Críticas sobre La vida después de ella (23)

flowersread
 19 September 2021
En esta novela su autora nos lleva hasta una cabaña de las montañas León, donde casualmente se encuentran los personas que son: la madre de una chica que ha muerto hace pocos días y el exmarido de esta chica.

Debido a una fuerte e inesperada tormenta de nieve, ambos quedan aislados en la cabaña y esta circunstancia hará que ambos dediquen esos tres días a abrir sus corazones, a contarse secretos, sentimientos que han ido guardando, y toda la verdad saldrán a la luz y sanará muchísimas heridas.

Es una historia corta, emotiva en muchas ocasiones, no tiene una trama ágil, pero lleva el compás justo que demanda el tipo de novela que es.

Me ha gustado mucho porque me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, sobre la vida, el amor, la importancia de la empatía, la necesidad de conocer antes de juzgar...

Se me ha escapado alguna que otra lagrimilla, pero me parece que ese era el objetivo de la autora y de su historia ♥.
Guaci
 12 December 2020
Al principio me costó conectar con Elisa, esa rabia, esa furia... No la entendía, pero hay un momento del libro que te da un vuelco el corazón y conectas... Necesitaba éste libro y donde han habido frases que sólo las puede entender alguien que ha vivido o ésta viviendo ése dolor tan intenso, la pérdida de un hijo... Y es que al final es verdad lo que dicen, los libros nos eligen, qué cierto es!!!!!
aaiinuur2
 15 September 2020
Elisa y David, madre y ex marido de Blanca, han sido las dos personas mas importantes de su vida. Pero, cuando esta muere de repente, ambos llevan meses sin hablarse. Muy a pesar de ambos, la casualidad hace que coincidan en un refugio de montaña y se vean obligados a convivir durante cuatro días que darán para mucho.

He terminado este libro de Abril Camino con muy buen sabor de boca, a pesar de que cuando lo estaba leyendo no terminaba de convencerme la historia. He necesitado terminarla, verla en su conjunto, para valorar su trasfondo real y apreciar lo que en ella ocurre en su justa medida. El dolor por la pérdida de una persona querida, la necesidad de afecto, el amor de "familia" entre personas que ya no se son nada... en definitiva, una historia de amor (que no de pareja) puro y real que merece la pena ser leída.
Yumybook
 28 December 2022
Este no ha sido el primer libro que leo de la autora pero si es el primero que es diferente a lo que tenía en mente. No es una historia de amor tal cual, es una historia de final, de comienzos, miedos, descubrimientos... No me esperaba como se han desencadenado los acontecimientos ( tendréis que leer el libro para saber de qué estoy hablando) y como Abril engarza todo poco a poco, nos muestra también como se refugia una persona en el odio para sobrellevar un dolor, la necesidad de sentir otro sentimiento que intente superar el sufrimiento, nos cuenta como el miedo a algo nos deja sin herramientas para seguir, sintiéndonos perdidos y desarrollando en nosotros mismos una tormenta que solo nos hace daño a nosotros y de rebote a la gente de nuestro entorno, sinceramente me ha sorprendido esta lectura, me ha gustado por lo diferente que es y recomiendo leerlo sin prisas y con muchas pausas
rosarioesete
 12 May 2022
Este es un libro precioso y, sobre todo, REAL.

He disfrutado y sufrido hasta el nivel de tener que parar porque no podía soportarlo. Pero también te recompone y te hace reflexionar. Sobre el ‘ahora', la familia que no es de sangre, el amor, pensar en nosotros mismos y hacer lo que creemos correcto.

Es una lectura perfecta para épocas de frío y mantita.

ADVERTENCIA: ¡Prepárate psicológicamente para leerlo! JAJAJAJA
Lifestyle_Books
 05 October 2021
¿𝐎𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐚𝐫í𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐚ñ𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞? ❄️🍂🏚️
Hoy os hablo un poquito de mi última lectura. Decidí leer este libro porque me apetecía algo ligero, cortito y fácil de leer para estos días. Está muy baratito en Amazon Kindle y la verdad que ha sido una toma de contacto con la autora.
No he leído nunca nada de Abril Camino y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento. Tiene una pluma intensa, ligera y sobre todo muy muy bonita, muy emotiva y eso me encanta para las lecturas de este tipo.
De este libro no quiero revelar la sinopsis ya que sabéis que no me gusta desvelar puntos fuertes de los libros. Pero os puedo decir que la ambientación está dirigida en León en una cabaña en el bosque, aislada y solitaria, pero con mucha magia y nieve, mucha nieve. Y eso es que me encanta. Siempre he querido pasar un fin de semana en una cabaña en el bosque, así, como esa (o mejor, como yo me la he imaginado) con su chimenea, y su olor a café y leña. Es uno de mis sueños.
La trama de la historia habla sobre la familia, el duelo, el amor, la superación y todo tan bien narrado por la autora con mucho mimo e intensidad. Una pluma súper apetecible diría yo.
La historia transcurre en la cabaña durante unos días por el encuentro infurtuito de dos personas que deben y tienen una conversación pendiente.
4/5⭐
Y ahora...contadme! Os leo⬇️
¿Habéis leído a la autora? ¿Me podéis recomendar algún libro más de ella?
.❄️🍂🏚️🍁
#bookstagram #books #booklover #book #bookworm #bookstagrammer #reading #bookish #booknerd #bookaddict #bibliophile #instabook #booksofinstagram #bookaholic #readersofinstagram #read #bookphotography #b #booksbooksbooks #bookshelf #booklove #instabooks #love #bookblogger #bookcommunity #igreads #bookreview #booklovers #reader
ArielRomero
 20 May 2021
Es una escritora que hasta ahora, lea lo que lea, nunca me defrauda. Todas sus novelas me han resultado impactantes, con temas no fáciles de tratar y descubriendo todo poco a poco, a su tiempo.

