Críticas sobre Freddie Mercury (20)

Por_Puro_Vicio
 18 March 2024

Biografía ilustrada del líder de Queen, escrita e ilustrada por Alfonso Casas.
Nunca he sido fan de las biografías, pero, para todo en la vida, hay una excepción.
Que Queen es mi grupo favorito no es un secreto para nadie que me conozca. Así que, la mía, no podía ser otra que Freddie.
Un tipo que no quería ir al cielo —a menudo afirmaba que en el infierno habría gente mucho más interesante—, pero bautizó un asteroide descubierto el mismo año de su muerte.
Un tipo que nació tres veces.
La primera, como Farrokh Bulsara.
La segunda, como Freddie.
La tercera, como leyenda.
Las ilustraciones son maravilla pura.
La historia, llena de curiosidades y anécdotas, todavía más.
El libro perfecto para todos aquellos que, como yo, no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo.
Auguibooks
 28 July 2023
Creo que no hace falta que ponga sinopsis ni que explique de qué trata el libro 😅
He crecido con la música de Queen, de hecho , mi madre tenía un cassette del disco "Innuendo" y hay una época de mi infancia que asocio a la canción "Heaven for everyone". Ahora comparto el amor por Queen con mi hijo de 13 años y ambos disfrutamos "cantando"juntos en el coche antes de que se vaya a clase😅
Por ello , este libro que llegó a mis estanterías en mi último cumpleaños, ha sido todo un acierto. No sólo porque siempre es un placer reencontrarse con Freddie sino porque hacerlo de la mano de Alfonso Casas es todo un honor ya que es uno de mis ilustradores preferidos.
Una biografía sencilla, con una división de capítulos muy especial y acompañada de una maravillosas ilustraciones confirman que este libro que debería estar en la estantería de cualquier amante del mejor grupo de la historia, tenga la edad que tenga.
Porque Freddie no fue una estrella del rock. Fue, es y será una leyenda❤️
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Freddie Mercury, una biografía” es un homenaje maravilloso de @alfonsocasas con motivo del 25 aniversario del fallecimiento el líder de Queen. Este libro ilustra a la perfección los tres nacimientos de Freddie: el primero, como Farrokh Bulsara; el segundo, ya como Freddie Mercury; y tercero, la leyenda del rock que ha llegado a nuestro tiempo.

Como bien dice en el prólogo, “Este libro no pretende bucear en los rincones más profundos de la vida privada de Freddie Mercury, aunque entre sus páginas aparezcan algunos detalles que ayudan a entender la persona que fue. Tampoco es un libro de consultar sobre Queen, pero encontrarás en él muchos datos sobre el grupo, porque en ocasiones la música que compuso Freddie parece hablarnos de su vida personal, y a la vez su vida personal puede construirse a través de su música, en una especie de frontera que se desdibuja. Y esa es precisamente la intención de este libro: dibujar, de manera literal y metafórica, un retrato enorme del Freddie Mercury. Un pequeño homenaje a lo que su música y su persona significaron (y significan) para muchos, incluso para aquellos que quizá no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo.”
SraSougoule
 21 July 2022
La frase que más se me ha repetido en mi cabeza mientras leía la biografía de Freddie Mercury era: nadie se muere mientras su recuerdo prevalezca.
Yo más o menos ya conocía la historia de Mercury porque es un cantante que me gusta mucho pero al leer este libro he sentido como si lo estuviera conociendo un poco mejor.
Además, va acompañado de ilustraciones y dibujos que también son muy interesantes (y muy coloridos) que te ayudan a adentrarte un poco más en el mundo de Freddie Mercury.
Ha sido rápido de leer y es un buen libro para poder conocerlo un poco. Espero que os guste tanto como a mí.
God save the Queen, darlings!
Dios salve a la reina!
carmenromero
 08 February 2022
Este libro no es sólo una biografía más del famoso cantante, pues su autor nos envuelve en un mundo de fantasía con sus ilustraciones llenas de vida. Con pequeños detalles de la vida del cantante y su grupo nos va relatando desde los inicios hasta el trágico final de este famoso autor.

Desde el inicio me hizo sentir dentro de la historia gracias a las ilustraciones que aporta con su texto y en las que se apoya para relatarnos la vida de Freddie. Confieso que terminé llorando pues, aunque conocía un poco la vida del cantante, la forma de contarla de Alfonso Casas es muy tierna y me emocionó mucho con los detalles.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Celia_0504
 11 December 2021
Un libro precioso y altamente recomendable para cualquier fan de Freddie. No solo es precioso por el trabajo de edición y sus maravillosas ilustraciones, lo es por el cariño y el respeto que se nota que el autor siente por el cantante, y eso se nota en el trato con el que maneja su figura. Es algo que se percibe y al lector le llega.
Esta no es una biografía al uso de Freddie, desde luego las hay más completas. Pero eso no es la intención del autor, sino de hablar de su cantante favorito, una de las figuras más interesantes y apasionantes que ha dado la música, dandole a su manera un homenaje y acercando al lector al hombre que hay tras su leyenda, a su mundo más personal y a su música y su arte, que es el gran legado que por suerte nos ha dejado a nosotros.
Un libro muy recomendable que todo fan de Queen y Freddie Mercury debería tener, útil e interesante para acercarte a su figura y obra sino sabes nada de él de antemano.
FINA
 05 April 2021
En primer lugar decir que me ha gustado mucho, no es que me haya descubierto mucho de la vida de Freddie, pero si alguna que otra curiosidad y dato que no conocía o no recordaba.
He tenido oportunidad de leerlo varias veces y hasta ahora no me había decidido, cada vez me gustan más los libros ilustrados, pero siento que me duran muy poco, en este caso creo que hay un buen equilibrio entre la parte narrada y la ilustrada y ha sido un gusto leerlo y disfrutar de las imágenes tan bien detalladas y con esos coloridos.
Me ha dado mucha pena volver a recordar la falta de reconocimiento en vida de este hombre tan especial, con esa voz tan particular e inimitable que como dice el autor vivió por y para la música.
Lo recomiendo, ha sido un bonito recordatorio de la vida de una estrella.
Bookpiic
 29 November 2020
Hace tiempo hablé de lo mucho que me gustó la biografía ilustrada que habían sacado de Kurt Cobain y como me gustó tanto, no pude resistirme a seguir con la de Freddie Mercury. En la reseña de Cobain ya conté que esta sería la siguiente y no puedo estar más contenta con la elección. de todos los que han sacado estos dos eran los que más ganas tenía de leer ya que soy muy fan de ambos pero he de reconocer que tienen un catálogo bien extenso con biografías realmente interesantes.
En cuanto a la de Freddie, estoy encantada con su lectura, siempre he sido fan de él y de Queen, de su música y de todo lo que le rodeaba. Pero fue a raíz de la película Bohemian Rhapsody que me terminé de obsesionar por completo con el grupo y su historia. La película me encantó, a pesar de que cuenta alguna que otra cosa modificada y no encaja del todo con la realidad, si que la disfruté y me hizo volver a conectar con la música de Queen. Desde entonces no suelto sus vinilos jeje y por ello no me pude resistir a leer un poco más sobre la historia de Mercury.
El libro, al igual que el de Kurt, posee una edición PRECIOSA, con ilustraciones que acompañan como complemento perfecto en la lectura, en esta ocasión a color, algo que creo muy acertado, a Cobain le pegaba más el blanco y negro pero a Freddio darle colores vivos también.
He podido disfrutar mucho leyéndolo y descubriendo más detalles sobre su vida que no conocía aunque si que es verdad que me he quedado con ganas de más, no se como explicarlo pero me esperaba quizás algo un pelín más denso. A pesar de ello, estoy encantada, además de que se lee en nada, por lo que en cualquier ratito que apetezca se puede leer sin problema.
Si tuviera que escoger entre una u otra puede que me quedara con la de Kurt Cobain ya que me parece que posee más información pero me costaría ya que ambas son geniales. Ahora me toca ver cual es la siguiente que escojo porque si algo me ha quedado claro es que las biografías han llegado para quedarse.

Si sois fans de Queen y Freddie Mercury no os lo podéis perder, seguramente no os cuenten nada nuevo si ya sabéis mucho de su historia pero os aseguro que se disfruta un montón. Y si no sois fans, igualmente, os lo recomiendo, no os va a dejar indiferentes.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Julialara
 22 November 2020
Si eres un gran aficionado al rock o música antigua o para especificar de Queen, este libro es el perfecto para ti. Te da un viaje por la vida de Freddy Mercury desde pequeño, su paso por Queen y lo que significó este grupo para él y hasta el día de su muerte. Te hace empatizar y ver perfectamente todo lo qué pasó, te hace entenderlo todo a la perfección y adentrarte en la vida de este grupo que tanto te gusta o te gustará al leer este libro.
AndreaGG
 06 August 2020
El libro está muy bien ya que descubrimos la vida de Freddie Mercury desde sus inicios hasta su final. Creo que todo amante de Queen amará el libro pero también puede ser una buena lectura para personas que como yo no sabemos casi nada de este carismático personaje ya que aprenderemos un montón de cosas sobre su vida y su carrera musical. Las ilustraciones son muy bonitas y creo que el artista ha sabido capturar la esencia de Freddie Mercury a la perfección.

Música y Literatura

Beethoven