Crítica de RosaDracos

RosaDracos
15 febrero 2019
Como he disfrutado con este libro, aunque el estilo del ilustrador no me ha acabado de convencer.
No me ha pasado lo mismo con el texto, ya que muy condensado, creo que no se ha dejado nada en el tintero sobre este artista, desde su nacimiento hasta su prematura muerte.
Empieza con algunos hechos de su infancia, de su familia, de su adolescencia, en la isla de Zanzíbar.
Explica también como le fue cuando le enviaron a completar su educación en Inglaterra, donde dio sus primeros pasos en algunos grupos estudiantiles, convirtiéndose también en un seguidor de la banda ‘Smile', de la que más tarde sería vocalista y la reconvirtió a ‘Queen'; sin perder de vista en ningún momento como la música afectaba su vida personal y viceversa.
A partir de aquí, vamos conociendo, disco a disco, la evolución personal de Freddie ligada siempre al desarrollo de la banda y, muy importante, la relación (o falta de ella, en algunas ocasiones) entre sus componentes. Sin olvidar sus últimos tiempos, cuando su deterioro físico ya era evidente y como ello afectó a sus alegados.
Me he enterado de algunas anécdotas que desconocía: que “Bohemian Rhapsody” está considerado (con alguna oposición) el primer videoclip musical de la historia. Una que me ha llamado la atención, debido a la falsa moral típica americana, es que la banda perdió a su público con el video de “I want to break free”, y que se negaron a grabar otra versión para ese país.
Se complementa el libro con el análisis de algunas de sus canciones, que coincidieron con hitos importantes en la vida de Freddie.
A lo largo del texto, las ilustraciones van mostrando los cambios en el aspecto del artista y de la banda, dedicando varias páginas a aquellos vestuarios espectaculares con los que Freddie actuaba.
Me olvidaba comentar que durante toda la lectura, he ido mirando y escuchando todas las canciones que se iban mencionando, con lo que he rememorado algunos de mis años mozos.
Me ha gustado mucho más de lo esperado.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más