Las mejores frases de El extranjero (29)

Yalonso
Yalonso 10 August 2022
Me he reprochado ahora el no haber prestado suficiente atención a los relatos de ejecuciones. Uno siempre debería de interesarse por estos temas. No se sabe nunca lo que puede ocurrir.
IvanValenciaA
IvanValenciaA 30 March 2019
Todo mi ser se distendió y crispé la mano sobre el revólver. El gatillo cedió, toqué el vientre pulido de la culata y allí, con el ruido seco y ensordecedor, todo comenzó. Sacudí el sudor y el sol. Comprendí que había destruido el equilibrio del día, el silencio excepcional de una playa en la que había sido feliz. Entonces, tiré aún cuatro veces sobre un cuerpo inerte en el que las balas se hundían sin que se notara. Y eran como cuatro breves golpes que daban en la puerta de la desgracia.

Pág. 80.
Yani
Yani 08 September 2018
Mi suerte se decidía sin pedirme la opinión.
pierre
pierre 20 December 2017
Ni uno sólo de los principios morales que custodian el corazón de los hombres, me era accesible
Kd2002
Kd2002 13 August 2023
No había comprendido hasta qué punto los días podían ser a la vez largos y cortos. Largos para vivirlos sin duda, pero tan distendidos que concluían por desbordar unos sobre otros. Perdían el nombre. Las palabras ayer y mañana eran las únicas que conservaban un sentido para mí.
Heartkiller
Heartkiller 25 March 2022
Espero que los perros no ladren esta noche. Yo creo siempre que es el mío.
HumildeLector
HumildeLector 24 October 2020
Fueron cuatro disparos (…) como cuatro breves golpes que daba en la puerta de la desgracia.
IvanValenciaA
IvanValenciaA 30 March 2019
Miré el campo a mi alrededor. A través de las líneas de cipreses que aproximaban las colinas al cielo, de aquella tarde rojiza y verde, de aquellas casas, pocas y bien dibujadas, comprendía a mi madre. La tarde, en esta región, debía de ser como una tregua melancólica. Hoy, el sol desbordante que hacía estremecer el paisaje, lo tornaba inhumano y deprimente.

Pág. 24.
Diem
Diem 17 July 2018
J'ai compris alors qu'un homme qui n'aurait vécu qu'un seul jour pourrait sans peine vivre cent ans dans une prison. Il aurait assez de souvenirs pour ne pas s'ennuyer. Dans un sens, c'était un avantage.
Descansante
Descansante 16 January 2022
Pensé que un domingo menos, que mamá estaba ya enterrada, que iba a volver al trabajo y que, a fin de cuentas, no había cambiado nada.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada