Sam G. C. (Otro)
ISBN : B09R7TK2V4
Editorial: Ediciones Lo Maravilloso (25/01/2022)

noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Ester es una adolescente que ve su mundo cambiar de repente, ya que su madre ha desaparecido y su mejor amigo la ignora. Además, las más populares del instituto no paran de meterse con ella. Ester empieza a descubrir pequeños cambios en muebles y objetos, no tiene a nadie con quién desahogarse. Pero entonces, aparece Orla, una chica nueva en el instituto y juntas descubrirán nuevas aventuras.

La pluma de la autora es sencilla, pero consigue mezclar la fantasía y la ciencia ficción de una forma muy curiosa e interesante. al principio, me costó entrar a la trama, pero hay varios giros que te llevan a querer descubrir qué ocurre, hacerte preguntas y querer acompañar a los personajes.

Ester es un personaje que al principio vemos muy triste, se culpa de todo lo que ocurre a su alrededor, me daba mucha pena. Pero gracias a sus conversaciones con Orla, sus viajes y descubrir otros mundos, podemos ver una evolución en su carácter y formas de pensar. Además, seremos testigos del cambio de niña a mujer que sufre, de sus reflexiones interiores, lo que le ayudará a tomar decisiones de suma importancia para su vida.

Es una historia con una ambientación muy buena, se desarrolla en lo que parece nuestro mundo pero en los años 90. Las referencias al módem (que iba muy lento), discman y otros objetos me han traído muchos recuerdos. Me ha encantado el personaje del gato, que encima habla, tiene momentos muy serios pero también divertidos, y se convierte en un compañero imprescindible. Además, nos presenta otras muchas criaturas como sirenos y dragones,...

Tiene viajes a otras realidades, multiversos, magia, personajes bien construidos, reflexiones y un final que no esperas. Me ha gustado descubrir esta historia, que a pesar de que no llega a 300 páginas es bastante completa. Aunque algunas cositas no me han convencido (ya que no soy fan de la ciencia ficción), la he disfrutado bastante.
dani_rivera13
 01 April 2022
Reseña: Pequeños restos de Magia, de Gabriella Campbell!

🐈Hoy os traigo una genialidad de novela, si pensabais que ya lo habíais leído todo, estáis totalmente equivocad@s porque Pequeños restos de Magia os dejará con la boca abierta!

🗝La novela me ha sorprendido bastante, aunque parece que está predeterminada al cliché y temáticas o argumentos ya muy trillados, Gabriella ha logrado hacer algo distinto, algo grande pero a la vez sencillo, sin giros tan estrafalarios o cientos de páginas de relleno, aquello que todos y todas estábamos esperando... y deseando!

🧜Antes de contaros un poco de qué va, os diré que en casi las trescientas páginas que conforman la novela, la historia logra transmitirnos y llevarnos por un amplio abanico de sucesos, emociones, personajes y aventuras. Además hilado todo de una forma sublime y cuánto menos original.

🧹Es cierto que al principio nos sabía muy bien que me iba a encontrar, se daba un aire a jóvenes y brujas, la famosa peli de los 90, pero en cuanto comenzó la acción, la novela dio un giro muy chulo que me enganchó por completo!

🐲La trama es trepidante y absorbente.
Los personajes geniales cada uno a su manera, sobre todo los secundarios, los cuales me han encantado!
Y por otro lado el mundo o ambientación está de diez.
Con lo cual, no es de extrañar que Pequeños restos de magia se lleve una notaza!

🔮Problemas de adolescentes, referencias a los años 80-90, magia a raudales, dimensiones de los más extrañas, criaturas mágicas y obviamente gatos!
Todo esto y mucho más es lo que encontraréis en está genial novela.

&#xNaN;Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas de fantasía juvenil, las historias de magia y como no, las que tienen a gatos como parte del plantel de personajes!! 😻

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer