Críticas sobre Freddie Mercury (20)

Esenciaalibronuevo
 17 April 2020
de Freddie Mercury lo que más me interesó siempre fueron sus looks, su prominente mandíbula, su excentricidad encima del escenario y su historia vital. Tras finalizar este biopic literario, me declaro fan de su música. Con unas ilustraciones preciosas y llamativas, el autor hace un recorrido por la vida de Freddie. Las partes diferenciadas de una de las canciones más significativas y conocidas del grupo, “Bohemian Rhapsody” (intro, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda) sirven como hilo conductor para contarnos la vida de Farrokh Bulsara y sus momentos cruciales. Y como en la Metamorfosis de Kafka, el autor nos hace participes del cambio de Freddie; avanzamos por la vida del cantante, desde ese niño introvertido hasta convertirse en la estrella que fue (y que es). Se habla de la infancia, de colaboraciones musicales apoteósicas (Montsy o Bowie), de cómo nació la leyenda, de sus álbumes en solitario, los pelotazos de Queen o la parte más íntima y sentimental del cantante. Un relato corto, visual, atractivo, interesante y muy ameno, que recomiendo a todos los fans del grupo y a todos aquellos que quieran conocer más sobre Freddie Mercury. Para finalizar, aconsejo acompañar la lectura mientras suena de fondo Queen. Ha sido una lectura muy positiva para estos días de confinamiento
Auguibooks
 28 July 2023
Creo que no hace falta que ponga sinopsis ni que explique de qué trata el libro 😅
He crecido con la música de Queen, de hecho , mi madre tenía un cassette del disco "Innuendo" y hay una época de mi infancia que asocio a la canción "Heaven for everyone". Ahora comparto el amor por Queen con mi hijo de 13 años y ambos disfrutamos "cantando"juntos en el coche antes de que se vaya a clase😅
Por ello , este libro que llegó a mis estanterías en mi último cumpleaños, ha sido todo un acierto. No sólo porque siempre es un placer reencontrarse con Freddie sino porque hacerlo de la mano de Alfonso Casas es todo un honor ya que es uno de mis ilustradores preferidos.
Una biografía sencilla, con una división de capítulos muy especial y acompañada de una maravillosas ilustraciones confirman que este libro que debería estar en la estantería de cualquier amante del mejor grupo de la historia, tenga la edad que tenga.
Porque Freddie no fue una estrella del rock. Fue, es y será una leyenda❤️
RosaDracos
 15 February 2019
Como he disfrutado con este libro, aunque el estilo del ilustrador no me ha acabado de convencer.
No me ha pasado lo mismo con el texto, ya que muy condensado, creo que no se ha dejado nada en el tintero sobre este artista, desde su nacimiento hasta su prematura muerte.
Empieza con algunos hechos de su infancia, de su familia, de su adolescencia, en la isla de Zanzíbar.
Explica también como le fue cuando le enviaron a completar su educación en Inglaterra, donde dio sus primeros pasos en algunos grupos estudiantiles, convirtiéndose también en un seguidor de la banda ‘Smile', de la que más tarde sería vocalista y la reconvirtió a ‘Queen'; sin perder de vista en ningún momento como la música afectaba su vida personal y viceversa.
A partir de aquí, vamos conociendo, disco a disco, la evolución personal de Freddie ligada siempre al desarrollo de la banda y, muy importante, la relación (o falta de ella, en algunas ocasiones) entre sus componentes. Sin olvidar sus últimos tiempos, cuando su deterioro físico ya era evidente y como ello afectó a sus alegados.
Me he enterado de algunas anécdotas que desconocía: que “Bohemian Rhapsody” está considerado (con alguna oposición) el primer videoclip musical de la historia. Una que me ha llamado la atención, debido a la falsa moral típica americana, es que la banda perdió a su público con el video de “I want to break free”, y que se negaron a grabar otra versión para ese país.
Se complementa el libro con el análisis de algunas de sus canciones, que coincidieron con hitos importantes en la vida de Freddie.
A lo largo del texto, las ilustraciones van mostrando los cambios en el aspecto del artista y de la banda, dedicando varias páginas a aquellos vestuarios espectaculares con los que Freddie actuaba.
Me olvidaba comentar que durante toda la lectura, he ido mirando y escuchando todas las canciones que se iban mencionando, con lo que he rememorado algunos de mis años mozos.
Me ha gustado mucho más de lo esperado.
Celia_0504
 11 December 2021
Un libro precioso y altamente recomendable para cualquier fan de Freddie. No solo es precioso por el trabajo de edición y sus maravillosas ilustraciones, lo es por el cariño y el respeto que se nota que el autor siente por el cantante, y eso se nota en el trato con el que maneja su figura. Es algo que se percibe y al lector le llega.
Esta no es una biografía al uso de Freddie, desde luego las hay más completas. Pero eso no es la intención del autor, sino de hablar de su cantante favorito, una de las figuras más interesantes y apasionantes que ha dado la música, dandole a su manera un homenaje y acercando al lector al hombre que hay tras su leyenda, a su mundo más personal y a su música y su arte, que es el gran legado que por suerte nos ha dejado a nosotros.
Un libro muy recomendable que todo fan de Queen y Freddie Mercury debería tener, útil e interesante para acercarte a su figura y obra sino sabes nada de él de antemano.
Nochesleyendo
 08 July 2020
Lo positivo de este libro es que además de conocer la historia de un artista irrepetible, emana libertad y originalidad en cada una de sus páginas. Freddie Mercury era un artista adelantado a su época que se sentía libre y así lo reflejaba tanto personalmente como artísticamente. Nunca dudó en este aspecto y esa es una lección muy importante que se puede aprender tras leer esta biografía.
Lalectora
 20 May 2019
Freddie Mercury nació tres veces.
La primera, como Farrokh Bulsara.
La segunda, como Freddie.
La tercera, como leyenda.》

Aún recuerdo el día en el que viajando en el coche con mi familia, la radio nos daba la noticia de que Freddie Mercury había muerto. de fondo sonaba We will rock you. Por entonces yo aún era muy pequeña, pero conocía varias de sus canciones ya que mi hermana era muy fan de Queen. Recuerdo la conversación entre mis padres y mi hermana. La tristeza por la pérdida de una voz como la suya, una presencia como la suya.

Con los años Queen se convirtió en uno de mis grupos favoritos y Freddie Mercury en una figura de culto. Pero poco sabía de su vida personal.

El estreno de la película Bohemian rhapsody, ha hecho que Queen vuelva a estar en el candelero. Y esta biografía es en ejemplo de ello.

Si bien había muchas cosas que ya conocía, me ha descubierto otras nuevas y sobretodo he disfrutado mucho leyéndola mientras escuchaba sus canciones.

Dividido en capítulos que imitan las secciones de Bohemian Rhapsody, Alfonso Casas nos hace un recorrido por la vida de Freddie desde que nace como persona hasta que nace como leyenda.

Me ha parecido un bonito homenaje y las ilustraciones lo llenan de color.

《No nacimos siendo fans de Queen, moriremos siéndolo》

Losmundosdeblue
 30 October 2018
Puff que voy a decir de esta Biografía, estupenda, amo y adoro como alfonso Casas habla del gran Mercury, con que respeto trata toda su vida y su historia, y me ha encantado descubrir algunas cosas sobre Freddie que no conocia y que preciosa edición, con esas ilustraciones, simplemente magico
Por_Puro_Vicio
 18 March 2024

Biografía ilustrada del líder de Queen, escrita e ilustrada por Alfonso Casas.
Nunca he sido fan de las biografías, pero, para todo en la vida, hay una excepción.
Que Queen es mi grupo favorito no es un secreto para nadie que me conozca. Así que, la mía, no podía ser otra que Freddie.
Un tipo que no quería ir al cielo —a menudo afirmaba que en el infierno habría gente mucho más interesante—, pero bautizó un asteroide descubierto el mismo año de su muerte.
Un tipo que nació tres veces.
La primera, como Farrokh Bulsara.
La segunda, como Freddie.
La tercera, como leyenda.
Las ilustraciones son maravilla pura.
La historia, llena de curiosidades y anécdotas, todavía más.
El libro perfecto para todos aquellos que, como yo, no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo.
SraSougoule
 21 July 2022
La frase que más se me ha repetido en mi cabeza mientras leía la biografía de Freddie Mercury era: nadie se muere mientras su recuerdo prevalezca.
Yo más o menos ya conocía la historia de Mercury porque es un cantante que me gusta mucho pero al leer este libro he sentido como si lo estuviera conociendo un poco mejor.
Además, va acompañado de ilustraciones y dibujos que también son muy interesantes (y muy coloridos) que te ayudan a adentrarte un poco más en el mundo de Freddie Mercury.
Ha sido rápido de leer y es un buen libro para poder conocerlo un poco. Espero que os guste tanto como a mí.
God save the Queen, darlings!
Dios salve a la reina!
FINA
 05 April 2021
En primer lugar decir que me ha gustado mucho, no es que me haya descubierto mucho de la vida de Freddie, pero si alguna que otra curiosidad y dato que no conocía o no recordaba.
He tenido oportunidad de leerlo varias veces y hasta ahora no me había decidido, cada vez me gustan más los libros ilustrados, pero siento que me duran muy poco, en este caso creo que hay un buen equilibrio entre la parte narrada y la ilustrada y ha sido un gusto leerlo y disfrutar de las imágenes tan bien detalladas y con esos coloridos.
Me ha dado mucha pena volver a recordar la falta de reconocimiento en vida de este hombre tan especial, con esa voz tan particular e inimitable que como dice el autor vivió por y para la música.
Lo recomiendo, ha sido un bonito recordatorio de la vida de una estrella.

Música y Literatura

Beethoven