Esta historia ocurre en un puente de Diciembre, entre las dos personas más insospechadas. Los protagonistas son David y Elisa, pero no puedo contaros más de ellos porque desvelaría demasiado, seguramente, y es una historia que hay que leer sin saber realmente donde te estás adentrando. Por eso la sinopsis es tan enigmática y no da nombres. Me parece una gran sinopsis.

Por resumirla en una palabra: Maravillosa.

Me enganché a las primeras páginas y no pude dejar de leer hasta conocer la historia completa. Por lo que, sin duda, os la recomiendo. Es una novela que se lee rápido, es adictiva y tiene mucho sentimiento entre sus páginas.
BloodyMery
 12 January 2021
Ciertamente, no sabía con qué tipo de historia me iba a encontrar. Tenía una ligera idea por la sinopsis, pero ha sido toda una sorpresa.

La historia se sitúa en un pueblecito de León, donde David y Elisa, nuestros protagonistas, pasan, por desgracia o por fortuna, tres días aislados en una pequeña cabaña que alberga los mejores recuerdos de varias etapas de sus vidas.

El factor que tienen en común estos personajes es Blanca, la difunta hija de Elisa y la exmujer de David. La historia tiene lugar tras su muerte y se centra en cómo estos dos personajes se encuentran por obra del destino y deciden aprovechar ese tiempo dado sincerándose y rellenando todos y cada uno de los huecos que quedaron en blanco sobre los últimos meses de vida de Blanca. Elisa es la más ignorante de los dos, por lo que David, aparte de aclarar la parte de su historia que ella desconoce, también tendrá que cumplir con la promesa que le hizo a la que fue su mejor amiga y confiarle, finalmente, a Elisa los últimos deseos de Blanca antes de su muerte.

La novela también está divida en dos narradores: por una parte tenemos la perspectiva de David y por otra la de Elisa. Esto nos ayudará a empatizar mucho más con ambos personajes. Podremos hacernos una idea del infierno por el que está pasando Elisa tras la muerte de su única hija, pero también conoceremos de cerca el sufrimiento de David no solo por la pérdida del que había sido el amor de su vida, sino por la lucha interna contra sus propios demonios.

Nos encontramos ante una novela fugaz, pero intensa. A pesar de la brevedad, podremos apreciar la evolución de ambos personajes y ser testigos de que las segundas oportunidades existen. Incluso nos recordará una lección de vida que muchas veces terminamos ignorando: es mejor no dejar para mañana (o después) lo que puedas hacer hoy (o ahora).
vanedominguez3
 18 September 2020
Mi lectura de este fin de semana:
La vida después de ella, de @abrilcamino.

Es una historia que consigue abrirte los ojos referente a ciertos hechos en la vida diaria y en la relación en general entre personas; parejas, amistad, amigos, familiares...

Esta trama narra la vida de David, Blanca y Elisa.
De hacer frente a las situaciones según se presentan, de aceptación, perdón y seguir viviendo la única vida que tenemos, en paz y felicidad.

Blanca y David, una pareja que consigue que los sentimientos y la amistad estén por encima de todo.

David y Elisa, yerno y suegra que por encima de esta relación, se consideran más como hijo y madre.

Narrada a dos voces, por David y Elisa.

Una historia donde el amor prevalece al rencor, odio y resentimiento.

4'5 ⭐

Descripción

gemmadiiaz
 16 August 2020
Esta historia no es la típica historia de amor entre una pareja.
Trata sobre el dolor por la pérdida y el perdón.
Los protagonistas son David y Elisa, que se enfrentan a la muerte repentina de la exmujer y la hija respectivamente, que se encuentran en la cabaña del pueblo y se tienen que quedar ahí unos días por una nevada.

Hay algo en el libro que no logro aceptar, puesto que para mi no tiene perdón, pero eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos, sino os contaría una parte importante.

Abril Camino hace magia en cada uno de sus libros, coger uno de ellos es una apuesta segura.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro