Editorial: Duomo ediciones (29/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Clarion
 23 mayo 2019
Hoy vengo a hablaros de este libro de Andrea Camilleri, publicado por Duomo Ediciones, en una edición muy chula en tapas duras y con un acabado suave que mola mucho.
El libro es sobre todo infantil-juvenil pero como bien dice el autor, es para todo aquel que le gusten los animales, los cuentos breves y las historias con valores y reflexiones.
El libro está compuesto por algunos relatos breves, y en todos ellos se nos habla de diferentes anécdotas con animales, que seguro que todos nos hemos sentido identificados con alguna, son historias realistas que suceden a diario en la vida de las personas.
Este no es un libro típico de fábulas o de historias fantásticas que traten de darnos lecciones morales o enseñanzas con doble sentido utilizando y personificando animales para ello, si no que es un libro de relatos realistas, en los cuales los protagonistas son animales, y todos ellos dan lugar a reflexiones, pero al rededor de situaciones que los animales viven realmente por culpa de las personas. (Caza, animales domésticos, animales en pisos etc).
Cada relato es diferente, pero en muchos de ellos se mantiene el humor y la ironía para presentarnos situaciones que pueden parecer surrealistas pero que por desgracia en la vida real no lo son.
Es un libro muy ameno, de fácil lectura, agradable, leve, pero que guarda mucho significado y muchas enseñanzas por detrás.
Yo lo recomendaría sobre todo para niñas y niños a partir de 8 o 9 años, pero también para las personas adultas que os guste una lectura leve para coger en cualquier momento, y os apetezca sumergiros en la mente de los animales.