ISBN : 8408205404
Editorial: Esencia (26/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patri... >Voir plus

dacil66
 04 abril 2019
Dentro de la literatura romántica española tengo muy pocas autoras que considere imprescindibles, y son: Olivia Ardey, Àngeles Ibirika, Raquel Rodrein, Noelia Amarillo y por supuesto Mar Carrión. Apuestas seguras, como las llamo yo.

Antes de comenzar con la reseña tengo que decir que, tras su lectura, me di cuenta que ya conocía a uno de los personajes. Y es que en el año 2011 Mar publicó la novela Senderos que trata de Erin, hermana de la protagonista de esta nueva historia. Se puede leer de forma totalmente independiente.

Cuando vuelva a encontrarte comienza con una Alice niña. Desde esa tierna edad ya sabe que la pintura es su pasión, pero tener a un padre como Wayne Mathews no ayudaba a estimularla en ese sentido, todo lo contrario. Él no consentiría que nadie de su familia, y mucho menos sus hijas, se dedicaran a ese tipo de profesiones. La vida de Alice ya estaba escrita, sería abogada, y por desgracia ella no tenía ni voz ni voto.
En los siguientes capítulos nos reencontraremos con una Alice ya madura pero que sigue sin tener el control de su vida. Ha dejado de lado la pintura y se dedica en cuerpo y alma a la abogacía, aunque esto no la hace feliz. Entonces comienza a recordar su pasado y es ahí cuando conoceremos su verdadera historia.

La mitad de la novela transcurre en el pasado. Desde que una Alice de veintitrés años llega a Brooklyn con la intención de, seguir las directrices marcadas por su padre, pero al mismo tiempo cumplir su sueño: estudiar arte.
Es en esa etapa cuando Alice conocerá a Jack. Él es un cantante de rock con el pelo largo y que vive al día y disfruta de su vida, de su pasión. Cuenta con el apoyo de sus padres y amigos. Es la antítesis de Alice y ella en cierta manera lo envidia.

La relación entre ambos comienza de una forma bastante brusca y tirante. Para Jack Alice no es más que una snob, una niña de papá que mira a los demás por encima del hombro. Para Alice el músico no lleva una vida ordenada, dentro de lo “establecido”.
Con tiempo y debido a las circunstancias que la vida les pondrá en el camino en ese periodo de tiempo compartido, lograrán conocer lo que esconde el interior del otro y la atracción será cada vez más fuerte.

La relación entre ambos me ha encantado. Sobre todo, porque comienza, como digo, con una antipatía muy grande y poco a poco se va transformando. Tengo que decir que el personaje de Jack es maravilloso, el perfecto personaje masculino para una novela romántica. Sin embargo, el de Alice no ha terminado de llegarme. Creo que, pese a todo lo que ha sufrido y pasado por culpa de su padre, es una mujer demasiado infantil. Tiene actitudes, sobre todo al comienzo de la convivencia, muy ilógicas. Menos mal que después parece madurar.

La mayor parte de la historia transcurre en el pasado. Cuando veía que avanzaba y avanzaba y la autora no volvía al presente me sentí un poco desconcertada. La autora vuelve a la actualidad apenas cien páginas antes del final.

Y esta es la única pega que tengo de la historia. Creo que el final es un poco acelerado para mí gusto. Después de disfrutar de una historia tan bonita, una relación que se ha forjado a fuego lento creo que el desenlace es demasiado precipitado.

Cuando vuelva a encontrarte ha sido un perfecto reencuentro con la autora. Una novela sencilla pero absolutamente maravillosa. Con unos personajes, sobre todo el masculino, que te roban el corazón. Una historia emotiva y pasional que narra el primer amor, el verdadero. La entrega, los sacrificios y sobre todo el reencuentro, las segundas oportunidades para encontrar la felicidad.

