Crítica de Lalectora

Lalectora
20 May 2019
Freddie Mercury nació tres veces.
La primera, como Farrokh Bulsara.
La segunda, como Freddie.
La tercera, como leyenda.》

Aún recuerdo el día en el que viajando en el coche con mi familia, la radio nos daba la noticia de que Freddie Mercury había muerto. de fondo sonaba We will rock you. Por entonces yo aún era muy pequeña, pero conocía varias de sus canciones ya que mi hermana era muy fan de Queen. Recuerdo la conversación entre mis padres y mi hermana. La tristeza por la pérdida de una voz como la suya, una presencia como la suya.

Con los años Queen se convirtió en uno de mis grupos favoritos y Freddie Mercury en una figura de culto. Pero poco sabía de su vida personal.

El estreno de la película Bohemian rhapsody, ha hecho que Queen vuelva a estar en el candelero. Y esta biografía es en ejemplo de ello.

Si bien había muchas cosas que ya conocía, me ha descubierto otras nuevas y sobretodo he disfrutado mucho leyéndola mientras escuchaba sus canciones.

Dividido en capítulos que imitan las secciones de Bohemian Rhapsody, Alfonso Casas nos hace un recorrido por la vida de Freddie desde que nace como persona hasta que nace como leyenda.

Me ha parecido un bonito homenaje y las ilustraciones lo llenan de color.

《No nacimos siendo fans de Queen, moriremos siéndolo》