Editorial: Versátil (04/11/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)

Carola
 14 November 2018
Este es un libro que había estado esperando desde que me leí Trampas de Seda hace unos meses atrás. Me gusto tanto la forma de escribir de Mar Carrión que sin dudarlo me sumergí entre las letras de Decisiones Arriesgadas, que también me encanto.

Hace un día comencé Después de la lluvia, y no pude dejarla hasta que lo he terminado, si no hubiese sido por las interrupciones laborales y otras cosas, lo habría terminado mucho antes.

Esta vez la escritora nos envuelve en una historia muy bonita, llena de muchos sentimientos, pero sobre todo nos demuestra lo que es capaz de hacer y curar el amor.

Conoceremos a dos protagonistas bastantes enigmáticos, su historia se desarrolla de una manera un poco peculiar al principio, pero mediante va avanzando la historia se vuelve algo rutinario de eso que vemos en la mayoría de las historias románticas, pero igual de enganchadora a la vez.

Tanto Amy como Zack, son dos personas sumamente distintas, una que creen fervientemente en el amor, en los finales felices, príncipes azules, y esas monerías que solemos soñar desde que somos pequeñas, en cambio el otro no cree en nada de ello, de hecho piensa que amar es imposible para él, tras lo ocurrido en su pasado, lo ha llevado a pensar y hacer hincapié en que su corazón tiene una coraza de hielo tan grande que nadie podrá penetrarla, llevándolo así a pensar que enamorarse no es algo que le pasará jamás.

Tras conocerse en un encuentro un tanto extraño donde ambos quedan dolidos, se alejan pensando que no se volverían a ver, pero un tiempo después se encuentran y a partir de ahí comienzan a nacer entre ellos sentimientos que no podrán evitar y que pasado un tiempo no podrán negar.

La historia se desenvuelve de una manera agradable, en ella no encontraremos aburrimiento y sobre todo no te perderás, ni mucho menos se saltan cosas importantes, tales como, empiezan con una trama y al poco la dejan y la retoman ya al final, cuando ni te acuerdas que existía, eso es algo que solemos encontrarnos bastante a menudo en algunas historias, pero aquí no es así, el secreto de Margot y Arlene siempre se recalca haciéndote sufrir por descubrir cuál es, aunque posiblemente te llegas hacer una idea muy pronta de lo que podría ser, la tambaleante relación de los mejores amigos de Amy y Zack tampoco queda olvidada.

Después de la lluvia, es una novela romántica muy completa, donde encontrarás un poco de todo, y que en ocasiones sonreirás, lloraras, te molestarás y sobre todo quedarás enamorada de ambos personajes, de la sencillez e inocencia de Amy, hasta la testarudez de Zack. Además de que también encontraremos personajes secundarios que te harán vibrar también como Terry y Kevin.

Me gusto mucho que la protagonista sea una escritora creo que es el primer libro que leo donde la protagonista lo es, y diera a conocer esas pequeñas cosas que nosotros como lector no sabemos. de cómo es la presión que suele sentir un escritor cuando siente que su musa se ha ido, las dudas que suele tener siempre de si su novela será un existo o fracaso total, si fue una historia que valió la pena, si es algo que en verdad gustará o aburrirá, si no está siendo repetitiva en cuanto al trama pareciéndose a la de otras autoras, si sus seguidores darán criticas buenas o malas,… entre otro montón de infinidades de cosas, que si prestas mucha atención a Amy podrás descubrir.

Mar Carrión nos regala otra novela encantadora, bastante adictiva, que si la empiezas no podrás soltarla hasta acabar. Sin lugar a duda vale muchísimo la pena leer Después de la lluvia.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Tinuwel
 14 December 2018
Tengo que confesarlo: Mar Carrión es mi debilidad. Todos sus libros e historias me gustan. No sé muy bien explicaros por qué, pero siempre que termino un libro suyo se me queda una sonrisita tonta en la cara. Y, desde luego, siempre disfruto muchísimo de sus novelas.

Quizá sea por la normalidad de sus protagonistas… Como en este libro, no son nada del otro mundo, pero consiguen llegarte de alguna manera y parece que los conozcas de toda la vida.

La historia de Amy y Zack no puede empezar peor. Un accidente tonto, una terrible casualidad y un descubrimiento que cambiará el mundo de Amy por completo. ¿Cómo puede salir de todo eso una preciosa historia romántica? Pues os lo diré: la pluma de Mar Carrión es mágica y romántica.

Amy pasa por una terrible situación que transformar su mundo por completo, y a sí misma para siempre. Va a ser difícil para ella superar algo así. Es escritora de novelas románticas pero desde que le sucedió eso no consigue escribir nada que esté a la altura de sus anteriores novelas. Se vuelca en su amiga y agente Terry y en su abuela.

Zack es cirujano, de los mejores, pero su vida personal deja mucho que desear. Nunca ha confiado en las mujeres. Solo son un pasatiempo, nada permanente. Algo en su interior le hace no querer tener relaciones duraderas. Claro que después de conocer a Amy en tan delicadas circunstancias, y que por casualidades de la vida continúen viéndose a través de su abuela, hace que algo dentro de él se remueva, a su pesar.

Como secundarios están las abuelas de ambos protagonistas, unas mujeres fuertes y valientes, que se han hecho cargo de muchas cosas en su vida y aun siguen siendo muy importantes para las vidas de sus nietos. Una con un amor sobreprotector pero cálido y tierno; la otra con un derroche de amor hacia su nieta y con una simpatía que se gana el corazón del lector.

También conoceremos, menos profundamente, la historia del matrimonio de Terry y Kevin, un amor en peligro debido al acomodamiento y a la falta de comunicación.

Es una historia sobre la fragilidad de la confianza y la debilidad que nos arrastra hasta el fondo. Sobre lo difícil que resulta volver a abrir el corazón, volver a arriesgarse. Aunque para Zack el problema es mucho más profundo. Debe aprender que no siempre la versión que conoces de los hechos es la que se ajusta fielmente a la realidad.

Y con solo eso, una historia de lo más sencilla y unos protagonistas muy normales y cercanos, la autora consigue que devores su libro sin descanso y que el resultado final sea precioso, como siempre.

No se me ocurre nada más que deciros para convenceros de que Mar Carrión es siempre un valor seguro. Los que ya hayáis leído alguno de sus libros ya lo sabréis, y los que no ¿qué mejor oportunidad?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel14 December 2018
Amy se retiró el agua que le cegaba los ojos y se metió el cabello detrás de las orejas. El juego de luces y sombras, así como las gotas de lluvia que en su caída iban cincelando los rasgos adustos de Zack, le daban un aspecto fiero mientras le recorría el rostro con la mirada.
—No lo soporto. —Acercó la cara a la suya asustadiza y le espetó las palabras—. ¡No soporto que otro hombre te mire como yo te miro, te toque como yo deseo tocarte, y mucho menos que te bese como yo necesito besarte! Así que mírame a los ojos y repíteme lo que has dicho antes.
El eco de sus palabras amartilló de pleno en su corazón, dejándola tan impactada que tardó varios segundos en contestar. Cuando por fin lo hizo, le salió un hilillo de voz.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel14 December 2018
Unido al ligero temblor, apareció un brillo de emoción en sus ojos, que ella escondió agachando la cabeza. Una cortina de rizos oscuros cayó sobre sus mejillas y Zack se inclinó para buscarle una mirada que ella no le ofreció.
—¿Estás bien? Preferiría que me dijeras que soy un cabrón sin sentimientos antes que hacerte llorar.
—Se me pasa enseguida, es que... después de todo lo que nos dijimos no esperaba que terminaras creyéndome. —Se secó los párpados con la yema de los dedos y luego esbozó una sonrisa de desahogo—. Gracias, Zack.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory