Las mejores frases de El extranjero (29)

Vanevska 09 December 2021
Me preguntó entonces si no me interesaba un cambio de vida. Respondí que nunca se cambia de vida.
Vanevska 09 December 2021
Según él su verdadera enfermedad era la vejez, y la vejez no se cura.
Vanevska 09 December 2021
Creo que dormí porque me desperté con las estrellas sobre el rostro.
Vanevska 09 December 2021
Quizá no estaba seguro de lo que me interesaba realmente, pero en todo caso, estaba completamente seguro de lo que no me interesaba.
Vanevska 09 December 2021
Uno se forma siempre ideas exageradas de lo que no conoce.
IvanValenciaA
IvanValenciaA 30 March 2019
El día concluía y era la hora de la que no quiero hablar, la hora sin nombre, en la que los ruidos de la noche subían desde todos los pisos de la cárcel en un cortejo de silencio. Me acerqué a la claraboya y con la última luz contemplé una vez más mi imagen. Seguía siempre seria y nada tenía de sorprendente pues en ese momento yo lo estaba también. Pero al mismo tiempo, y por primera vez desde hacía largos meses, oí distintamente el sonido de mi voz. Reconocí que era la misma que resonaba desde hacía muchos días en mi oído y comprendí que durante todo este tiempo había hablado solo. Recordé entonces lo que decía la enfermera en el entierro de mamá. No, no había escapatoria y nadie puede imaginar lo que son las noches en las cárceles.

Pág. 107.
Diem
Diem 21 July 2018
J'ai souvent pensé alors que si l'on m'avait fait vivre dans un tronc d'arbre sec, sans autre occupation que de regarder la fleur du ciel au-dessus de ma tête, je m'y serais peu à peu habitué. J'aurais attendu des passages d'oiseaux ou des rencontres de nuages.
Diem
Diem 17 July 2018
Ainsi, avec les heures de sommeil, les souvenirs, la lecture de mon fait divers et l'alternance de la lumière et de l'ombre, le temps a passé. J'avais bien lu qu'on finissait par perdre la notion du temps en prison. Mais cela n'avait pas beaucoup de sens pour moi. Je n'avais pas compris à quel point les jours pouvaient être à la fois longs et courts. Longs à vivre sans doute, mais tellement distendus qu'ils finissaient par déborder les uns sur les autres. Ils y perdaient leur nom. Les mots hier ou demain étaient les seuls qui gardaient un sens pour moi.
pierre
pierre 20 December 2017
Hoy, mamá ha muerto. O tal vez ayer, no sé

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada