tu te la comes como si nada y luego sientes que has metido la lengua en el infierno. ¿Hola? ¿Es que acaso somos incapaces de autocontrolarnos?

En la segunda parte habla de los problemas para socializar con otros seres humanos. ¿Nadie a escuchado a un amigo/compañero de trabajo/etc. hablar con términos en inglés a cada frase? O el postureo en las redes sociales, esos amigos que piensan que su opinión es más válida que la tuya… Ofú.

Y la última parte que habla de los problemas con las relaciones más profundas como, por ejemplo, los «crush». Que levante la mano quien no tiene uno. ¿Nadie? Bien, vamos bien. Quizás seáis uno de estos «extraterrestres inadaptados». Incluso hace viñetas de cuando acabamos rallados por cualquier tontería como que tu pareja llegue tarde. Las películas que podemos llegar a montarnos en esos casos.

Así que, como he dicho al principio, a modo de viñeta, Antía Díaz nos presenta situaciones de lo más cotidianas con las que podemos sentirnos identificados. Además, siempre desde el humor, lo que hace que cada página se te pase volando y acabes con una sonrisa en la cara y prorrumpiendo una carcajada. El buen rollo que transmite este libro se contagia y hace que cuando estés en una de esas extrañas situaciones te tomes las cosas con un poquito más de humor.

Sin duda, si queréis pasar un rato divertido, coged el libro e id pasando las páginas. Con que os hayáis sentido identificados con alguna de estas divertidas situaciones, seguro que os merece la pena.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
ArielRomero
 24 August 2020
Escrito en primera persona, comienza con: Todo comenzó cuando...

La protagonista es una chica que se siente que es un extraterrestre inadaptado y por eso recopila situaciones cotidianas en este libro para resolver su incógnita. Nos muestra las evidencias y al final las conclusiones, que me han parecido muy buenas.

Al principio no pillé muy bien el tema de las evidencias, teniendo que llegar a leerlo dos veces. Creo que la autora debería de haber dejado el mensaje más claro. Todo queda un poco enmascarado con escenas de humor cotidianas que no entendía el por qué de pensar que era una extraterrestre. Imagino que eso me convierte en una, porque para mí eran con toques de humor pero de lo más normales.

La parte gráfica del libro me ha gustado bastante, pese a no ser el tipo de ilustraciones a las que estoy acostumbrada. Pero no están mal y son muy divertidas.

Es lo primero que leo de esta autora y me gustaría leer más. Por lo que os lo recomiendo.
cristinaroblesromero
 07 August 2020
Es un libro muy divertido. Me ha encantado leerlo, y las ilustraciones son muy buenas. No he podido dejar de reírme durante todo el libro, porque son situaciones que me recuerdan un poco a mi también.

La parte gráfica del libro es muy buena, pero creo que también destaca el mensaje de la autora, que quizá no quede tan claro, ya que se enmascara un poco con el humor o diversión del libro. Y es que la autora a través del libro lo que intenta transmitir, es que no todo el mundo es igual y eso no es malo, a veces la sociedad nos fuerza a responder ante alguna situaciones de una manera determinada, y realmente eso puede hacer que nos sintamos fuera de lugar o como si perteneciéramos a otro planeta.

Un libro 100% recomendable.
Nedyah
 13 October 2020
El Extraterrestre Humano es una libro ilustrado que nos muestra de forma cómica a través de su personaje diferentes escenarios del día a día que no nos son ajenos. Son situaciones fácilmente identificables y que nos sacarán más de una carcajada o un «¡Anda, cuánta razón!». Antía Díaz, a través de estas viñetas, nos muestra un mundo en el que nos sentimos como pez fuera del agua, como extraterrestres tratando de encajar y entender todo lo que nos rodea cuando, lo que de verdad tenemos que procurar es ir a nuestra bola, aceptarnos por como somos y disfrutar de nuestras particularidades pues, al fin y al cabo, lo que importa es que todos somos únicos y especiales. La normalidad está sobrevalorada y es una utopía que no deberíamos soñar en alcanzar.

La novela ha volado entre mis manos en menos de 15 minutos y me he quedado con ganas de más, con ganas de compartir más historias afines a nuestra rutina diaria y en las que es sencillo perderse y verse reflejada. La verdad es que la recomiendo como pasatiempo y lectura rápida para distraernos y reírnos un poco de los problemas vagos y de las situaciones cotidianas.

En resumen, 'El Extraterrestre Humano' es una sencilla historia ilustrada que se lee en un pestañeo y que viene llena de ilustraciones de lo más sencillas y atractivas en su representación monocroma de blanco y negro. Antía Díaz, a través de estas viñetas, nos muestra un mundo en el que nos sentimos como pez fuera del agua, como extraterrestres tratando de encajar y entender todo lo que nos rodea cuando, lo que de verdad tenemos que procurar es ir a nuestra bola, aceptarnos por como somos y disfrutar de nuestras particularidades pues, al fin y al cabo, la normalidad está sobrevalorada.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Milibroymicafe
 01 September 2020
Septiembre, la vuelta de las vacaciones, unos días un tanto duros, tristes, y difíciles. Pues para estos días os traigo la solución, lecturas fresquitas, divertidas y que te hagan olvidar en un instante todas las penas. El extraterrestre humano, de Antía Díaz, es el libro ideal.

Su autora es una amante de lo creativo y diferente. Estudió diseño gráfico y programación, y durante varios años se dedicó al desarrollo web. pero se dio cuenta que estaba dejando de lado su lado creativo. Conocí sus ilustraciones gracias a las redes sociales. Creó un personaje muy divertido, en el que me vi reflejada en algunas ocasiones, y sobre todo me arrancaba una sonrisa siempre que lo veía. Y es que derrocha imaginación, un punto de locura y diversión a raudales.

La protagonista es una chica que se siente que es un extraterrestre inadaptado, ¿quién no se ha sentido así alguna vez? Pues el libro recopila situaciones cotidianas, escenas de humor de su día a día, para llegar a la conclusión.

A grandes rasgos es un libro corto, de fácil lectura. Yo me lo leí enseguida, en menos de una hora puedes leerlo, pero recomiendo que no hagáis como yo, y lo disfrutéis poco a poco, como pequeñas píldoras de humor y felicidad. Es ideal para llevar en el bolso o mochila, y en momentos de "bajón" le echéis un vistacito para cargar las pilas.

En resumen, un libro ideal para la mayoría, muy divertido, con unas ilustraciones graciosas. le doy 4/5 estrellas porque se me ha hecho corto, me he quedado con las ganas de más, y podía haber dado más de sí.

Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
Cambiar no es malo. Al contrario. Cambiar significa crecer, madurar, evolucionar. Pero hay personas que nos prefieren estáticos. Nos prefieren inmóviles porque, de ese modo, su lento y tosco avance personal parece mayor.
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
A veces no pasa nada y aun así tenemos la sensación de que algo malo va a ocurrir.
otros libros clasificados: risaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro