Críticas sobre Freddie Mercury (14)

Esenciaalibronuevo
 17 abril 2020
de Freddie Mercury lo que más me interesó siempre fueron sus looks, su prominente mandíbula, su excentricidad encima del escenario y su historia vital. Tras finalizar este biopic literario, me declaro fan de su música. Con unas ilustraciones preciosas y llamativas, el autor hace un recorrido por la vida de Freddie. Las partes diferenciadas de una de las canciones más significativas y conocidas del grupo, “Bohemian Rhapsody” (intro, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda) sirven como hilo conductor para contarnos la vida de Farrokh Bulsara y sus momentos cruciales. Y como en la Metamorfosis de Kafka, el autor nos hace participes del cambio de Freddie; avanzamos por la vida del cantante, desde ese niño introvertido hasta convertirse en la estrella que fue (y que es). Se habla de la infancia, de colaboraciones musicales apoteósicas (Montsy o Bowie), de cómo nació la leyenda, de sus álbumes en solitario, los pelotazos de Queen o la parte más íntima y sentimental del cantante. Un relato corto, visual, atractivo, interesante y muy ameno, que recomiendo a todos los fans del grupo y a todos aquellos que quieran conocer más sobre Freddie Mercury. Para finalizar, aconsejo acompañar la lectura mientras suena de fondo Queen. Ha sido una lectura muy positiva para estos días de confinamiento
RosaDracos
 15 febrero 2019
Como he disfrutado con este libro, aunque el estilo del ilustrador no me ha acabado de convencer.
No me ha pasado lo mismo con el texto, ya que muy condensado, creo que no se ha dejado nada en el tintero sobre este artista, desde su nacimiento hasta su prematura muerte.
Empieza con algunos hechos de su infancia, de su familia, de su adolescencia, en la isla de Zanzíbar.
Explica también como le fue cuando le enviaron a completar su educación en Inglaterra, donde dio sus primeros pasos en algunos grupos estudiantiles, convirtiéndose también en un seguidor de la banda ‘Smile', de la que más tarde sería vocalista y la reconvirtió a ‘Queen'; sin perder de vista en ningún momento como la música afectaba su vida personal y viceversa.
A partir de aquí, vamos conociendo, disco a disco, la evolución personal de Freddie ligada siempre al desarrollo de la banda y, muy importante, la relación (o falta de ella, en algunas ocasiones) entre sus componentes. Sin olvidar sus últimos tiempos, cuando su deterioro físico ya era evidente y como ello afectó a sus alegados.
Me he enterado de algunas anécdotas que desconocía: que “Bohemian Rhapsody” está considerado (con alguna oposición) el primer videoclip musical de la historia. Una que me ha llamado la atención, debido a la falsa moral típica americana, es que la banda perdió a su público con el video de “I want to break free”, y que se negaron a grabar otra versión para ese país.
Se complementa el libro con el análisis de algunas de sus canciones, que coincidieron con hitos importantes en la vida de Freddie.
A lo largo del texto, las ilustraciones van mostrando los cambios en el aspecto del artista y de la banda, dedicando varias páginas a aquellos vestuarios espectaculares con los que Freddie actuaba.
Me olvidaba comentar que durante toda la lectura, he ido mirando y escuchando todas las canciones que se iban mencionando, con lo que he rememorado algunos de mis años mozos.
Me ha gustado mucho más de lo esperado.
Nochesleyendo
 08 julio 2020
Lo positivo de este libro es que además de conocer la historia de un artista irrepetible, emana libertad y originalidad en cada una de sus páginas. Freddie Mercury era un artista adelantado a su época que se sentía libre y así lo reflejaba tanto personalmente como artísticamente. Nunca dudó en este aspecto y esa es una lección muy importante que se puede aprender tras leer esta biografía.
Lalectora
 20 mayo 2019
Freddie Mercury nació tres veces.
La primera, como Farrokh Bulsara.
La segunda, como Freddie.
La tercera, como leyenda.》

Aún recuerdo el día en el que viajando en el coche con mi familia, la radio nos daba la noticia de que Freddie Mercury había muerto. de fondo sonaba We will rock you. Por entonces yo aún era muy pequeña, pero conocía varias de sus canciones ya que mi hermana era muy fan de Queen. Recuerdo la conversación entre mis padres y mi hermana. La tristeza por la pérdida de una voz como la suya, una presencia como la suya.

