Crítica de AndreaAlvarG

AndreaAlvarG
18 December 2020
Una novela corta, entretenida y bien escrita. Siendo objetivos, no nos encontramos ante una joya literaria, pero tampoco ante una basura de libro: he leído cosas mucho mejores y mucho peores. ‘Bellotas con leche' tiene varios giros interesantes a lo largo de la trama y cumple la función de entretener, pero personalmente no me parece para nada original. No he leído en estas páginas nada que no haya visto ya en varias películas y libros: típica historia de mafiosos que versa sobre narcotraficantes, mulas, drogas, etc. Creo que, pasado un margen considerable de tiempo, recordaré pocas cosas de esta lectura.
En cuanto al estilo, la prosa de José Carrero es muy fluida y sencilla; ello sumado a su corta extensión hace que se lea en un abrir y cerrar de ojos. Con una estructura circular, el autor deja todo perfectamente atado mediante una buena y ligera narración.
Un punto a favor son lo bien caracterizados que están los personajes, llegando a establecer en ocasiones ciertos parecidos reales que ayudan a ponerles cara. Tras la lectura de estas pocas páginas termino con la sensación de conocer bien a los personajes, y eso es algo que no siempre se consigue.
En definitiva, una novela con algunas sorpresas y momentos de lucidez pero a la que le faltó algo con lo que rematar la historia. Una lectura para pasar un rato entretenido, pero que a mí me dejó completamente indiferente.