Críticas sobre Londres contigo (17)

laiaandia
 11 May 2021
Abril ha vuelto a conseguir que nos enamoremos de algo más que de sus personajes.
Es un libro increíble, o tal vez incluso podríamos decir una historia escondiendo una guía turística o una playlist. Porque nos muestra un Londres increíble para todas esas personas que amamos esa ciudad, y nos deja una banda sonora para acompañar la lectura que enamora a cualquiera.
La pluma de Abril es impecable y eso hace que la lectura sea fluida y nos sumerjamos en la trama. En este caso un amor a fuego lento con inseguridades y miedos por lo que han vivido ambos protagonistas.
Si que es cierto que en un momento de la historia parece que se haga un poco pesado y que es todo muy monótono, pero cuando te has querido dar cuenta ya te has terminado el libro.
Silviilove
 15 January 2021
🎀 La novela nos cuenta la historia de Laura, una chica que nunca se ha enamorado y su corazón lo ocupa la música. Decide mudarse a Londres para empezar de 0 después de un tormentoso pasado y Jamie un chico excepcional con un gran puesto de trabajo que tras un abandono se ocupa en cuerpo y alma a su pequeño hijo Sam.
Cada día al salir del trabajo Jamie coje el metro en la estación St.Pauls y ve a Laura cantar junto a su guitarra y se queda embelesado con su voz y comienza una bonita historia de amistad entre ellos, recorriendo juntos hasta los lugares más recónditos de Londres.

🎀 La 🎶 es un personaje más de la historia, los principios de los cap son tracks de canciones.
Hasta la mitad del libro tengo que reconocer que me pareció una trama muy lineal y monótona donde no sucedía nada inesperado pero luego fuí entendiendo a los personajes, ésa relación que se cuece a fuego lento donde se hacen muchas preguntas pq ambos necesitan respuestas.
Conoceremos sus miedos e inquietudes pq la vida no ha sido justa para ambos y necesitan desahogarse y limpiarse el alma.

🎀 Me ha gustado la crítica de la autora a la industria musical, opino lo mismo y reivindica el papel del hombre en el cuidado de los hijos ya que están igual de capacitados que las mujeres, querer es poder.

🎀 Es una bonita historia de dos personas que vienen de mundos totalmente diferentes que encajan y se complementan a la perfección.
De hacernos reflexionar sobre las cuestiones de la vida y superar todos los obstáculos.
El éxito no siempre da la felicidad, cada uno tiene que buscar su lugar en la vida y todas las decisiones son válidas
VampirosLuminish
 08 June 2023
Me gusta mucho la pluma tan fresca y natural de Abril para narrar historias de amor
Sus personajes están muy bien desarrollados, con personalidades fuertes y traumas a los q enfrentarse para aprender a amar y ser feliz; básicamente el objetivo de los protas en esta historia.
Me gusta mucho el chico y sus miedos, y en cierto modo entiendo su carga de ser padre soltero sin tiempo ni ganas para nada q no sea su hijo, y he conectado bastante con él, sin embargo no me pasó lo mismo con la chica, q aunque me gusta mucho cómo es, su historia de fama musical manipulada por la discográfica y prensa rosa, traición familiar y lucha constante por mantener sus principios me gustó pero no me llegó tanto.
La historia de amor entre ellos es bonita pero es demasiado Slow Burn para mi gusto, se me hizo demasiado lenta hasta el 60% de la novela cuando se tuercen las cosas, y aún así la solución al problema también se me hizo lenta. Pero el final es bonito y feliz, y aunque predecible es lo q yo deseaba así q perfecto.
El recorrido por todo Londres es de guía turística increíble, e incluso conociendo la ciudad y muchos lugares mencionados otros no los conocía y me los apunto para futuras visitas. Sin embargo creo q puede ser algo pesado para el lector q no conozca la ciudad. Pero desde luego es imposible no decir q te sientes teletransportado a esas calles y ese metro tan característico y dejarte arrastra por el amor de los protas por su ciudad.
Y desde luego, aunq yo me haya saltado leer los títulos de las canciones q dan nombre a los capítulos porque no conocía muchas de ellas, lo q haré sin duda la próxima vez q viaje a londres y vea a un músico en el metro será detenerme a escuchar con más detenimiento una canción o dos, normalmente lo hago pero ahora lo haré con otro punto de vista más sentimental acordándome de Laura (la prota)
mamenclmm
 02 March 2023
La música y Londres harán su magia y asistimos a una preciosa historia de amor recorriendo las calles de la capital inglesa y escuchando una maravilla de banda sonora.

Absolutamente recomendada.

Reseña completa en Instagram
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Londres. La música. Y una historia de amor inolvidable. Dos almas unidas por un vínculo inesperado, dos corazones que se aman sin miedo, dos personas que adoran cada rincón de la ciudad. ⁣

Laura ha encontrado su refugio en Londres, escapando de un pasado demasiado doloroso, un pasado que le hizo entender lo que quería de la vida. Es feliz cantando en el metro, disfrutando de ese trabajo tan diferente. Cree que la música es lo único que la hace feliz, hasta que conoce al hombre detrás de los trajes, ese que baja cada tarde las escaleras del metro y se para a escucharla. ⁣
⁣Jamie trabaja en la City y cada tarde la escucha cantar, y es esa voz la que comienza a metérsele dentro. Una voz que se convertirá en esa que querrá escuchar para siempre. ⁣

Laura y Jamie están destinados a encontrarse en esa estación. Y su historia de amor comenzará con titubeos y sonrojos y una ilusión nueva. Jamie es tímido, mientras que Laura es de esas personas que creen en sí mismas, pero ambos saben lo que es la traición. Ambos llevan un peso en la espalda que será difícil de olvidar, pero lo que empieza a surgir entre ellos hará que se replanteen todo. Jamie tiene claro que sus responsabilidades son más importantes que tener una relación y Laura tiene miedo de volver a confiar en alguien que pueda romper su mundo en mil pedazos. ⁣

Con un Londres dispuesto a darles momentos inolvidables, y con las ganas de quien va descubriendo lo maravilloso de amar, nuestros protagonistas vivirán una historia llena de oportunidades, también de miedo, pero siempre con la certeza de que hay que arriesgarse. ⁣

La historia de Jamie y Laura es intensa y emotiva. Además, Londres y la música se convierten en dos protagonistas más. Me he enamorado de Jamie y de Laura, he vuelto a recordar esos lugares tan emblemáticos y he disfrutado de cada canción que pone banda sonora a la trama (algunas de mis canciones favoritas y mi canción por excelencia aparecen en la novela y no he podido emocionarme más). Ha sido la historia perfecta para mí. ⁣

Recomendarles a Abril Camino se ha convertido en mi mantra, así que no puedo decirles más. ⁣
booksbydavi
 28 November 2020
“Me doy cuenta de que es verdad. de que la música nació vestida de mujer”.

Como bien dice la autora, esta no es solo una historia de amor entre dos personas. Es, también, una historia de amor por una ciudad y por la música.

Esta historia ha hecho que me enamore de una cuidad que no he tenido la oportunidad de conocer en persona, pero que creo que he llegado a conocer un poquito a través de las páginas de este libro.

También, si cabe, un poquito más de la música. Los títulos de los capítulos son más que canciones; son pistas que te conducen a través de la historia.

Y sus personajes... Jamie y Laura han sido una pareja que, a pesar de llevar tanto cargado a sus espaldas, consiguen no dejar de perseguir nunca esa felicidad que solo te da el no dejar de soñar y de compartir esos sueños.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
vanedominguez3
 26 November 2020
Londres contigo.
@abrilcamino

🌟 Mi opinión 🌟

Esta nueva novela de Abril, nos nuestra una historia muy dulce.

Con una narrativa en primera persona, va alternando capítulos desde el punto de vista de ambos protagonistas: Jamie y Laura.

Es una historia de "a fuego lento", sin prisas.

Por el contrario a otras historias de la autora, en esta ocasión, encontramos una trama sin giros, donde el único argumento es la vida de ambos protagonistas, la pasada y la presente.
Como se conocen, como avanza su relación y como toman decisiones.

En un comienzo, me sorprendió Jamie, solo pensaba: ¿de verdad existe un hombre tan torpe?.
Pero poco a poco se va conociendo y desaparece esa primera impresión que tenemos de él, tanto el lector como Laura.

Decir que me ha gustado el lazo de unión entre Jamie y sus ex suegra y cuñada.

Descubrir la vida pasada de Laura hace que se entienda aún más su decisión de cómo vivir con su música.

Durante el nudo, nos paseamos por Londres, por esos lugares que visita todo turista y por esos otros que no todo el mundo conoce.

Por último, resaltar el personaje de Sam.
Reconozco que en una historia donde hay niños, ya es una historia que me ha conquistado.
Me encanta la visión que tienen de las cosas; la facilidad con la que ven ciertos hechos donde los adultos lo dificultan, la forma de actuar y pensar y la naturalidad y capacidad de sobreponerse.
Siempre digo que deberíamos aprender tantas cosas de ellos... Sin duda, seríamos más felices.

Una historia donde te muestra que si te aferras al miedo, éste no te dejará disfrutar de la vida y de esas cosas maravillosas que esta te regala.

4/5 ⭐

Y tú, si te dan a elegir...
¿Qué prefieres?.