Editorial: Ediciones Lo Maravilloso (17/01/2022)

Todo está cambiando, pero solo Ester parece verlo.

Como aquella casa, que de repente cambió de color. O esa libreta, con un título diferente. O un armario que ya no tiene el mismo número de puertas…

Las cosas no van bien para Ester. Su madre se ha marchado, su mejor amigo ya ni la saluda y, lo que es peor, internet va lento de narices. No es el mejor momento para enfrentarse a una realidad trastocada.

Todo pinta mal hasta... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 20 March 2022
La historia está ambientada en los años 90 en nuestro mundo… o al menos se parece a él . Ester es una joven que se siente un poco sola. Su madre se ha marchado y su mejor amigo ya ni la saluda. Ester es como cualquier otro adolescente hasta que… un momento, ¿esa casa no era antes de otro color? Su vida es como la de cualquier adolescente hasta que empieza a ver pequeños cambios en la realidad. Y entonces aparece Orla, la chica nueva, y todo cambia.

Es una historia que mezcla ciencia ficción y fantasía oscura y donde nos vamos a encontrar viajes por realidades alternativas y mucha magia. Acompañaremos a Ester y Orla en sus aventuras a lo largo del multiverso. Tendrán que enfrentarse a una bruja que roba recuerdos, a gusanos hambrientos, gatos con armas, perretes terroríficos, algún que otro monstruo lovecraftiano ya… ¿dragones?? Aunque seguro que no son los dragones que os estáis imaginando.
Por suerte, Ester y Orla no tendrán que enfrentarse a estos peligros solas. Lotus, el gato siamés de Ester y que ahora resulta que habla, y Álex, un sireno, les acompañaran en esta aventura.

Los personajes me han encantado, están muy bien definidos, son muy carismáticos y es muy fácil empatizar con ellos. Me ha gustado mucho sobre toda la evolución de Ester a lo largo de la historia. Pues, aunque es una historia juvenil y sencilla, trata temas más complejos, como la autoestima, conocerse a uno mismo, hacerse mayor de golpe, y también trata sobre la pérdida de un ser querido y el amor ¿Podrá el amor arreglar las cosas y evitar que las realidades se desmoronen?

✨✨Es una historia mágica, muy interesante y entretenida, fácil de leer y con momentos divertidos, con un ritmo frenético y que devoras. Gabriella hace gala de una imaginación desbordante y te arrastra a un mundo (o mundos) de fantasía llena de seres y criaturas mágicas y alguna que otra bestia terrorífica.

4,25/5

🔹Libro: “Pequeños restos de magia” de Gabriella Campbell
🔹Publicado por Ediciones Lo Maravilloso
🔹Género: Ciencia ficción y fantasía
🔹Páginas: 288
🔹Autoconclusivo
LeoShaddix
 17 March 2023
Chusmitos, hoy traigo una historia para todos aquellos que sueñan con los ojos abiertos, una novela llena de fantasía, magia y originalidad. Así que si en algún momento estáis dispuestos a abandonar el mundo real para viajar, solo tenéis que leerlo y creer en la magia.
Me ha parecido una historia fantástica, llena de criaturas mágicas como sirénidos,felinos, dragones, mundos paralelos y un multiverso que es una de las cosas que más me han llegado a sorprender. Hay que tener en cuenta que es una trama que se centra sobre todo en un público algo más juvenil, pero hay varias cosas que no las metería en esta franja de edad, ya que me han parecido algo más fuertes.
Contiene mensajes que me han parecido todo un acierto, sobre todo para aquellos lectores que aún se están conociendo. Momentos de reflexión a nivel personal, autodescubrimiento, la autoestima y sobre todo, el paso de pasar de la niñez a la edad adulta. También nos encontraremos sentimientos muy realistas como la confusión, el amor y la pérdida de un ser querido. Todo eso, mezclado con una fantasía que envuelve y te hará volar aún con los pies en el suelo.
Si es cierto que al principio me costó más entrar en la historia, porque algunas partes me parecieron lentas, pero una vez adentrado en la trama, ya todo fue fantástico y llegué a disfrutarlo mucho. Es de esas historias que te hacen feliz, que te dejan el corazón calentito y sobre todo, de las que te invitan a creer.
Leerlo junto a mi chusmi (@carolinaentrelibros ) aún le ha dado muchos más puntos y eso ha hecho que lo disfrute aún más. Es un libro ideal para una tarde de piscina o de playa, para pasar un rato estupendo, lleno de imaginación y fantasía. El estilo de la autora es muy sencillo y consigue trasladarte bien a la época de los 90, que es donde está ambientada la trama. Sin demasiadas descripciones, va directamente al grano, dirigiéndose así a un final que yo sinceramente no me llegué a esperar en ningún momento y que me pareció de lo más adecuado.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer