Libertad Delgado Rodríguez (Ilustrator)
Editorial: La Esfera de los Libros (16/05/2018)

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada. Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protecci... >Voir plus

MariaT
 19 julio 2018
¿Cómo sería vivir el fin del mundo? Si un día como otro cualquiera, apareciese una grieta gigante en el cielo y empezasen a llover monstruos que acabasen con todo aquello que encontrasen, dejando a su paso solo muerte y destrucción. Y entre ellos, seres tan inmensurables e indescriptibles que cambiarían con su mera presencia la configuración de la vida en la Tierra, de todo lo conocemos y damos por sentado. Pónganse cómodos porque hoy quiero recomendarles otra de mis mejores lecturas del año: Crónicas del fin de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina, una espectacular novela por entregas que acaba de ser recopilada por la editorial Alethé. Una obra que si son amantes de la fantasía y el terror no se pueden o deben perder. ¡Bienvenidos al apocalipsis!
“Había una grieta en el cielo. Era descomunal, una brecha en el tejido del universo, una cuchillada al engranaje de lo real”.
Nuestra protagonista se llama Adra, una joven cazadora de monstruos que arriesga su vida para obtener la sangre y los órganos de los temibles seres que ahora pueblan el planeta, para luego revenderlos en el mercado negro. le acompaña su galgo Winston, que más que una mascota es su amigo y protector. al empezar la novela Adra se halla inmersa en una de sus misiones rutinarias de exterminio, cuando se encuentra con un rastro imposible de ignorar.
Siguiendo las huellas de los Cruzados, el grupo de fanáticos religiosos que asesinó hace unos años a su madre, nuestra protagonista se topa con un laboratorio subterráneo repleto de contaminados, humanos que ya no son del todo y que poseen las más variadas habilidades, tan diversas como su aspecto. Algunos aparentan ser tan normales como Adra, mientras que otros lucen más como los engendros que han caído del cielo desde la aparición de la grieta. En esas instalaciones se topará con Gale, y ayudarlo a escapar del lugar donde ha estado cautivo durante los últimos años y que ahora no es más que un matadero parece ser su única opción, pero solo será el punto de partida de todos sus problemas.
"Monstruos. Monstruos por todas partes"
¿Quién es realmente Gale? ¿Por qué los militares estaban experimentando con él? ¿Por qué es tan importante? ¿Son las visiones que tienen Adra al enfrentarse a un engendro del laboratorio imágenes reales del futuro? ¿Hay esperanzas para ese mundo que agoniza desde la llegada de los leviatanes y los monstruos que los acompañan? La Tierra parece destinada a morir desde la aparición de las grietas en el cielo y de sus nuevos habitantes, así que sobrevivir en un mundo que se extingue lentamente más que valentía es un sinónimo de cabezonería y testarudez, de negarse a rendirse, aunque la partida esté perdida de antemano.
Originalmente la novela se publicó por entregas, así que se encuentra dividida en cinco libros, y les puedo asegurar que cada uno de ellos termina con un cliffhanger que les hará agradecer poder leerlos del tirón y no tener que esperar meses entre una entrega y otra como nos tocó sufrir a los que la leímos en su momento en digital, porque para mí es una relectura y aunque parezca imposible, disfruté aún más de la historia la segunda vez y eso que la primera fue una experiencia inmejorable. Así de buenos son Campbell y Cotrina, te sorprenden aunque ya sepas qué vas a encontrar, ya que descubres todas las pequeñas pistas que te iban dejando en el camino.
“La esperanza no es más que una mala excusa, una mentira que te cuentas a ti misma cuando ya no queda nada que sea verdad"
No solo conoceremos a Adra con sus miedos y secretos; o a Gale que es todo un enigma que deseas resolver; también nos encontraremos con otros personajes memorables como Angie, el chico araña, quizás el más dulce de la serie (sin contar a Winston); y con Décima, una capitana de armas tomar y de la que me encantaría leer más. Toda la novela está repleta de personajes complejos y diversos, así que puntos extras de nuevo para sus creadores. Otra cosa que hay que resaltar porque es simplemente excepcional es el mundo que Campbell y Cotrina han diseñado, un lugar repleto de horrores y muerte, pero también de maravillas y belleza, con monstruos salidos directos de las peores pesadillas y con una coherencia interna que es digna de aplaudir.
Con un estilo poético que hace que disfrutes de cada frase, unos personajes complejos por los que sientes afinidad y que ansias conocer aún más, y un mundo que es simplemente un derroche de imaginación sin igual, Crónicas del fin es una novela que deberían leer sin dudar. Repleta de acción, intrigas y secretos y con el apocalipsis como telón de fondo, Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina demuestran una vez más que tienen un don para la escritura envidiable. ¡Leedlos! No se arrepentirán. Yo me quedo con ganas de volver junto a Adra, Gale y compañía porque las aventuras no han hecho más que comenzar (y algo me dice que a ustedes les pasará igual si se animan y le dan una oportunidad)
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MariaTMariaT19 julio 2018
Había una grieta en el cielo. Era descomunal, una brecha en el tejido del universo, una cuchillada al engranaje de lo real.
MariaTMariaT19 julio 2018
La esperanza no es más que una mala excusa, una mentira que te cuentas a ti misma cuando ya no queda nada que sea verdad.
MariaTMariaT19 julio 2018
Monstruos. Monstruos por todas partes.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)