Con los años Queen se convirtió en uno de mis grupos favoritos y Freddie Mercury en una figura de culto. Pero poco sabía de su vida personal.

El estreno de la película Bohemian rhapsody, ha hecho que Queen vuelva a estar en el candelero. Y esta biografía es en ejemplo de ello.

Si bien había muchas cosas que ya conocía, me ha descubierto otras nuevas y sobretodo he disfrutado mucho leyéndola mientras escuchaba sus canciones.

Dividido en capítulos que imitan las secciones de Bohemian Rhapsody, Alfonso Casas nos hace un recorrido por la vida de Freddie desde que nace como persona hasta que nace como leyenda.

Me ha parecido un bonito homenaje y las ilustraciones lo llenan de color.

《No nacimos siendo fans de Queen, moriremos siéndolo》

Losmundosdeblue
 30 octubre 2018
Puff que voy a decir de esta Biografía, estupenda, amo y adoro como alfonso Casas habla del gran Mercury, con que respeto trata toda su vida y su historia, y me ha encantado descubrir algunas cosas sobre Freddie que no conocia y que preciosa edición, con esas ilustraciones, simplemente magico
FINA
 05 abril 2021
En primer lugar decir que me ha gustado mucho, no es que me haya descubierto mucho de la vida de Freddie, pero si alguna que otra curiosidad y dato que no conocía o no recordaba.
He tenido oportunidad de leerlo varias veces y hasta ahora no me había decidido, cada vez me gustan más los libros ilustrados, pero siento que me duran muy poco, en este caso creo que hay un buen equilibrio entre la parte narrada y la ilustrada y ha sido un gusto leerlo y disfrutar de las imágenes tan bien detalladas y con esos coloridos.
Me ha dado mucha pena volver a recordar la falta de reconocimiento en vida de este hombre tan especial, con esa voz tan particular e inimitable que como dice el autor vivió por y para la música.
Lo recomiendo, ha sido un bonito recordatorio de la vida de una estrella.
Julialara
 22 noviembre 2020
Si eres un gran aficionado al rock o música antigua o para especificar de Queen, este libro es el perfecto para ti. Te da un viaje por la vida de Freddy Mercury desde pequeño, su paso por Queen y lo que significó este grupo para él y hasta el día de su muerte. Te hace empatizar y ver perfectamente todo lo qué pasó, te hace entenderlo todo a la perfección y adentrarte en la vida de este grupo que tanto te gusta o te gustará al leer este libro.
AndreaGG
 06 agosto 2020
El libro está muy bien ya que descubrimos la vida de Freddie Mercury desde sus inicios hasta su final. Creo que todo amante de Queen amará el libro pero también puede ser una buena lectura para personas que como yo no sabemos casi nada de este carismático personaje ya que aprenderemos un montón de cosas sobre su vida y su carrera musical. Las ilustraciones son muy bonitas y creo que el artista ha sabido capturar la esencia de Freddie Mercury a la perfección.
Atravesdelaromantica
 01 mayo 2020
Muy interesante esta biografía de Freddie Mercury. Nos narra la vida del líder del grupo de música rock Queen, de manera muy amena y muy completa.
Es muy acertada la forma en que divide el libro, cada uno de los apartados los equipara con las partes de la famosa canción Bohemian Rapsody. Además las ilustraciones que tienen hacen la obra más atractiva.
Marta_Coll
 24 junio 2019
Nos encontramos con una biografía sencilla, muy detallada, donde todos los dibujos, llenos de matices y colores vivos, y delicados a su vez, que nos atrapan y nos recuerdan a la gran figura de Freddie Mercuy.

Hecha con mucho aprecio, es un bello homenaje no sólo a la música de Queen, sino también a la persona, a la leyenda de Freddie Mercury.
Una biografía para leer, pero también para cantar en alto y vibrar, con cada canción de Queen.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas