ISBN : B08MFRXLGP
Editorial: No reconocida (12/11/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Cada día, desde antes del amanecer hasta la medianoche, el metro de Londres se llena de música. En la estación de St Paul’s, en un semicírculo pintado en el suelo entre un puesto de café y otro de artesanía africana, Laura ha encontrado el mejor escenario de su vida; el que la reconcilia con un sueño que un día se convirtió en pesadilla.

El mejor momento de la jornada laboral de Jamie llegada cada tarde a las seis, cuando se afloja la corbata, coge su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 28 enero 2021
Como siempre, la autora nos sorprende con una historia replega de chispa que te hace cuestionarte que pasaría si tus decisiones hubiesen sido otras muy distintas haciendo alusión a un destino en el que aunque tal vez, no creas, parece estar muy presente en tu vida. Tenemos a dos grandes protagonistas, por un lado a Jaime, papá de Sam, el típico empresario centrado únicamente en su trabajo y su función como padre que no cree en el amor, ni tampoco en ese destino que os comentaba, ni en que la vida pueda llegar a fluir sin su previa supervisión. al menos ya no. Por otro lado, está Laura una chica cuyo sueño siempre ha sido la música, es su vida, pero cuando los sueños, se convierten en pesadillas, decide coger la valentía que le queda y viajar de Madrid a Londres, cambiando su mundo por una estación de metro donde va a que su guitarra llore, grite y sienta, todo lo que no pudo vociferar en su ciudad de nacimiento. Es una novela de amor contemporánea que para leer en este tiempo que entra está genial. Se lee rápido, te ríes, te enamoras, sientes que puedes con todo, que es parte de tu historia y al cerrar el libro, los personajes se quedan contigo. Sueñas con ellos, piensas en su historia, los recuerdas y recomiendas porque, inevitablemente, ya son parte de ti.
Susana
 18 noviembre 2020
Me ha gustado la historia de Laura y Jamie, aunque no la he disfrutado todo lo que hubiese querido por pequeños detalles tontos que os cuento a continuación.
Parto de la base de que en este libro hay tres protagonistas, Laura, Jamie y Londres. Y os prometo que he acabado la lectura con la sensación de que conozco más cosas de Londres que de los propios personajes. A ratos, de hecho, me parecía más que estaba leyendo una guía turística que una novela. Detalles de lugares turísticos de Londres, de formas de vida en Londres, de lugares de interés cultural de Londres, de sitios para vivir en Londres... Y entre medias, ellos, Laura y Jamie y su historia, con pinceladas.
No he empatizado con los personajes como suele ser habitual en mí con los libros de Abril Camino y eso me frustra. Sé cómo escribe la autora y por eso sé que, si bien esta historia no está mal, sabe hacerlo mucho mejor. Sabe crear entornos que te atrapan y regalarnos personajes que se nos quedan clavados para siempre y aquí no me he encontrado con esto.
No sé, me ha sabido a poco. Me esperaba algo más y se me quedado corto. Además de que hay cosas de la historia, de Laura, sobre todo, que me han chirriado bastante.
Como detalle tonto, tontísimo, el título de cada capítulo es una canción, con el nombre de su autor o autora y una frase simbólica de esta. Bien, el problema es que las canciones en inglés, que son la mayoría, la frase no tiene traducción y oye, a los que el inglés se nos da más o menos bien, guay, pero los que estén más pegados en el idioma se pierden detalles del libro porque la frase, al igual que la canción, al principio del capítulo a veces te dice más que los propios personajes.
Y otra cosa que no me ha gustado demasiado es que la autora nombre bebidas y comidas típicas británicas, londinenses, sobre todo, pero no explica que lleva ni da datos sobre ella. Y las nombra en su idioma original por lo que yo, al menos, que nunca he estado en Londres me he perdido en muchos momentos por no saber que estaban comiendo o bebiendo nuestros protagonistas. Es decir, datos de la ciudad a punta pala que, la mayoría, poco aportan a la historia, pero cuando en realidad se necesita algo más de desarrollo o explicación no lo tienes. Para mí ha resultado algo frustrante, la verdad.
Como regalo, la edición trae al final del todo una pequeña "guía" del Londres de nuestros protagonistas con todos los detalles de los más importantes para ellos, tanto de forma individual como, sobre todo, conjunta. Con esto únicamente hubiera sido suficiente para mí, sin darle tanto bombo a la ciudad entre sus páginas.
Siento que Londres le ha robado el protagonismo a Laura y a Jamie.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 enero 2021
Londres. La música. Y una historia de amor inolvidable. Dos almas unidas por un vínculo inesperado, dos corazones que se aman sin miedo, dos personas que adoran cada rincón de la ciudad. ⁣

Laura ha encontrado su refugio en Londres, escapando de un pasado demasiado doloroso, un pasado que le hizo entender lo que quería de la vida. Es feliz cantando en el metro, disfrutando de ese trabajo tan diferente. Cree que la música es lo único que la hace feliz, hasta que conoce al hombre detrás de los trajes, ese que baja cada tarde las escaleras del metro y se para a escucharla. ⁣
⁣Jamie trabaja en la City y cada tarde la escucha cantar, y es esa voz la que comienza a metérsele dentro. Una voz que se convertirá en esa que querrá escuchar para siempre. ⁣