Si disfrutan de esas novelas que dejan una sonrisa en la boca y el corazón desbocado cuando cierran la última página sin duda no deben perderse Cuando vuelva a encontrarte.
Bibliotecariarecomienda
 06 mayo 2019
La historia comienza con una pequeña Alice de ocho años y nos muestra su pasión por la pintura con la que su autoritario padre no está de acuerdo, pues lo considera una perdida de tiempo y quiere que lo dedique a sus estudios pues tiene unos planes muy concretos para ella. Enseguida la historia nos traslada veintitrés años al futuro donde nos encontraremos a una Alice ya adulta que vuelve a Nueva York para reencontrarse con su pasado. A partir de aquí Alice irá rememorando los hechos que vivió allí y que cambiaron su vida para siempre.
Alice ha terminado sus estudios de Derecho y tal como padre quería y ha comenzado como becaria en Nueva York en uno de los bufetes de un amigo de su padre. Su padre le ha alquilado un apartamento en Manhattan para que pueda estar cerca de sus prácticas y de la biblioteca especializada en textos legales. Pero Alice tiene otro plan, aprovechar su estancia en Nueva York para hacer realidad su sueño. Por las mañanas se dedica a su trabajo en el bufete pero por las tardes en secreto está cursando Artes.
Alice quiere lograr su sueño, pero tiene mucho miedo de lo que su padre pueda hacer si se entera que no está dedicada cien por cien a la abogacía como es su deseo, por lo que ha alquilado un apartamento más barato en Brooklyn. Como no se puede pasar en el presupuesto, para que su padre no se entere de lo que está haciendo, decide alquilar una habitación para compartir gastos. Pero cual no será su sorpresa cuando aparezca Jake Mancini diciendo que a él se lo alquilaron primero y que es ella la que debe marcharse. Aunque como Jake tiene previsto compartir piso le ofrece el compartirlo. al principio Alice se negará a vivir con Jake, pero viendo que es él el que lleva la razón y ante la imposibilidad de encontrar otro sitio para vivir, se verá obligada a compartir espacio con él.
La animadversión de Alice por Jake desde el comienzo es evidente, pues desde un primer momento lo juzga por su aspecto. Alice es muy clasista y snob, y prejuzga a Jake y a sus amigos sin conocerlos.
Jake está decidido a alcanzar sus sueños, se gana la vida tocando rock con su grupo de amigos. Es un chico que tiene muy claro su objetivo en la vida, componer música y abrir un local de conciertos donde poder hacer realidad sus sueños y los de los de personas como él.
Alice y Jake son personas muy diferentes que se verán obligados a convivir, la atracción entre ambos no se va a dar de inmediato, pues al comienzo chocan mucho dado a sus diferentes formas de ver la vida. Alice proviene de una familia acomodada, jamás ha tenido que coger una escoba y puede llegar a ser muy prepotente y clasista, en cambio Jake es un chico acostumbrado al trabajo duro y hacerlo todo con su esfuerzo y por sus propios medios.
Pero la convivencia irá haciendo que se vayan conociendo y que Alice se dé cuenta de que Jake es una persona que de verdad merece la pena, con lo que nacerá una amistad que irá creciendo con el tiempo.
El libro tiene cuatrocientas treinta y dos páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos y epílogo. La narración es en tercera persona. El ritmo me ha parecido algo irregular por lo que en ciertos momentos se me hacía algo lento para precipitarse todo después. El grueso de la historia se centra en la vida de Alice en Brooklyn y en como se desarrolla su relación con Jake, pasando ocho años hasta conocer lo que ha sido de cada uno de los personajes, siendo el desenlace algo precipitado para mi gusto. Si tuviera que ponerle una pega esa sería el final, me ha parecido algo apresurado y, en mi opinión, deja cabos sueltos y algunas cosas sin explicar. de los personajes definitivamente me quedo con Jake, un personaje entrañable, con la cabeza muy bien amueblada para llevar acabo sus sueños sin traicionarse a sí mismo.
Cuando vuelva a encontrarte es una historia llena de amor y segundas oportunidades plagada de encuentros y desencuentros con personajes que solo buscan ser felices viviendo la vida a su manera.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 mayo 2019
—No te atrevas a juzgarme otra vez sólo porque tengo el pelo largo, llevo agujeros en los vaqueros y me gano la vida tocando con mi grupo, ¿queda claro? —Alice lo miraba sin parpadear, sin dar señales de cómo calaban en ella sus palabras—. Tienes una última oportunidad antes de salir cagando leches de esta casa, así que aprovéchala.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 mayo 2019
No quería tener emociones hacia él, ni buenas ni malas. Sólo quería que le fuese indiferente, lo mismo que el viejo jarrón que decoraba uno de los rincones del salón.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda06 mayo 2019
Su vida dependía de la decisión que había tomado a espaldas de todo el mundo y, si renunciaba a su sueño, ¿qué sería de ella?
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel