ISBN : B01MTCNSD9
Editorial: No reconocida (24/01/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Suenosentreletras7
 14 marzo 2018
Nos encontramos en la Tierra, pero en una tierra muy diferente a la que conocemos. Hace mucho tiempo se abrió una grieta en el cielo y a partir de ese suceso, todo cambió. Empezaron a aparecer monstruos y criaturas demoníacas de esa grieta y lo destrozaron todo a su paso. Ahora solo quedan las ruinas de lo que fue la tierra entonces, de sus rascacielos y de sus coches. Ahora existe la magia y sobrevivir en este mundo no es nada fácil. La protagonista de esta historia es Adra, una chica "contaminada" con un don muy especial: puede resucitar a los muertos y transformarlos en monstruos. Junto a ello descubriremos que hay un ser al acecho, una criatura terrorífica y mortal.
Este libro me ha encantado. Y me quedo corta. En si no es un libro propiamente dicho. Es como un
relato o novela corta. Tiene unas 60 páginas, por lo que se trata de una lectura totalmente amena, trepidante y adictiva. Yo pensaba que se trataba de una saga juvenil...y que equivocada estaba. Hay escenas bastante fuertes llena de muerte, sangre, vísceras...y toda la trama es muy oscura. Me ha fascinado. Me ha recordado mucho a dos libros: La Niebla de Stephen King y a Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft. Tiene un aire que te recuerda mucho a esas historias postapocalípticas y eso es genial, al menos para mi, porque yo adoro el tema de los mundos Post Apocalípticos, me "chiflan". Por otra parte, es una novela muy visual y parece que estés jugando a un videojuego mientras vas descifrando lo que está pasando en ese mundo. Hay escenas que me han recordado al videojuego Lord of Shadows y hasta he sentido un deja vu del juego Outlast. Terror, aventuras y magia en apenas 60 páginas. Sublime.
No aparece demasiados personajes , pero no importa. Adra se lleva todo el protagonismo y de que manera. Una chica fuerte y valiente, llena de ironía y acompañada por su perro, un galgo juguetón y adorable. Me ha encantado esta prota y estoy deseando saber más de ella y vivir con ella miles de aventuras más. El personaje masculino, Gale, ha aparecido muy poco pero estoy muy curiosa e intrigada por lo que va a pasar con él. Y quiero saber más sobre los Cruzados y su misión. Y SOBRE TODO, NECESITO SABER que es lo que pasó para que se abriera esa grieta. Necesito respuestas urgentes, ya. Ahora mismo me voy a leer la segunda parte, porque si os soy sincera ...no aguanto más.
No le he puesto la máxima nota porque hay algo que no me ha gustado. El prólogo. He sentido como que la calidad literaria de esa parte no es la misma que la del resto del libro, ha sido una sensación mía. Por lo demás, todo maravilloso.
En definitiva, El Cielo roto es un apasionante inicio de saga lleno de terror y de fantasía. Es un relato muy corto y se lee en un suspiro. Con una trama muy oscura y con una protagonista valiente y decidida, este libro hará las delicias de todos y todas los fans de la fantasía y de los mundos post apocalípticos. Además, el final te dejará con unas ganas horribles de empezar la 2º parte. Una verdadera delicia del género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
totecabana
 20 marzo 2018
La primera entrega de Las Crónicas del Fin nos muestra una tierra bastante diferente a la actual está llena de ser monstruosos y destructivos, la vida no tiene el mismo valor y hay un luchar para sobrevivir. Adra es una guerrera que no se deja intimidar tan fácilmente por esos bichos y los caza para poder sobrevivir. La historia no está mal, aunque confieso que no es mi estilo. La seguiré leyendo porque son bastante cortas, pero no creo que me vuelva fan.
aruvmaster
 29 enero 2019
El cielo roto es la primera de las cinco entregas (según he leído) que compondrán Crónicas del fin. Aquí hay muchas cosas que me gustan: apocalipsis, demonios, monstruos, sangre y una magia como pocas veces he visto. ¿He dicho ya que es apocalíptico?
Esta primera parte nos introduce en un mundo que se va muriendo a un ritmo rapidísimo en el que la información se nos da de una forma bastante amena, nada de vomitar worldbuilding... Aquí os encontrareis una historia fantástica (muy oscura) llena de misterio, acción y de un montón de criaturas horribles. Todo está tan bien construido que te preguntas por qué no tienes YA todas las demás partes que continúan esta historia..
Reseña completa en...
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 marzo 2018
Quedaba muy poco de las viejas razas, de los perros, de los caballos, de los propios humanos...Y lo que quedaba se había vuelto taimado, dispuesto a lo que fuera para sobrevivir.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 marzo 2018
Seguís pensando que todo esto tiene que ver con Satanás y con vuestro viejo dios. Hay nuevos dioses en el mundo. Y no tienen nada que ver con los antiguos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 marzo 2018
-¿Donde estamos, Gale? Necesito saberlo.
-En el infierno. Estamos en el infierno.
otros libros clasificados: novela cortaVer más