Laura y Jamie están destinados a encontrarse en esa estación. Y su historia de amor comenzará con titubeos y sonrojos y una ilusión nueva. Jamie es tímido, mientras que Laura es de esas personas que creen en sí mismas, pero ambos saben lo que es la traición. Ambos llevan un peso en la espalda que será difícil de olvidar, pero lo que empieza a surgir entre ellos hará que se replanteen todo. Jamie tiene claro que sus responsabilidades son más importantes que tener una relación y Laura tiene miedo de volver a confiar en alguien que pueda romper su mundo en mil pedazos. ⁣

Con un Londres dispuesto a darles momentos inolvidables, y con las ganas de quien va descubriendo lo maravilloso de amar, nuestros protagonistas vivirán una historia llena de oportunidades, también de miedo, pero siempre con la certeza de que hay que arriesgarse. ⁣

La historia de Jamie y Laura es intensa y emotiva. Además, Londres y la música se convierten en dos protagonistas más. Me he enamorado de Jamie y de Laura, he vuelto a recordar esos lugares tan emblemáticos y he disfrutado de cada canción que pone banda sonora a la trama (algunas de mis canciones favoritas y mi canción por excelencia aparecen en la novela y no he podido emocionarme más). Ha sido la historia perfecta para mí. ⁣

Recomendarles a Abril Camino se ha convertido en mi mantra, así que no puedo decirles más. ⁣
Best22witches
 16 febrero 2021
Creo que no hay libro de la autora que no me haya impresionado por un motivo o por otro. Siempre con historias profundas que calan profundo, con drama o sin él. Siempre ha sido un acierto leer a Abril. Pero he de decir que esta novela no ha llegado a captar mi atención de la manera que esperaba.
Mi lectura empezó con muchísimas ganas, aunque éstas fueran aflojando a partir de la mitad del libro.
Es una historia de amor donde desde el minuto uno Jamie, un chico tímido ejecutivo se queda encandilado por la voz de Laura. Esa voz maravillosa que suena en la estación concurrida de la City de Londres.
Ahí es cuando empieza la historia entre dos personas con un modus vivendi tan distinto al habitual, ambos perseguidos por sendas historias del pasado. Vidas diferente donde cada uno ha afrontado las circunstancias de una manera muy distinta y hasta que no acaben por conocerse plenamente en todos los rincones de Londres, no podrán afrontar, ni avanzar en su propia historia “juntos”.
A modo personal tengo que decir que, aunque al principio conecté con las circunstancias de ambos, al final no he podido empatizar con ellos.
Para mí, tanto Jamie como Laura dan un giro personal en su trayectoria como personajes, que no me resulta del todo natural. Aunque no por eso la narrativa me ha dejado de gustar. Volver a disfrutar de lugares que añoro ha sido bonito. Y que aparezca el personaje de Hugo de “imposible canción de amor”, al que tantísimo cariño tengo, han hecho que, en esas pequeñas cosas disfrute de la lectura.
Es una novela tan británica que hasta Jekyll y Hyde se han hecho un cameo colándose en la novela…
Se nota que la autora ha disfrutado mostrándonos su Londres. Algo positivo y necesario a veces en los autores, dejarse llevar por lo que necesitan explicar en cada momento.
Abril, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/lo..
elenaparra
 28 enero 2021

Tengo que decir que me ha encantado este libro. Creo que era el momento idóneo para leerlo. Llevo un par de años pensando que echo mucho de menos Londres, y que en cuanto se pueda, uno de mis primeros viajes seri〚 ese, y zas! Me topo con este libro.
Me ha encantado que cada capítulo no se llame capitulo, sino pista, porque cada uno tiene el nombre de una canción, que está relacionada con lo que pasa en ese capítulo. ¿Nunca habéis pensado en la banda sonora de algunos momentos de vuestra vida? Pues la autora lo hace de manera genial. Y con lo que me estaba gustando esto ya cuando vi que una se llamaba Torn... ☺ Es una de mis canciones favoritas de la historia, ahi ganó muchos puntos.
Pues cada pista / capítulo está contado desde el punto de vista de Jamie o Laura, los protagonistas, y se van alternando, con lo que completas la visión de la historia y cómo lo va viviendo cada uno. Si bien algunas partes parecen un poco surrealistas al principio, luego me ha gustado tanto y es tan romántica la historia, que vei〚 a Jamie claramente apoyado en la pared del metro.
Sin hacer spoilers diré que me encanta eso de que los libros tengan X años después, y saber más de ellos.
Y sí, he revivido cada rincón de Londres y me ha hecho evocar muchos recuerdos y desear volver ya.
SusanaSusana18 noviembre 2020
La música ha hecho efecto conmigo. Ha conseguido que salga el sol en un día gris incluso a varios metros bajo tierra.
nire_irakurketa_guneanire_irakurketa_gunea30 noviembre 2020
“La vida la forman pequeños momentos, chispazos, que son los que debemos aprovechar para darnos energía todo el resto del tiempo; que se compone de poco más que de rutina.”
booksbydavibooksbydavi13 diciembre 2020
“Me doy cuenta de que es verdad. De que la música nació vestida de mujer”.
elenaparraelenaparra02 febrero 2021
La vida la forman pequeños momentos...
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth