Críticas sobre Londres contigo (17)

Fabiaili
 12 May 2022
Una linda novela, sencilla, sin demasiados conflictos ni sorpresas, que entretiene y se lee bastante rápido (no pretende tampoco mucho más que eso).
Los dos personajes principales se turnan para contar su historia cada capítulo y eso es un recurso que agiliza la lectura. Solo podría decir que la resolución se extiende por demás para mi parecer, pero nada grave.

Lo que más me gustó y me pareció muy original es que la autora haya hecho una PlayList en Spotify para escuchar en sincronía con la lectura, ya que cada capitulo se identifica con una canción.
La novela transcurre mayormente en Londres, y es muy impresionante y para valorar, la cantidad de lugares que referencia la autora, es realmente una linda guía para quien no conozca esa ciudad, como es mi caso.

Considero que es una buena lectura para cuando estas con un bloqueo, ya que es amena y los personajes son queribles.
Ibeasclara
 28 January 2021
Como siempre, la autora nos sorprende con una historia replega de chispa que te hace cuestionarte que pasaría si tus decisiones hubiesen sido otras muy distintas haciendo alusión a un destino en el que aunque tal vez, no creas, parece estar muy presente en tu vida. Tenemos a dos grandes protagonistas, por un lado a Jaime, papá de Sam, el típico empresario centrado únicamente en su trabajo y su función como padre que no cree en el amor, ni tampoco en ese destino que os comentaba, ni en que la vida pueda llegar a fluir sin su previa supervisión. al menos ya no. Por otro lado, está Laura una chica cuyo sueño siempre ha sido la música, es su vida, pero cuando los sueños, se convierten en pesadillas, decide coger la valentía que le queda y viajar de Madrid a Londres, cambiando su mundo por una estación de metro donde va a que su guitarra llore, grite y sienta, todo lo que no pudo vociferar en su ciudad de nacimiento. Es una novela de amor contemporánea que para leer en este tiempo que entra está genial. Se lee rápido, te ríes, te enamoras, sientes que puedes con todo, que es parte de tu historia y al cerrar el libro, los personajes se quedan contigo. Sueñas con ellos, piensas en su historia, los recuerdas y recomiendas porque, inevitablemente, ya son parte de ti.
naitora
 27 November 2021
Y es que LONDRES CONTIGO, es una obra de esas que me encanta, porque es de segundas oportunidades. Dos entes amantes de Londres y de la música se reconocerán como la mitad del otro. No curarán mutuamente sus heridas, pero aprenderán a superarlas y mientras tanto, serás tu esa persona que caiga conquistada por esa ciudad mágica y que harás tan tuya, como tan tuyos serán Lau y Jamie, porque los amarás sin darte cuenta, y suspiraras con lágrimas en los ojos por ese maravilloso final. Y añado, soy despistada, terribleme3nte despistada, pero... agradezco esa gran nota de la autora que nos da un tour en sus ojos también y que me hizo anhelar conocer Londres desde su corazón.

Abril Camino había estado en mi lista de pendientes, se que todo llega en su momento, y este ha sido perfecto, porque he amado esta historia y me deja claro que necesito más de su pluma con desesperación ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
elenaparra
 28 January 2021

Tengo que decir que me ha encantado este libro. Creo que era el momento idóneo para leerlo. Llevo un par de años pensando que echo mucho de menos Londres, y que en cuanto se pueda, uno de mis primeros viajes seri〚 ese, y zas! Me topo con este libro.

Me ha encantado que cada capítulo no se llame capitulo, sino pista, porque cada uno tiene el nombre de una canción, que está relacionada con lo que pasa en ese capítulo. ¿Nunca habéis pensado en la banda sonora de algunos momentos de vuestra vida? Pues la autora lo hace de manera genial. Y con lo que me estaba gustando esto ya cuando vi que una se llamaba Torn... ☺ Es una de mis canciones favoritas de la historia, ahi ganó muchos puntos.

Pues cada pista / capítulo está contado desde el punto de vista de Jamie o Laura, los protagonistas, y se van alternando, con lo que completas la visión de la historia y cómo lo va viviendo cada uno. Si bien algunas partes parecen un poco surrealistas al principio, luego me ha gustado tanto y es tan romántica la historia, que vei〚 a Jamie claramente apoyado en la pared del metro.

Sin hacer spoilers diré que me encanta eso de que los libros tengan X años después, y saber más de ellos.

Y sí, he revivido cada rincón de Londres y me ha hecho evocar muchos recuerdos y desear volver ya.
Guaci
 20 January 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que lo tenía en mi biblioteca desde hace un par de meses pero debo reconocer que después de leer su último libro #elayernosotrosyunmañanaimposible seguía aún tocada de lo mucho que me llegó, y éstos días sentí que le tocaba la hora a su nueva novela y estaba clarísimo que el listón estaba muy alto...
Me ha gustado la historia de ambos personajes tanto la historia por separado como la historia de amor de ellos, el recorrido que hace la escritora por todo Londres, que dan ganas de estar ahí ya, pero si es verdad que me faltó esa esencia que tanto me marcó con el anterior y otras de ella, novela bonita, pero a la vez predecible es mi sensación...
𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟕/𝟏𝟎. ⭐⭐⭐
Susana
 18 November 2020
Me ha gustado la historia de Laura y Jamie, aunque no la he disfrutado todo lo que hubiese querido por pequeños detalles tontos que os cuento a continuación.

Parto de la base de que en este libro hay tres protagonistas, Laura, Jamie y Londres. Y os prometo que he acabado la lectura con la sensación de que conozco más cosas de Londres que de los propios personajes. A ratos, de hecho, me parecía más que estaba leyendo una guía turística que una novela. Detalles de lugares turísticos de Londres, de formas de vida en Londres, de lugares de interés cultural de Londres, de sitios para vivir en Londres... Y entre medias, ellos, Laura y Jamie y su historia, con pinceladas.

No he empatizado con los personajes como suele ser habitual en mí con los libros de Abril Camino y eso me frustra. Sé cómo escribe la autora y por eso sé que, si bien esta historia no está mal, sabe hacerlo mucho mejor. Sabe crear entornos que te atrapan y regalarnos personajes que se nos quedan clavados para siempre y aquí no me he encontrado con esto.

No sé, me ha sabido a poco. Me esperaba algo más y se me quedado corto. Además de que hay cosas de la historia, de Laura, sobre todo, que me han chirriado bastante.

Como detalle tonto, tontísimo, el título de cada capítulo es una canción, con el nombre de su autor o autora y una frase simbólica de esta. Bien, el problema es que las canciones en inglés, que son la mayoría, la frase no tiene traducción y oye, a los que el inglés se nos da más o menos bien, guay, pero los que estén más pegados en el idioma se pierden detalles del libro porque la frase, al igual que la canción, al principio del capítulo a veces te dice más que los propios personajes.

Y otra cosa que no me ha gustado demasiado es que la autora nombre bebidas y comidas típicas británicas, londinenses, sobre todo, pero no explica que lleva ni da datos sobre ella. Y las nombra en su idioma original por lo que yo, al menos, que nunca he estado en Londres me he perdido en muchos momentos por no saber que estaban comiendo o bebiendo nuestros protagonistas. Es decir, datos de la ciudad a punta pala que, la mayoría, poco aportan a la historia, pero cuando en realidad se necesita algo más de desarrollo o explicación no lo tienes. Para mí ha resultado algo frustrante, la verdad.

Como regalo, la edición trae al final del todo una pequeña "guía" del Londres de nuestros protagonistas con todos los detalles de los más importantes para ellos, tanto de forma individual como, sobre todo, conjunta. Con esto únicamente hubiera sido suficiente para mí, sin darle tanto bombo a la ciudad entre sus páginas.

Siento que Londres le ha robado el protagonismo a Laura y a Jamie.
_Romanticasdelnorte
 03 March 2022
No habíamos leído nada de @abrilcamino y decidimos conocerla en una LC organizada por @elperfildemislibros. Hemos combinando el libro y el #audible y la experiencia ha sido muy positiva.

Laura lleva unos años en Londres, canta en una estación de metro, la música es su pasión y lo que hace que su vida tenga sentido. Pudo tenerlo todo pero prefirió apartarse y ser feliz.🚇

Jaime la observa cada día al salir del trabajo, desde la primera vez que escuchó su voz no ha podido faltar a su cita en el metro, pero es totalmente incapaz de hablar con ella. Además está su hijo, que para él es su prioridad más absoluta.

Un día sus mundos conectarán y juntos descubrirán Londres en los ojos del otro, pero pese a que ambos estan deseando que llegue el momento de verse, Jaime no tiene hueco para Laura en su vida. ¿Podrá Laura convivir de esa manera? ¿Será él capaz de dividir su amor?

¿Recomendamos?

✅ Historia que se cuece a fuego lento, en la que sus personajes tienen vidas totalmente normales.

✅ Nos encanta Jaime y su "yo por mi hijo lo que sea" y que se normalice el mensaje de que los hombres también son PADRES, que también sufren por sus hijos. Sus dudas y algunas reacciones no nos han gustado tanto pero las hemos entendido un vez hemos profundizado en el libro.

✅ Laura sabe lo que quiere, es una chica fuerte y decidida, y cuando ve que algo no es como ella quiere lo aparta, aunque con Jaime por momentos se haya dejado ir sin pensar en ella primero.

✅ Descubrirás Londres, y sus entresijos, sobre todo en el apéndice final que nos deja la autora. 🇬🇧

✅ Te deleitarás con muchos temas musicales que son grandes éxitos de la historia, y que llegan al alma con un gran mensaje.

Nos ha hecho debatir bastante sobre el tema... ¿Qué haría yo en su circunstancia? ¿Qué debe ser lo primero? 🤔
Miren
 18 March 2021
Después de un par de lecturas tensas y dramáticas, me apetecía leer una historia agradable, bonita, sin complicaciones y he acertado. Por un lado, tenemos una historia de amor, con su dosis exacta de romanticismo y realismo para que no sea ni empalagosa ni intrascendente. Personajes con problemas, que ofrecen una imagen exterior de éxito o belleza pero que guardan dentro sus inseguridades y manías, como todo el mundo, por lo que es fácil empatizar con ellos.; esto es algo que valoro mucho porque no soy muy aficionada a las novelas románticas con excedente de azúcar... Por otro lado, siendo la razón principal para decidirme por esta obra, está el protagonismo de otro personaje no humano: la ciudad de Londres. La gran urbe acoge y es testigo de la historia de amor entre Laura y Jaime, con sus grandes monumentos y pequeños rincones, ocasion que he aprovechado para acompañarles y enamorarme un poco más de ella. Después de esta lectura tengo más ganas de volver y recorrer sus calles, parques y edificios...
Best22witches
 16 February 2021
Creo que no hay libro de la autora que no me haya impresionado por un motivo o por otro. Siempre con historias profundas que calan profundo, con drama o sin él. Siempre ha sido un acierto leer a Abril. Pero he de decir que esta novela no ha llegado a captar mi atención de la manera que esperaba.

Mi lectura empezó con muchísimas ganas, aunque éstas fueran aflojando a partir de la mitad del libro.

Es una historia de amor donde desde el minuto uno Jamie, un chico tímido ejecutivo se queda encandilado por la voz de Laura. Esa voz maravillosa que suena en la estación concurrida de la City de Londres.

Ahí es cuando empieza la historia entre dos personas con un modus vivendi tan distinto al habitual, ambos perseguidos por sendas historias del pasado. Vidas diferente donde cada uno ha afrontado las circunstancias de una manera muy distinta y hasta que no acaben por conocerse plenamente en todos los rincones de Londres, no podrán afrontar, ni avanzar en su propia historia “juntos”.

A modo personal tengo que decir que, aunque al principio conecté con las circunstancias de ambos, al final no he podido empatizar con ellos.

Para mí, tanto Jamie como Laura dan un giro personal en su trayectoria como personajes, que no me resulta del todo natural. Aunque no por eso la narrativa me ha dejado de gustar. Volver a disfrutar de lugares que añoro ha sido bonito. Y que aparezca el personaje de Hugo de “imposible canción de amor”, al que tantísimo cariño tengo, han hecho que, en esas pequeñas cosas disfrute de la lectura.

Es una novela tan británica que hasta Jekyll y Hyde se han hecho un cameo colándose en la novela…

Se nota que la autora ha disfrutado mostrándonos su Londres. Algo positivo y necesario a veces en los autores, dejarse llevar por lo que necesitan explicar en cada momento.

Abril, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/lo..
Alexa_libros
 20 May 2021
Este libro me gusto mucho, la historia de amor entre los protagonistas, la música en cada capitulo, te hace sentir conectado con los personajes y enamorarse de ellos. la ciudad de Londres y los sitios que visitan, te dan ganas de conocerlos todos. amaría ir a Londres.

Me enamore de la relaciòn entre laura y jaime, una relacion mas real, con miedos fundamentados, que no se basa en el amor toxico, que muchas veces vemos en los libros, un amor que tiene miedo a que lo lastimen y a lastimar, un amor que a pesar de las dudas decide dar el siguiente paso y tomar el riesgo de ser felices.