Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
02 February 2021
(ES UN 3.75/5⭐)

En este libro nos encontramos con Alice, una chica que proviene de una familia adinerada, con una madre más preocupada por las apariencias y los clubes sociales, y con un padre tirano que no le importa más que el éxito de su familia delante de la otra gente. Éste se empeña en dirigir la vida de su hija y a elegir por ella desde siempre, incluso le prohíbe hacer lo que a ella más le gusta en sus tiempos libres, pintar y dibujar.

Su padre le obligará a mudarse a Nueva York tras acabar la carrera para hacer las prácticas en el bufete de uno de sus amigos. Cansada de seguir siendo la marioneta de su padre, a escondidas y mientras hace las prácticas, comenzará a estudiar la carrera de arte en la universidad de Brooklyn y se mudará a un apartamento de un barrio obrero, el cual deberá compartir con Jake Mancini para ahorrarse un dinero.

Jake es parte de una banda de rock y lleva una vida basada en el presente. Alice es todo lo contrario, además de un poco estirada. Es evidente que dos personas tan diferentes serían capaz de convivir juntos... ¿O no?

Os debo confesar que tengo sentimientos encontrados con este libro, pero me ha gustado mucho. Vamos a hablar un poco de él.

Los personajes me han ENCANTADO. Alice es una chica con falta de experiencia en la vida y está acostumbrada a rodearse de gente de su misma clase social, pero lejos de parecerme arrogante o altiva, me ha parecido una chica muy inteligente, comprensiva y sensible, que se ha ganado mi corazón muy rápidamente. Y Jake es un amor total. Currante como pocos, muy inteligente y taaan tierno... Creo que son dos personas tan diferentes que se complementan a la perfección. La autora ha creado estos personajes con una excelencia desbordante.

También cabe mencionar a los secundarios como el padre y la hermana de Alice, los de la banda de Jake, sus padres, Nicole, etc. Todos son personajes muy bien creados.

En cuanto a la trama debo decir que la primera mitad del libro me tuvo totalmente embelesada. Me encantó ver cómo avanzaba la relación de amor-odio entre Jake y Alice, tenía un ritmo muy adecuado. Pero a partir de entonces, sentí que todo iba demasiado rápido; sentí que había cosas que llegaban demasiado prontas para mi gusto. A gusto propio diré que si la relación hubiese seguido el mismo ritmo que las primeras 220 páginas, me hubiese gustado muchísimo más. También me habría gustado ver más interacción de Alice con la banda de Jake, leer algunas escenas cruciales para la historia que se han pasado bastante por alto...

A pesar de eso, tengo que decir que la trama es espectacular y me ha enganchado de una manera increíble. ¡Una mañana me duraron sus casi 500 páginas!

Y ahora quiero hablaros de mi padre favorita del libro: la pluma de la autora. Guau. No la conocía y después de leer este libro, prometo que leeré más libros suyos. Me ha impresionado su pluma y sé con seguridad que ha sido una de las razones por las que este libro me ha enganchado tantísimo. Además, me ha hecho empatizar con los protagonistas, incluso siendo la historia narrada en tercera persona (algo que suelo evitar porque me cuesta empatizar). Os invito a conocerla, porque no os arrepentiréis.

En resumen, es un libro adictivo, lleno de música y color que te enamorará por completo con sus personajes y una excelente y preciosa pluma.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..