Editorial: Premium Editorial (02/10/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El viejo César Milleiro, más conocido como el Yesero, regidor del club Arcoíris de Granollers y curtido en el negocio de la prostitución y el tráfico de drogas, sabe que el mundo es cada vez más complicado, pero que ha de marcharse al otro barrio con las botas puestas, disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

A más de 1500 km de allí, en un pequeño apartamento de la ciudad de Nápoles, Fabio, un hombre de mediana edad que acaba de perder treint... >Voir plus

AndreaAlvarG
 18 diciembre 2020
Una novela corta, entretenida y bien escrita. Siendo objetivos, no nos encontramos ante una joya literaria, pero tampoco ante una basura de libro: he leído cosas mucho mejores y mucho peores. ‘Bellotas con leche' tiene varios giros interesantes a lo largo de la trama y cumple la función de entretener, pero personalmente no me parece para nada original. No he leído en estas páginas nada que no haya visto ya en varias películas y libros: típica historia de mafiosos que versa sobre narcotraficantes, mulas, drogas, etc. Creo que, pasado un margen considerable de tiempo, recordaré pocas cosas de esta lectura.
En cuanto al estilo, la prosa de José Carrero es muy fluida y sencilla; ello sumado a su corta extensión hace que se lea en un abrir y cerrar de ojos. Con una estructura circular, el autor deja todo perfectamente atado mediante una buena y ligera narración.
Un punto a favor son lo bien caracterizados que están los personajes, llegando a establecer en ocasiones ciertos parecidos reales que ayudan a ponerles cara. Tras la lectura de estas pocas páginas termino con la sensación de conocer bien a los personajes, y eso es algo que no siempre se consigue.
En definitiva, una novela con algunas sorpresas y momentos de lucidez pero a la que le faltó algo con lo que rematar la historia. Una lectura para pasar un rato entretenido, pero que a mí me dejó completamente indiferente.
Tontoelquenolea
 15 diciembre 2020
Se trata de una novela negra bastante corta, de esas que terminas en un rato porque no puedes parar de leer. Lo empecé casi sin haber leído la sinopsis, porque ya las primeras líneas me gustaron, y debo decir que hice bien porque me ha sorprendido mucho la historia, y para bien.
La trama cuenta con un montón de ingredientes: personajes interesantes, intriga, acción, traiciones, giros inesperados, drama... pero lo más increíble de todo es que una historia tan corta de para tanto. Realmente la he terminado con la sensación de haber leído un libro bastante más largo por la cantidad de cosas que tienen lugar y la variedad de personajes que aparecen.
Un libro que me ha enganchado y entretenido muchísimo, que me ha sorprendido de principio a fin, pues no me resultaba predecible ninguno de los sucesos que iban ocurriendo, escrito con mucho gusto a pesar de los temas y las situaciones (algunas un tanto escabrosas) que trata. Ya solo el título, después de haber leído la historia, me parece de lo más ingenioso.
¡Cómo se disfrutan estos bocaditos tan inesperados! Tanto si os gusta la novela negra como si no, si lo que buscáis es una lectura con algo de acción y que os mantenga entretenidos, esta puede ser una gran opción.
CintiadCG
 09 febrero 2021
La novela comienza presentándonos a Raúl y relatando su cita en un club nocturno con un narcotraficante: el Yesero. Raúl será la mula que portará dentro de su cuerpo 53 bellotas de cocaína, con destino a Nápoles, para Don Carlo, un capo de la droga. Un mafioso en toda regla. Raúl no llega a su destino. Y no entrega la droga. Fabio, otro mindundi del mundillo, saca tajada de la situación y roba esas bellotas para pagarle al mismo capo dueño de dicha droga. Como os podréis imaginar, todo un caos. Engaños, asesinatos sin pudor, venganzas y una prostituta cansada de la vida que ha llevado hasta el momento, con intención de devolver, a quien se lo merece, todo aquello que le pertenece. En definitiva, una historia cruda, con muchos giros, basada en el negocio del narcotráfico.
Lo cierto es que me resulta difícil resumir la historia, a pesar de que tiene tan sólo 112 páginas, pero pasan demasiadas cosas y eso no ayuda a la hora de no hacer spoiler. Me enganchó desde la primera página.

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro