Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 March 2023
Chusmitos, hoy traigo una historia para todos aquellos que sueñan con los ojos abiertos, una novela llena de fantasía, magia y originalidad. Así que si en algún momento estáis dispuestos a abandonar el mundo real para viajar, solo tenéis que leerlo y creer en la magia.
Me ha parecido una historia fantástica, llena de criaturas mágicas como sirénidos,felinos, dragones, mundos paralelos y un multiverso que es una de las cosas que más me han llegado a sorprender. Hay que tener en cuenta que es una trama que se centra sobre todo en un público algo más juvenil, pero hay varias cosas que no las metería en esta franja de edad, ya que me han parecido algo más fuertes.
Contiene mensajes que me han parecido todo un acierto, sobre todo para aquellos lectores que aún se están conociendo. Momentos de reflexión a nivel personal, autodescubrimiento, la autoestima y sobre todo, el paso de pasar de la niñez a la edad adulta. También nos encontraremos sentimientos muy realistas como la confusión, el amor y la pérdida de un ser querido. Todo eso, mezclado con una fantasía que envuelve y te hará volar aún con los pies en el suelo.
Si es cierto que al principio me costó más entrar en la historia, porque algunas partes me parecieron lentas, pero una vez adentrado en la trama, ya todo fue fantástico y llegué a disfrutarlo mucho. Es de esas historias que te hacen feliz, que te dejan el corazón calentito y sobre todo, de las que te invitan a creer.
Leerlo junto a mi chusmi (@carolinaentrelibros ) aún le ha dado muchos más puntos y eso ha hecho que lo disfrute aún más. Es un libro ideal para una tarde de piscina o de playa, para pasar un rato estupendo, lleno de imaginación y fantasía. El estilo de la autora es muy sencillo y consigue trasladarte bien a la época de los 90, que es donde está ambientada la trama. Sin demasiadas descripciones, va directamente al grano, dirigiéndose así a un final que yo sinceramente no me llegué a esperar en ningún momento y que me pareció de lo más adecuado.